Autor Tema: Apellido Ardit  (Leído 2345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

liberal

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
Apellido Ardit
« en: 28 de septiembre de 2008, 12:02:36 »
  • Publicar
  • Hola, amigos:
    Me gustaría recoger información del apellido Ardit, establecido en Segorbe, hasta donde sé, desde comienzos del siglo XV.
    Os doy los datos que conozco de mi familia, sólo por linea masculina: mi padre, José Ardit Sanjuán, nació en Valencia el año 1905 y murió en esta misma ciudad en 1986. Era hijo de Manuel Ardit Lázaro, nacido en Segorbe hacia 1875 y muerto en Valencia a finales de los años cincuenta (no recuerdo la fecha), y de Rosario Sanjuán Adelantado, nacida en Benafer hacia 1875 y muerta en Valencia a comienzos de los años sesenta. Manuel Ardit Lázaro era hijo de Manuel Ardit Morro, nacido en Segorbe hacia 1850 y de ? Lázaro, su segunda esposa. Manuel Ardit Morro fue seminarista en Segorbe y para ganar unas pesetas (o mejor dicho, unos reales, que era entonces la moneda oficial) daba clases de piano. Acabó colgando los hábitos casándose con una de sus alumnas, su primera mujer, que murió al poco tiempo. Fue escribano del juzgado de Segorbe y después secretario municipal de Almedíjar. Acabó trasladándose a Valencia, pero no sé a qué se dedicaba en esta ciudad. Mi abuelo, Manuel Ardit Lázaro, había seguido los pasos de su padre en Segorbe, y fue escribiente y contable en varias empresas valencianas. Debió reunir algún dinero y con éste fundó el cine Jerusalem de Valencia, que fue suyo hasta que lo pasó a su hijo mayor, Manuel Ardit Sanjuán, tío mío. Hoy este cine está abandonado, aunque en el solar (que era de otro propietario, ya que mi abuelo sólo lo tenía alquilado) no se ha construido todavía nada.
    Tengo entendido que investigar genealogía en Segorbe es difícil porque el Archivo Diocesano se encuentra medio destruido, aunque no sé si esta información es cierta. Agradecería cualquier información.
    Gracias por adelantado.

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Apellido Ardit
    « Respuesta #1 en: 07 de octubre de 2008, 21:27:38 »
  • Publicar
  • Hola de nou.

    Jo no he investigat mai al Diocesà de Segorb, però si que se de gent que ho ha fet.

    El lloc es molt xicotet i obrin els Dissabtes al matí, sense tindre un hora massa fixa, el millor es trucar i concertar amb l'arxiver la visita, perque com que el lloc no dona molt de sí, es preferible fer "reserva".

    En canvi l'Arxiu pel que m'han contat està complet o practicament des de els voltants de 1560 els QL. A més a més hi han moltes més coses, entre elles uns quans centenars de Protocols Notarials, que ja saps aportem moltissima informació.

    Cordials salutacions.


    Josep Vicent López Gil.
    Godella-València

    sarana

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Apellido Ardit
    « Respuesta #2 en: 26 de mayo de 2009, 21:41:24 »
  • Publicar
  • Hola amics:

    Com va l'investigació, heu conseguit trobar alguna coseta???. Algú conèix el web del Diocesà de Segorbe? o un mail?

    gràcies i anims.
    sara

    Beatnik

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Apellido Ardit
    « Respuesta #3 en: 07 de febrero de 2019, 18:32:45 »
  • Publicar
  • Hay judíos Ardit en la Aljama de Segorbe antes de la expulsión y los hay en la Isla de Rodas entre los deportados en por los nazis. Ardit es judío. Saludos

    sarana

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:Apellido Ardit
    « Respuesta #4 en: 14 de octubre de 2023, 02:06:28 »
  • Publicar
  • Buenas noches:

    Hoy por fin, puedo publicar más datos. Soy descendiente de los Ardit de Tarragona, que casualmente toparon con los de Segorbe.

    Tengo una web donde amplio muchos datos de los Ardit de Segorbe. https://sites.google.com/view/arditgenealogiaespana/antepasados/rama-valenciana/rama-castell%C3%B3n

    Mi árbol genealógico con Myheritage está incluido aquí.

    Gracias