Autor Tema: Apellido Trinidad en la República Dominicana  (Leído 68914 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Manuel Trinidad

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 239
  • Biblioteca Virtual Extremeña
    • Biblioteca Virtual Extremeña
Apellido Trinidad en la República Dominicana
« en: 21 de septiembre de 2008, 12:08:14 »
  • Publicar
  • Contacto: José Tapia  mtapia@aese.com.do

    El origen de el apellido Trinidad en España surge despues de el siglo X. Los Trinidad aparentemente eran Judios, Hebreos, que al convertirse a la religion catolica firmaban TRINIDAD, COMO UNA FORMA DE DEMOSTRAR QUE HABIAN CAMBIADO DE CREENCIA. En la Republica Dominicana surgen a partir de 1780 con la llegada de Eugenio Trinidad de la ISLAS CANARIAS, un prospero hombre que se radico en Samana, quien compro extensas tareas de Tierra en la bahia de el rincon y otras mas. Eugenio tenia tres hijos, ANDRES, PEDRO Y JOSE. Este ultimo ante un inconveniente emigro de Samana a Sabana de la Mar y de Sabana de la Mar tuvo que huir hacia el sur rumbo a Haiti. En dicho trayecto se encontro con una negra Africana llamada TRANQUILA, QUEIN EN LO ADELANTE SE LE LLAMO TRANQUILA LA DE JOSE (TRANQUILA JOSE). Se casaron e hicieron familia en BARBACOAS (HOY VILLA JARAGUA). Todos Los Trinidad de la R.D. descienden de Eugenio, uno de los hombres mas prosperos e inteligentes quien llego a este pais procedente de LAS ISLAS CANARIAS. EL ESCUDO DE LOS TRINIDAD LOS DEFINE COMO PEROSONAS HONESTAS, ESPIRITUALMENTE LIMPIAS, CON DON DE MANDO Y AUTORIDAD, BRABURA, ENTRE OTRAS CUALIDADES MAS.

    -------------------

    Contacto Diógenes Rodríguez kalpubinc@aol.com

    Me alegra unirme a este dialogo. Como el Sr. Tapia lo ha mencionado el origen de la familia Trinidad en República Dominicana data de fines del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III de españa. Un sinnúmero de familias emigró a la República Dominicana procedente de las islas canarias, entre ellas el Sr. Eugenio Trinidad. No obstante, la infomacion que da el Sr. Tapia no está completa. Eugenio Trinidad estuvo casado con María del Rosario Mejía, con quien procreó 7 hijos, a saber: Ana Trinidad Mejía, Pedro Trinidad Mejía, María Isidora Mejía, Brígida Trinidad Mejía, Felipa Trinidad Mejía, Andrés Trinidad Mejía y José Trinidad Mejía. Ana Trinidad y María Trinida no dejaron descendientes. Soy descendiente directo de Felipa Trinidad Mejía y de Brígida Trinidad Mejía. Felipa se casó con Luis Rodríguez, un terrateniente de Samaná y procreó a: Diego, María Dolores, Leonarda (Nana), Juan de Dios, Olivares, Lorenza (Mamá Chichí), María Ángela (Mamá Chichí). Diego es mi bisabuelo y procreó a Tomasa (mi abuela e hija mayor), Olegaria, Luis, Carmela, Rafael, Elias, Leocadia, Obdulia.
    Brigida Trinidad Mejia fue casada con Sebastián Eusebio y procraron a: Francisco, Pío (mi bisabuelo), Francisco, Cleto, Florentina y Manuela. Pío tuvo 3 hijos, de los cuales sólo tengo el nombre de dos, Eugenia Eusebio Mejia,primera esposa de mi bisabuelo Diego Rodríguez Trinidad (eran primos hermanos) y Rumaldo Eusebio Mejía. Diego Faustino Rodríguez Trinidad fue uno de los mayores propietarios de terrenos en Samaná. Y el mapa de Samaná tiene un lugar llamado"punta de Diego" o "Puerto de Diego" que lleva su nombre.

    ------------------------

    Contacto: Manuel Trinidad manueltb2001@hotmail.com

    Soy del Municipio de Jaragua, estamos trabajando con el arbol genealogico de los trinidad de esta zona, teniendo como raìz principal al Señor José Trinidad, quien procreó varios hijos en la zona.-

    me gustaría que cada Trinidad se identifique con su correo electrónico para enviarle a su tiempo esta información.-

    gracias,

    --------------------------

    Armando Trinidad

    Super interesante lo escrito por Diogenes Rodriguez. Tienes razon con respecto a los hijos de Eugenio Trinidad. En mi caso, procedo de Jose Trinidad quien al salir de Samana y Sabana de La Mar se caso con Tranquila la de Jose. De ahi nacio Maria Jose Trinidad quien a su vez es la madre de Nicolas Trinidad, quien es el padre de Leticia Trinidad (Leticia Cola) quien era mi abuela.

    He visto el mapa de Samana y he encontrado donde esta el Punta don Diego, quien iba a pensar que es el nombre de un sobrino de Jose Trinidad?.

    -----------------

    Contacto: Juan Trinidad  artrise33@hotmail.com

    Saludos, soy de R.D. de el Sur. Conocemos que el origen de Nuestro apellido en dicha zona desde el siglo XVIII. Llego a Jimani un señor llamdo Ramon Trinidad, quien habia venido de el este de el pais (presumiblemente de Sabana de La Mar) y se caso con una Negra Africana llamada Maria Jose Tranquila, quien era una de las mujeres mas ricas de la zona. De DUVERGE LLEVARON SUS RIQUEZAS A VILLA JARAGUA EN DONDE DEJARON UNA HERENCIA ENORME DE TIERRAS QUE LLEGAN HASTA EL LAGO ENRIQUILLO.A LOS TRINIDAD LES CARACTERIZA LA HONESTIDAD ANTE TODO. SON PERSONAS AMANTES DE LAS TIERRAS Y SON MUY ORGULLOSOS CON SU APELLIDO Y AMANTE DE SU RAZA. EN PUERTO RICO ABUNDAN MUCHO LOS TRINIDAD. DE HECHO TIENEN UN CANTANTE PUERTO RIQUEÑO LLAMADO TEDDY TRINIDAD Y AL FOMOSO BOXEADOR TITO TRINIDAD

    En R.D. SE DISTINGUE JUANA TRINIDAD (MEJOR CONOCIDA COMO JUANA SALTITOPA-LA CORONELA) Y EL GRAN CAPITAN MARCOS TRINIDAD. Aparentemente Los TRINIDAD SON ESPAÑOLES.

    ---------------

    Contacto: Korner Trinidad Medina  korntrin@fhotmail.com

    Mi nombre es Korner Trinidad Medina,hijo de Juan Trinidad
    que en la actualidad tiene 98 anos, vive en la cuidad de
    santo domingo, hijo de Juan Isidro Trinidad que a la vez era hijo de anastacio que a la vez era hijo de Andres y sobrino de Pedro Y Jose Trinidad que a la vez eran hijo de Eugenio Trinidad. Que era dueno del 80% de las tierras de samana.

    ----------------

    mariamtrinidad contactar en http://foros.hispagen.eu/index.php?action=pm;sa=send;u=757

    Hola queremos llevarles a nuestra distinguida familia trinidad de leon, oriundos de las islas canarias españolas emigrantes espanol radicado en la isla de samana republica dominicana lo cual tuvo una descendencia de hijos, nietos, tataranietos y bisnietos. lo cual despues de haber investigado nuestra descendencia se ha determinado atraves de documentos que se han localizado que en nuestras generaciones y decadas que han pasado que le senora maria magdalena de leon trinidad que nacio en la isla de samana en los cacaos donde nacio dicha senora procreo un hijo llamado eduardo de leon trinidad
    Lo cual nosotros somos sus herederos legitimos y radicados en higuey provincia la altagracia y nos encontramos en estos momentos muy decepcionados por el fallo emitido en fecha 03 de agosto 2007 por la magistrada juez del tribunal superior de tierras del departamento nordeste dictada en el tribunal de Nagua en dicha fecha y donde hace declinacion y falla respecto ala parcela 1,2,3,4,16 y 272 del distrito catastral numero 7 de la provincia de samana y haciendo de conocimiento de la notificacion correspondiente a dichos reclamantes y herederos la falla y nos vemos en la obligacion de hacer reconocer nuestros derechos amparandonos en las leyes de la republica dominicana y apelar ante dicha sentencia para que los sucesores de maria de leon trinidad les sean reconocidos los derechos por el magistrado juez de tierras de la jurisdiccion maria trinidad sanchez de nagua
    hacemos contar que estaremos en pie de lucha y vigilante ante cualquier desicion que se tome violando nuestros derechos constitucionales como herederos
    Nota cualquier familiar que se encuentre en las mismas condiciones les exortamos a que hagan sus reclamos correspondientes a dicha sentencia

    ---------------------

    Harald Stangl contactar en http://foros.hispagen.eu/index.php?action=pm;sa=send;u=696

    Saludos a todos los Trinidades !

    Me llamo Harald Stangl, soy austriaco y hace 3 anos estoy casado con mi mujer Viviana Margarita Trinidad de la Vega.

    Buscando por muchas horas en el internet por la significacion y genealogia del nombre Trinidad yo encontré este foro.

    Quisiera saber, si la historia que me ha dicho mi suegro Cesar Trinidad, hijo de Juana Trinidad 1904 +1996 (todos nacido en la Vega) combine con la historia de esta famosa familia Trinidad escrito en este foro.

    Me dijó que su bisabuelo era un espanol que se casó con una mujer negra. Vivia en la Vega y andaba por la lomas para buscar oro en un arroyo pequeño donde se murió.

    Por ahora me faltan los datos definitos. Seguro es el nacimiento y la muerte de su madre.

    ¿Si alguien me puede ayudar?

    ------------------------------------------------------------------------
    Contacto Edwin Trinidad Garcia   edwint67@gmail.com

    Soy Edwin Trinidad García, en la genealogía  de la familia Trinidad vengo de 3 de los hijos de Eugenio Trinidad  (Andrés, José y María Isidora) debido a que ellos se casaban familia entre familiares.

    Mi bisabuela era Cirila de León  Trinidad casada con Manuel Trinidad Jiménez hija de Gregoria Trinidad Díaz  y Carlos de león (Gregoria era hija de Andrés Trinidad Mejía).
     
    Mis abuelos paternos eran Juan Trinidad de León  y Josefina Maldonado. Mis padres Leonel Trinidad Maldonado y Cristina García Domínguez.

    Mi bisabuelo paterno Manuel Trinidad Jiménez  era hijo de José Trinidad Mejía  y Bernardina Jiménez, Manuel Trinidad  Jiménez y Cirila de león Trinidad  eran padres de Juan Trinidad De León mi abuelo paterno.

    Mi abuelo materno Edilio García Trinidad era biznieto de María Isidora Trinidad Mejía. Su madre era Tomasina Trinidad López (Casada con Juan García),  el papá de Tomasina era Anastacio Trinidad  hijo de Maria Isidora Trinidad Mejía.
     
    Como ve soy un Trinidad a carta cabal pues desciendo de 3 de los hijos de Eugenio Trinidad. Tengo los documentos en mi poder y me gustaria que me añadan a la genealogía debido a que por haber nacido casi todos mis hermanos y mi padre en sabana dela mar no aparecemos en los libros consultados por ustedes en Samaná.
     
    Edwin Trinidad
    « Última modificación: 15 de septiembre de 2011, 14:20:24 por Manuel Trinidad »

    JAVADO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #1 en: 28 de octubre de 2008, 04:19:02 »
  • Publicar
  • ESTIMADOS FAMILIA TRINIDAD,

    QUIERO INFORMARLES QUE A PETICION DE MI ESPOSA, QUIEN ES DE SAMANA, HE INICIADO HACE DOS ANOS UN ESTUDIO DE LAS FAMILIAS DE SAMANA, ESTE BASE DE DATOS HA CRECIDO TANTO QUE LO HE PUBLICADO EN EL INTERNET PARA EL USO LIBRE DE LOS SAMANENSES QUE BUSCAN SUS RAICES.

    USTEDES PUEDEN INPRIMIR SUS ARBOLES DESDE ESTE WEBSITE

    INVITO A USTEDES REVISAR, COMPLETAR Y CORREGIR MIS DATOS.

    FAMILIAS DE SAMANA Y SABANA DE LA MAR, REPUBLICA DOMINICANA

    http://   www.javado4.tribalpages.com

    CLAVE: RAMONA

    FAVOR REVISAR Y ENVIARME SUS DATOS. ME GUSTARIA RECIBIR SCANS DE DOCUMENTOS, ACTAS, ETC. TENGO VARIOS DOCUMENTOS RELACIONADOS A LOS TRINIDAD.

    HAY UN COORDINADOR EN LA FAMILIA?

    SALUDOS,

    JAN VAN DOORN
    TEL 809-757-5081
    jvandoorn@aol.com

    madeleyne

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #2 en: 21 de noviembre de 2008, 22:04:27 »
  • Publicar
  • Saludos a todos los trinidad!!

    Me alegra sobre manera encontrar un foro en el cual pueda saber mas sobre mi familia los Trinidad, algunas cosas nos la habia dicho mi abuelito, el sr. Porfirio Trinidad (alias Prieto) quien es hijo directo del sr. Pedro Trinidad.

    Comparto  la misma opinion del que dijo que los Trinidad somos una familia limpia, trabajadora, luchadora y con muchos deseos de superacion, aunque la realidad es que no somos descendientes de sangre porque mi abuelito adopto a mi madre(Isoris) y a mi tia (morena, Ylza) puesto que el no podia tener hijos y gustaba de los niños.  Al enamorarse de mi abuela adopto a sus hijas y desde hay formaron parte de su familia aunque hubieron algunos que decian que no pertenecian a ella, mi madre y mi tia fueron criadas como si lo fueran y en toda mi niñez solo conoci a este abuelo, y despues que cumpli los 21 años supe que el no era el verdadero padre de mi madre pero aun asi padre es el que cria y el las crio a las dos.

    Por otro lado creo que este apellido no vive abundando,  asi que somos familia todos; y como en vida ame mucho a mi madre siempre me he considerado mas trinidad que el mismo apellido de mi padre, pues para mi siempre sera un orgullo haber sido hija de una mujer excepsional como lo fue mi madre Isoris Trinidad de Santana la cual fue criada por un hombre admirable y especial cuyo valores fueron trascendiendo a lo largo de nuestra familia hasta estos dias.

    Siempre estoy presta a comentarios y a conocer a mi familia materna, do duden en comunicarse conmigo.-

    gracias.-

    JAVADO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #3 en: 24 de agosto de 2009, 17:00:02 »
  • Publicar
  • PARA EL ARBOL GENEALOGICO DE EUGENIO TRINIDAD, VISITA:

    FAMILIAS DE SAMANA Y SABANA DE LA MAR


    www.javado4.tribalpages.com

    SI NO ENCUENTRAS TU ANTEPASADOS MANDAME SUS DATOS, YO AYUDO COMPLETAR SU ARBOL.

    ES SIN COSTO.

    JAN VAN DOORN

    Ryanscalvi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #4 en: 11 de diciembre de 2009, 19:22:20 »
  • Publicar
  • Quiero saber delos descendientes de  Dionisia Trinidad

    JAVADO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #5 en: 12 de diciembre de 2009, 02:06:14 »
  • Publicar
  • Quiero saber delos descendientes de  Dionisia Trinidad

    vease:

    FAMILIAS DE SAMANA Y SABANA DE LA MAR


    www.javado4.tribalpages.com

    Saludos,

    Jan van Doorn

    MirnaB.Trinidad

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #6 en: 14 de junio de 2011, 04:09:35 »
  • Publicar
  • Buenas!
    Soy descendiente de Pedro Trinidad. Uno de los 7 hijos de Eugenio. Me he encontrado bastante interesante su foro pues me ha ayudado a conocer las raíces de mi apellido. Pedro Trinidad se traslado a la region Sur especificamente a San Cristobal cerca del año 1800 sin saber mas de sus hermanos debido a la dificultad del transporte en la epoca.
    Luego de ir a San Cristobal se instaló en Manoguayabo, donde contrajo matrimonio con Maria Ignacia Bautista, procreando su unico hijo Pedro Nolasco Trinidad Bautista. Pedro Nolasco contrajo matrimonio con Agueda Suarez, partera y religiosa de su epoca, quien  fundó la congragacion San Miguel de Manoguayabo e incluso Pedro Trinidad tiene una calle en su nombre en la comunidad de San Miguel de Manoguayabo. Estos procrearon 8 hijos: Rafael Trinidad Suarez, Agueda Trinidad Suarez, Lidia Esther Trinidad Suarez, Israel Trnidad Suarez, Petronila Trinidad Suarez, Silvestre Trinidad Suarez, Ramon Trinidad Suarez y Juan Antonio Trinidad Suarez. Este ultimo padre de 14 hijos entre los cuales se encuentra mi madre Esperanza Maria Trinidad Martinez.
    Pedro Trinidad, hijo de Eugenio murio alrededor del 1930, sus restos descansan en el cementerio la caobita del km 13 de la autopista Duarte.
    Pedro Nolasco Trinidad, hijo de Pedro Trinidad, murio el 1ro de septiembre de 1947, sus restos descansan en el cementerio de Manoguayabo.
    Juan Antonio Trinidad, hijo de Pedro Nolasco Trinidad, murio el 15 de Julio de 1993 y sus restos descansan en el cementerio de la caobita del kilometro 13 de la Autopista Duarte en el mismo panteon donde descansan los restos de Pedro Trinidad, hijo de Eugenio.

    Isidora Trinida Moreta

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #7 en: 20 de junio de 2011, 04:59:47 »
  • Publicar
  • Saludos

    Somos Desendientes Directas de Eugenio Trinidad (Islas Canarias 1780) quien contrajo nupcias con Maria del Rosario Mejía, quien tuvo una desendencia de 7 hijos (Ana Trinidad Mejía, Pedro Trinidad Mejía, María Isidora Mejía, Brígida Trinidad Mejía, Felipa Trinidad Mejía, Andrés Trinidad Mejía y José Trinidad Mejía.) entre los cuales se encuentra mi bisabuelo  Pedro Trinidad Mejía quien contrajo nupcias con Maria Ignacia Bautista quienes tuvieron un hijo como decendiente el cual es mi abuelo Pedro Nolasco Trinidad Bautista quien fallecio alrededor de 1947 este contrajo nupcia a su vez con la Señora Agueda Suarez, y este matriomonio como resultadioo dio una desendencia de 8 hijos (Israel Trinidad Suarez, Rafael Trinidad Suarez, Agueda Trinidad Suarez, Lidia Esther Trinidad Suarez,  Petronila Trinidad Suarez, Silvestre Trinidad Suarez, Ramon Trinidad Suarez y Juan Antonio Trinidad Suarez) Entre los cuales se encuentra mi padre el Señor Israel Trinidad Suarez quien contrajo Nupcias con la Señora Altagracia Moreta Valoy este matrimonio tuvo una desendencia de 7 hijas (Isidora Trinidad Moreta, Lorenza Trinidad Moreta, Agripina Trinidad Moreta, Martha Trinidad Moreta, Petronila Trinidad Moreta, Teodosia Trinidad Moreta y Juana Trinidad Moreta) mi padre fenecio el 3-6-2011 al igual que muchos Trinidad Somos terratenietes  (tenemos un terreno con alrededor de 27,000 mts² )tenemos grandes terrenos por herencia de nuestro padre del cual se lo dejo su padre y a su vez su abuelo las cuales estan total y correctamente certificadad y avaladas.

    Aqui les muestro un Arbol Genealogico para mayor Facilidad: (contacto dignatrini@hotmail.com, 829-872-6632)

    JAVADO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    CIRIACO TRINIDAD, SAMANA, REPUBLICA DOMINICANA
    « Respuesta #8 en: 15 de julio de 2011, 20:59:49 »
  • Publicar
  • ESTOY BUSCANDO PREUBAS, ACTAD DE NACIMIENTO, DEFUNCION Y EL MATRIMONIO DE CIRIACO TRINIDAD HIJO DE ANDRES TRINIDAD.

    CIRIACO ES HIJO LEGITIMO PERO NO ENCUENTRO EL ACTA DE MATRIMONIO.

    MUCHOS TRINIDAD DESCENDIENTES DE CIRIACO ESTAN BUSCANDO ESTE DOCUMENTACION.

    Gracias.


    JAN VAN DOORN

    FAMILIAS DE SAMANA Y SABANA DE LA MAR
    www.javado4.tribalpages.com
    e-mail: hola.samana@gmail.com
    809-757-5081

    JAVADO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #9 en: 22 de julio de 2011, 15:24:42 »
  • Publicar
  • GRACIAS A FABIAN SOLANO QUE ME ENVIO EL TESTAMENTO DE CIRIACO TENEMOS LA PRUEBA QUE ES HIJO DE ANDRES TRINIDAD.

    JAN

    [www.javado4.tribalpages.com]
    FAMILIAS DE SAMANA Y SABANA DE LA MAR

    rosauraluz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #10 en: 18 de agosto de 2011, 00:38:33 »
  • Publicar
  • Necesito la Determinacion de heredero de Gerónimo Trinidad, hijo de Andres Trinidad, y Andres Trinidad hijo de Eugenio Trinidad.
    contacto: castillo.ijf@gmail.com
    « Última modificación: 20 de agosto de 2011, 01:05:01 por rosauraluz »

    Jesse Perez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #11 en: 28 de septiembre de 2011, 07:51:53 »
  • Publicar
  • Saludos,

                    Yo soy hijo de Edelberto Perez Trinidad desciendiente de Andres Trinidad Meijia y quiseria saber mas sobre Ramona Trinidad la esposa de Andres Trinidad Meijia por favor de dejar me un mensaje si saben algo.

                                                                                                                            Muchas Gracias

    AlmaCalcano

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #12 en: 07 de octubre de 2011, 23:14:51 »
  • Publicar
  • Hola, Yo soy descendente de los Trinidad , les hare mas o menos un resumen de mis antepasados para que me entiendan.:

    Eugenio Trinidad Mercedes padre de
    Andres Trinidad Diaz, padre de
    Ciriaco Trinidad, padre de
    Gernonimo Trinidad Mejia, padre de
    Pablo Tirado, padre de
    Emilio Tirado, padre de
    Milton Tirado(MI ABUELO), Padre de
    Maribel Tirado, madre de
    Alma Calcano (yo)

    Como veran soy descendiente directa de la familia, estoy tratando de hacer un arbol genealogico,
    agradeceria documentos o informaciones.

    Saludos A todos primos,

    Alma

    Este es mi correo: calcanoalma@hotmail.com
    « Última modificación: 07 de octubre de 2011, 23:16:29 por AlmaCalcano »

    romeo_12

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #13 en: 09 de octubre de 2011, 05:48:59 »
  • Publicar
  • hola mi nombre es miguel estaba investigando sobre mi familia los Trinidad y tuve la fortuna de toparme con ustedes, yo soy bisnieto de juan isidro Trinidad mi madre es margarita Trinidad, hija de maria trinidad mauricio que es hija de juan isidro trinidad y florentina mauricio hernandes procedentes de sabana de la mar, lei un comentario de Korner Trinidad medina donde decia que su padre era hijo de juan isidro trinidad quisiera saber si es del mismo porque si es asi es hermano de mi abuela maria Trinidad ?¿?¿?¿?


    « Última modificación: 09 de octubre de 2011, 09:54:31 por Manuel Trinidad »

    Norberta

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en la República Dominicana
    « Respuesta #14 en: 25 de febrero de 2012, 18:42:25 »
  • Publicar
  • Contacto: belkisntn@hotmail.com

    Hola, mi nombre es Norberta Trinidad buscando informacion de la familia Trinidad encontre esta paguina que muy interesante.
    Soy hija de Leocadio Trinidad Mejia el es hijo de Jesus Trinidad y Marta Mejia, nacidos en Samana que a su vez tuvieron a: Francisca Trinidad, Alfonso Trinidad, Zenovia Trinidad, Moraima Trinidad, Aquiles Trinidad, Berto Trinidad, Enemia Trinidad... como ven es una familia bien grande, nosotros tenemos anos tratando de investigar sobre nuestra familia, aun hay quedan muchas de nuestra familia directa viviendo en Samana, primos, tios, en los naranjos, los cacaos, etc, aun queda alli la casa de mi abuela donde nacieron mi papa y sus hermanos, mi tio era Esteban Trinidad que tambien era mi padrino alli viven aun sus hijos. Yo vivo en Estados Unidos y cuando voy a Republica dominicana siempre voy a Samana a ver la familia, se que es grande y me gustaria saber aun mas y conocer aun mas de esta familia Trinidad.
    « Última modificación: 25 de febrero de 2012, 18:45:36 por Norberta »