Autor Tema: Apellidos GONZÁLEZ Y LÓPEZ en Lobón  (Leído 3747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ocupación: FUNCIONARIO
    Intereses: PARTICULAR
Apellidos GONZÁLEZ Y LÓPEZ en Lobón
« en: 09 de diciembre de 2005, 19:19:00 »
  • Publicar
  •  Busco datos sobre los apellidos GONZÁLEZ  ,   LÓPEZ, originarios de Lobón. Una antepasada natural de dicha localidad, María Luisa González, hija de Vicente de González y Antonia López, casó en 1814 con un natural de Galaroza (Huelva). Probablemente se conociesen con ocasión de la Guerra de la Independencia, pues en aquella zona se dieron importantes acontecimientos bélicos y no eran extraños los casamientos entre lugareñas y soldados.
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 20:21:04 por Manuel Trinidad »

    angeles martin

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Apellidos GONZÁLEZ Y LÓPEZ
    « Respuesta #1 en: 16 de diciembre de 2006, 21:07:00 »
  • Publicar
  • Hola Alba,
    Solo decirte que la familia de mi padre es de Lobón, y mi abuelo se llamaba B. Martin Gonzalez y que tengo un bisabuelo que se llamaba vicente
    mam

    manuel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    • Ocupación: FUNCIONARIO
      Intereses: PARTICULAR
    Apellidos GONZÁLEZ Y LÓPEZ
    « Respuesta #2 en: 23 de diciembre de 2006, 20:31:00 »
  • Publicar
  •      Gracias por tu comunicación sobre el apellido ?GONZÁLEZ?. Probablemente sea cierta la afinidad de tus ascendientes por línea paterna que llevan este apellido con los míos, pues en pueblos relativamente pequeños, como es el caso de Lobón, los apellidos parejos suelen tener una raíz común, un mismo antepasado.


         Por otra parte, la coincidencia del nombre ?VICENTE, puede afirmar con mayor certeza esta relación familiar, pues no es raro que pasen de generación en generación, en ocasiones en periodos de varios siglos, como he podido comprobar al realizar mi árbol genealógico.


         Lo interesante sería comprobar en los libros de casamientos, si existen, de la parroquia de Lobón, si la línea de parentesco que empieza en tu padre coincide, en el último cuarto del siglo XVIII, con el matrimonio de VICENTE GONZÁLEZ con ANTONIA LÓPEZ.


         Seguramente así sea, de una manera directa o colateral.


          


     


    angeles martin

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Apellidos GONZÁLEZ Y LÓPEZ
    « Respuesta #3 en: 26 de diciembre de 2006, 21:23:00 »
  • Publicar
  • voy a intentar tener mas información. vivo a 80 km de Lobón. Lo que sé es que muchos archivos se quemaron cuando la guerra...
    mam

    manuel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    • Ocupación: FUNCIONARIO
      Intereses: PARTICULAR
    Apellidos GONZÁLEZ Y LÓPEZ
    « Respuesta #4 en: 27 de diciembre de 2006, 11:31:00 »
  • Publicar
  • Desgraciadamente así ocurrió en muchos pueblos. Espero que el archivo parroquial de Lobón se salvase de la barbarie y puedas recabar datos de tus antepasados.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellidos GONZÁLEZ Y LÓPEZ
    « Respuesta #5 en: 12 de septiembre de 2008, 19:02:20 »
  • Publicar
  • Hola,
    En relacion con el apellido Gonzalez, en Lobon, busco antecedentes de Joaquin Gonzalez,nacido en Lobon hacia 1730,que se casa con Andrea Sanchez, de Puente del Congosto (Avila). Tienen al menos una hija, Maria Gonzalez Sanchez, que nace en Talavera de la Reina hacia 1760.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

    Ricardo Sicluna
    Valencia