Autor Tema: ALBAS DE ARCUSA  (Leído 4341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antaño

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
ALBAS DE ARCUSA
« en: 09 de diciembre de 2008, 19:49:49 »
  • Publicar
  • Hola busco información sobre el apellido Albás de Arcusa, mi familia es originaria de Castejon de Sobrarbe (apellido Albás), Camporrotuno (apellido Buil) y de Gerbe (apellido Torres). Tengo información de mis antepasados de los tres pueblos hasta el año 1800 aprox. pero anterior no encuentro nada. Me interesa información sobre Lorenzo Albás de Arcusa nacido en 1775 aprox., casado con Maria Sampietro de La Pardina. Se que en Arcusa existe Casa Albás pero no se si hay, en algún sitio, información anterior a 1800 sobre ese apellido y ese pueblo. He estado en el Ayuntamiento de Ainsa consultando el Registro Civil varias veces y creo que ya no puedo conseguir mas información, que no fue poca, que la que encontré.
    Agradecería alguna información que pudiera ayudarme, de igual manera, si alguien cree que le puede interesar información sobre esos apellidos será un placer ayudarle.
    Saludos
    « Última modificación: 14 de diciembre de 2008, 23:41:38 por antaño »

    vefers23

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: ALBAS DE ARCUSA
    « Respuesta #1 en: 30 de agosto de 2010, 03:38:19 »
  • Publicar
  • Me interesa información sobre Lorenzo Albás de Arcusa nacido en 1775 aprox., casado con Maria Sampietro de La Pardina.
    Hola Antaño.
    Buscando el apellido Sampietro encontré un foro de yahoo donde hacen bastantes referencias al apellido y al libro: "Lecina un pueblo con historia y encanto" de Damián Peñart y Peñart, donde se habla de los Sampietro. no puedo saber más del tema porque ese libro no se encuentra en la Argentina. Si puedes ubicarlo tal vez nos sea de ayuda a ambos. Te dejo aquí el link de dicho foro:

    http://groups.yahoo.com/group/Sampietro/messages?o=1

    Por otra parte te agradecería si puedes enviarme la información que tengas sobre los Sampietro en Huesca y sobre todo de Arcusa. ya te comenté en otro foro la respuesta del Registro Civil
    Saludos

    Ikeda2010

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: ALBAS DE ARCUSA
    « Respuesta #2 en: 25 de enero de 2011, 17:25:32 »
  • Publicar
  • Estimado amigo:

    Por cuanto pides información de gentes de Huesca y en especial de Arcusa, te paso a detallar mis ancestros hasta donde encontré información:
    Mi abuelo se llamaba José Sampietro y Pera, y tuvo 5 hermanos que fueron: Luis (nacido en Argentina), Conrado Joaquin Sampietro y Pera, Manuel Zenon Sampietro y Peray, Buenaventura Sampietro y Pera y Joaquin Leandro Sampietro y Pera, todos nacidos en Huesca (supuestamente en Arcusa).
    El archivador de la Diócesis de Huesca me ha enviado los certificados de bautismo de todos ellos menos el de mi abuelo (que era el mayor), del que supone se extravió su documentación.
    De ese relevamiento surgen algunos datos de sus hermanos que detallo:
    Manuel Zenon Sampietro y Pera: Nacido el 22 de Diciembre de 1900, sus padres son los mismos en todos los casos. Sus padrinos de bautizmo fueron Leandro Güerri y Roman y Nicolasa Sampietro, solteros, vecinos de Arcusa. El ministro que celebró el bautismo fué D. Francisco Arias, dura párroco.
    Conrado Joaquin Sampietro y Pera: Nacido el 19 de Febrero de 1903. Sus padrino fue Antonio Beroto y Sampietro, casado, vecino de Arcusa.
    Joaquin Leandro Sampietro y Pera: Nacido el 27 de Febrero de 1899. Sus padrinos fueron Jose Salvador Igual y Ramona Salinas Lanau, casados, vecinos de Arcusa.
    Del resto, no se dispone de más información.
    Sus padres fueron José Sampietro Pellegrin y Gregoria Pera y Domper (aunque no se tiene certeza respecto de su fecha de casamiento, que según datos de familia habría sido el 9 de Diciembre de 1894 pues esa documentación se perdió en la guerra de 1936).
    De Gregoria Pera y Domper dispongo de la siguiente información:
    Nacida el 11 de Marzo de 1871, natural de Lencina e hija de Custodio Pera -natural de Lencina- y Maria Domper -natural de Eripol-
    Sus abuelos paternos eran Antonio Pera -natural de Lencina- y Maria Mur -de Barcabo- y sus abuelos maternos, Mariano Domper -sin datos de su lugar de nacimiento- y Andresa Oros - natural de Eripol-. Su madrina de bautismo fué Rosa Pera, tia de la bautizada, casada, vecina de Lencina. Celebró el bautizmo el cura párroco D. Benito Escalera.
    De Jose Sampietro Pellegrin, no tengo datos algunos salvo los que surgen de los datos familiares que apuntan a su lugar de nacimiento en Arcusa.
    Esto es todo cuanto tengo respecto de mis antepasados catalanes.