Autor Tema: Apellido Trinidad en México  (Leído 15461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuel Trinidad

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 239
  • Biblioteca Virtual Extremeña
    • Biblioteca Virtual Extremeña
Apellido Trinidad en México
« en: 21 de septiembre de 2008, 11:56:05 »
  • Publicar
  • Contacto: Adriana Reyes Trinidad ADRIANART611@HOTMAIL.COM

    HOLA MI SEGUNDO APELLIDO ES TRINIDAD,SOY DE MONTERREY,N.L.MÉXICO
    PERO EN SI NO CONOSCO MUY BIEN LOS ORIGENES DE MI APELLIDO
    SOLO TE PUEDO DECIR QUE EN LORETO ZACATECAS EN MEXICO HAY MUCHO TRINIDAD.
    PARA CUALQUIER PREGUNTA MANDANME UN E-MAIL

    -----------------------------------

    Contacto: Oscar Trinidad  elmuerto69@yahoo.com

    Lo unico que te puedo decir es que he tratado de indagar sobre los origenes de este apellido y poco he conseguido. En Mèxico existimos alrededor de 40 -50 familias con el apellido Trinidad, sobre todo en el norte de la Repùblica. Lo ùnico que se es que mi bisabuelo Eduardo Trinidad, era originario de Cataluña, España y llego a Mèxico en los años 30 para instalarse en Nayarit , Mèxico.
    Suerte.

    -------

    Luis contactar en luis_trinidad_cebada@hotmail.com

    Hola Familia Internacional, mi nombre es Luis Trinidad Cebada nacido en México DF  el 15 de diciembre de 1973 e hijo de Luis Trinidad Ferreira nacido el 9 de junio 1927 en México DF; mi abuelo se llamaba Francisco Trinidad Uhartt nacido el 7 de abril de 1887 en Alvarado Veracruz, hijo de Isidoro Trinidad que al parecer era originario de Portugal con fecha de nacimiento desconocida (segun mis calculos debio ser aprox en 1850)

    Deseo saber si alguien tiene el conocimiento del origen del apellido, si existe escudo de la familia y si me lo pueden proporcionar, saber  quienes fueron los primeros emigrantes al continente americano y a México, en especial a Veracruz, espero me puedan auxiliar o proporcionar un indicio de fuentes de investigación.

    Gracias

    « Última modificación: 21 de septiembre de 2008, 12:29:27 por Biblio »

    gdelangel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en México
    « Respuesta #1 en: 31 de diciembre de 2009, 19:10:20 »
  • Publicar
  • Hola, mi segundo apellido es Trinidad soy de Poza Rica Ver. pense que este apellido era mas numeroso en mi estado.

    omar

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en México
    « Respuesta #2 en: 12 de noviembre de 2010, 02:49:24 »
  • Publicar
  • hola se que este topico es viejo pero investiganso llague a el por que me interesa saver de donde biene mi familia, yo vivo en chihuahua mi nombre es omar trinidad y segun mis abuelos el origen es de fresnillo zacatecas, alguien de aya que se pudiera contactar. saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    angeldeluz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en México
    « Respuesta #3 en: 03 de enero de 2012, 20:47:46 »
  • Publicar
  • Hola, mi nombre es Patricia Carreon Trinidad y tambien estoy investigando en cuanto al apellido Trinidad, me gusta mucho la genealogia, y estoy intrigada en cuanto este apellido, pues me ha sido muy dificil conseguir informacion de el, mi abuelo se llamaba Andres Trinidad Lara, pero no he podido encontrar en donde nacio, se que vivio en San Juan Evangelista, Veracruz, pero  no encuentro mucha familia ahi, por eso me gustaria saber cuando emigraron a Mexico los de esta familia y asi seguir el camino que fueron tomando y ver si de esta manera encuentro esa parte de mi arbol genealogica que esta perdida, este apellido, creo que no es muy comun por este lado de la republica, ojala alguien me pueda dar esta informacion o decirme donde puedo buscarla. De antemano muchas gracias y espero recibir una respuesta.

    Marco Trinidad

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en México
    « Respuesta #4 en: 16 de abril de 2012, 07:10:53 »
  • Publicar
  • Hola, mi nombre es Marco A. Sánchez Trinidad. En el sur de Veracruz conozco a muchos Trinidad, en especifico Cosoleacaque, Minatitlán, Hixhuatlán. Sé que el nombre de mi abuelo es Concepción Trinidad Martínez (QEPD) y el de mi bisabuelo es Dionisio Trinidad (QEPD). Sé que mi bisabuelo radicaba en Hixhuatlán, pero no sé donde nació ni quien fue su padre. Actualmente estoy en el DF. Pero en cuanto pueda me indagaré por el Sur de Veracruz entre mis familiares. Saludos.

    otrd85

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Trinidad en México
    « Respuesta #5 en: 07 de mayo de 2012, 03:15:25 »
  • Publicar
  • Hola, siempre quize hacer el esfuerzo de investigar el origen del apellido Trinidad, ya que en mi ciudad de origen no era muy comun, pero nunca supe como dar el primer paso en mi busqueda. Estoy contento que gracias a este foro he podido dar el primer paso. Mi nombre es Orlando Trinidad y nací en Rio Bravo, Tamaulipas en 1985.  Sé que mi padre, Juan José Trinidad, nacío en Valle Hermoso, Tamaulipas en 1956. Tambien sé que mi abuelo, José María Trinidad, proviene de Nadadores, Coahuila y que mi bisabuelo se llama Genaro Trinidad. Hasta hoy, es todo lo que se. Espero que mi contribución sirva de algo. Suerte a todos.

    david.trinidadmiguel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Trinidad en México
    « Respuesta #6 en: 01 de diciembre de 2014, 21:38:26 »
  • Publicar
  • ¡hola! tios, tias, primos, primas, sobrinos, sobrinas y demas familia; tambien igual que ustedes quiero saber el origen del apellido TRINIDAD, de donde proviene. soy D. TRINIDAD M., originario de San Blas Atempa, oax., para ser mas exacto en el istmo de tehuantepec, mi padre y mi abuelo son del mismo lugar (QEPD), alli a vemos por lo menos unas 25 familias con el apellido y todos provienen de mi tatarabuelo que es del año 1891, me imagino que algo tuvo que ver las guerras y/o reveliones en nuestro pais, que extendio el apellido en varias partes de la republica. Saludos familia.