Autor Tema: Apellido Pitalúa en Estepona.  (Leído 11888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos Granado

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 72
Apellido Pitalúa en Estepona.
« en: 17 de junio de 2008, 00:56:53 »
  • Publicar
  • Busco datos sobre el apellido Pitalúa, tengo un familiar que procede de Estepona con ese apellido, nació en 1916

    Kristhian Pitalua

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Pitalúa en Estepona.
    « Respuesta #1 en: 24 de agosto de 2008, 06:37:42 »
  • Publicar
  • soy Kristhian Pitalua, 20 años... de colombia... mi segundo apellido es "pitalua" habemos pocos con este apellido en mi pais, para muchos resulta muy extraño, nadie lo conoce porque no es comun sin embargo los que lo tienen son del norte del pais (Costeños) como mi madre y su familia... aunque vivo en el valle (al suroeste de colombia).
    cuando escuchamos una persona de apellido "pitalua" inmediatamente sabemos que somos familia debido a ke precisamente somos pocos lo ke lo tienen.
    sin embargo... siempre nos ha causado curiosidad saber, de donde proviene dicho apellido tan extraño.

    Carlos Granado

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 72
    Re: Apellido Pitalúa en Estepona.
    « Respuesta #2 en: 14 de septiembre de 2008, 10:59:44 »
  • Publicar
  • El único dato que tengo sobre ese apellido es el de mi tio-abuelo, que lo tenía como segundo apellido.

    Yo supongo que será alguna degeneración del apellido "Pitaluga" que sí es algo más común. Aunque también puede ser que sus ascendientes provengan de Gibraltar, que está cercano a Estepona, que es donde nació, y muchos habitantes de Gibraltar provienen de antepasados malteses, italianos, genoveses, .... Pero no tengo contrastada esta posibilidad.

    pitalua

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Pitalúa en Estepona.
    « Respuesta #3 en: 17 de noviembre de 2008, 21:29:10 »
  • Publicar
  • hola;

        Mi nombre es Rafael Perea Pitalúa tengo 24 años, soy de veracruz puerto, mi madre se llama josefina pitalua guillermo nacio en 1951, es originaria de cosamaloapan ver. el 14 de noviembre de 2008 fallecio se abule de 97 años de edad, se reunio la familia como dicen suena un pitalua y de inmediato persives que es pariente, pues mi bisabuela madre de mi abuelo Jose Pitalua Fernadez el cual murio de 29 años, nacio en 1929, con 11 hermanos 6 varones y 5 mujeres no se cuantos nietos pero su padre se llamaba Pedro Pitalua Guzman, se dice que su abuelo llego en un barco español y el era de francia, al arribar a playas veracruzanas, compro a una indigena la cual tuvo desendencia en donde macio su padre ( el de mi Bisabuelo) tengo fotos y plativando con la familia se cree que fue en las primeras decadas de 1800. comentan que el apellido era pitaluga se cree..

    cel 2291132699
    ID 72*798628*1

    bueno es algo que deseo compartir con los interesados.

    Roxxy

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Pitalúa en Estepona.
    « Respuesta #4 en: 23 de marzo de 2009, 18:45:07 »
  • Publicar
  • Busco datos sobre el apellido Pitalúa, tengo un familiar que procede de Estepona con ese apellido, nació en 1916

    que tal mi nombre es Rocío, radico en Tampico, Tamaulipas.
    Lo que te puedo comentar son los nombres de mi bisabuelo Eustaquio Pitalúa y mi abuelo Jorge Pitalúa (+), Don Eustaquio en su momento comentaba había llegado en un barco español a tierras veracruzanas, nunca se casó tuvo hijos aquí y por allá, de ellos Jorge Pitalúa descendemos nosotros.  Se que el origen del apellido es de Sicilia y que originalmente fue "Pitaluga" y se degeneró a Pitalúa.

    Saludos,

    marlen

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Pitalúa en Estepona.
    « Respuesta #5 en: 13 de junio de 2009, 19:26:43 »
  • Publicar
  • Hola mi Nombre es Marlen Pitalua tengo 34 años y son de Veracruz, México; mis  raices son  de Cosamaloapan, Ver.. Mi abuelo paterno tenia el nombre de Porfirio Pitalua fue hijo unico nacido de Juan Pitalua, tuvo muchos hijo con diferentes señoras y me gustaria saber de la descendencia completa, si alguien sabe al respecto le agradecere me informe

    Pitalua_XD

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Pitalúa en Estepona.
    « Respuesta #6 en: 31 de agosto de 2009, 22:41:39 »
  • Publicar
  • Mi nombre es Rafael Mendoza Pitalùa tengo 21 años, soy de Veracruz, Ver. Mi madre es Maria Luisa Pitalùa Arroniz ella es originaria de Paraiso Novillero. Ella es hija de lorenzo Pitalua y Julia Arroniz. Quiera saber un poco mas  de Mis raices.

    Mi correo es spaider88@hotmail.com

    castro-enriquez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Apellido Pitalúa
    « Respuesta #7 en: 28 de agosto de 2010, 01:08:05 »
  • Publicar
  • Hola a todos.

    Tambien quiero participar en este foro, solo que apenas estoy aprendiendo, mi nombre es Pedro Pablo Castro Enriquez, mi madre es Celia Enriquez Pitalua, nació en Carlos A. Carrillo antes era municipio de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz, México, es hija natural de Nicolasa Pitalua López (+), mi abuela tuvo una hermana Magdalena Pitalua López, nosotros tambien tenemos entendido que se modifico el apellido Pitaluga por Pitalua, el Pitaluga es de origen fránces, como leí en alguno de los comentarios que decia: Sabes que es Pitalua y sabes que somos familia, solo dejenme decirles que hay muchas familias Pitalua además de Carlos A. Carrillo y por suspuesto Cosamaloapan en la ciudad de Minatitlan, Veracruz, crei que ya se esta haciendo algo común, no sé si tenga que ver con los de la Cuenca del Papaloapan, al parecer así es.

    Que esten bien...
    Saludos