Autor Tema: Busco datos y parientes de mi abuelo Tomas Alonso, hijo de Narcisa Alonso  (Leído 4257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MARK

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Hola a quien pueda a yudarme, busco datos de mi abuelo paterno Tomas Alonso, hijo de Narcisa Alonso, el nació en Orense Galicia y creo que tenía un hermano gemelo, tengo entendido que emigraron al Perú, pero luego mi abuelo se vino a la Argentina, a vivir a la mejor zona agropecuaria del pais Pergamino provincia de Buenos Aires, lugar en el que fue padre de 9 hijos, uno de ellos, de los más pequeños es mi padre, quien actualmente tiene 72 años y 2 hijos, uno soy yo quien a su ves tengo 6 hijos...bueno una prole tremenda como verán.....si saben algo y me lo pueden aportar se los agradeceré mucho...por las dudas saludos a todos los parientes desde Argentina...de los Alonso para los Alonso y a todos los habitantes de allí, mi dirección es: marcosalonso7@yahoo.com, chau mucha suerte y mil gracias, Dios los bendiga plenamente a todos.-

                                                                                                         Marcos Alonso

Carlos de Benito Maestro

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1.242
Debería Ud. intentar ser algo más preciso en nombres y dos apellidos de las personas que le interesan, tambien es indispensable la mayor precisión posible en fechas.
Saludos
Carlos
Carlos de Benito Maestro.
Moderador Global

MARK

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Busco datos y parientes de mi abuelo Tomas Alonso, hijo de Narcisa Alonso
« Respuesta #2 en: 21 de octubre de 2009, 14:38:37 »
  • Publicar
  • Sr. Carlos de Benito Maestro

                                           Ante todo agradecido por su respuesta, le comento que lamentablemente los únicos datos que poseo son los que figuran el 1er epigrafe..." Tomas Alonso, hijo de Narcisa Alonso, el nació en Orense Galicia y creo que tenía un hermano gemelo, tengo entendido que emigraron al Perú...." por cuanquier dato, le dejo mis correos: marcosalonsoitcea@hotmail.com   marcosalonso7@yahoo.com, muchas gracias

                                                                                                                Marcos Alonso

    MARK

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Agrego mas datos, es probable que Tomas, haya tenido un hermano gemelo, que pudo llamarse Cirilo Alonso, con el es que habrian viajado al Perú y luego Tomas se vino a la Argentina, y vivio en la Ciudad de Pergamino, lugar donde fallecio, a los 64 años, el dia 18/05/1946, por lo tanto, restando 64 a 1946, me da: 1882, ese quizá sea el año en que nacio en Galicia Ourence. Por favor ¿ como podría conseguir su partida de nacimiento?, gracias, mi correo es: marcosalonsoitcea@hotmail.com

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    No resulta fácil, los Registros civiles en España se fundan en 1870, por tanto cabria hacer la consulta y petición directamente al Registro, pero no suelen hacer caso a peticiones no concretas, piden hasta la fecha de nacimiento.
    Otro inconveniente es que en la emigración, y por razones de policía, se daban datos incompletos, y puede que su busca rse refiera a alguien que realmente nació en un pueblo de Orense.
    En Cualquier caso escriba al Registro Civil, a ver que suerte tiene.
    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global