Autor Tema: apellidos Gutiérrez y Raéz  (Leído 2989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Luis Gutierrez Arnau

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 104
apellidos Gutiérrez y Raéz
« en: 28 de abril de 2008, 03:33:51 »
  • Publicar
  • Hola :

    Soy José Luis Gutiérrez Arnau. Mi bisabuelo era Tomás Gutiérrez Raéz, natural de Ubeda, fue licenciado en Teología Filosofia y letras, opositó Juez y llego a ser Magistrado. Casó en Játiva (Xátiva) con Isabel Gozalbo Cifre en el último tercio del s.XIX, y murio en Xátiva  en el primer tercio del s. XX. A su padre le llamaban Blas. En unas fotos antiguas aparece un tal Manuel Gutierrez como su hermano, "enviado plenipotenciario" para la rendición de una zona de Marruecos (ahora no recuerdo el nombre). Mi abuelo, Jose Gutierrez Gozalbo, tenía una prima en llamada Angela Gutierrez Trillo.

    Mi abuelo murió en 1936 y no tengo dato alguno de mi rama de Ubeda. Me gustaría que si alguien tuviese algún dato me lo faclitara, tanto de los Gutiérrez como de los Raéz, bien por ser familia o bien por estar puesto en el tema.

    Gracias anticipadas. José Luís.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: apellidos Gutiérrez y Raéz
    « Respuesta #1 en: 28 de abril de 2008, 16:34:50 »
  • Publicar
  • Hola Jose Luis,
    Soy Ricardo Sicluna. Puedo darte algun dato de la boda de Tomas con Isabel Gozalbo. De estos Gozalbo le he pasado informacion a Mariano Gonzalez que te estaba preparando unos datos para tí.
    El dia 20 de marzo de 1886  se casa D.Tomas Gutierrez, soltero, de 45años, de San Isidoro (parroquia)de la Ciudad de Ubeda, diocesis de Jaen, Juez de 1ª instancia de Mula, vecino de la misma,hijo de D.Blas y Dª Josefa Joaquina Raez o Baez, con Dª Maria Isabel Gozalbo,soltera de 33 años, naturalde Santa Maria (Seo) de Xativa,vecina de Santa Tecla, hija de D. Agustín Gozalbo y Dª Maria Aurora Cifre,consortes (precisamente de este Agustin he hestado hablando con Mariano porque habia varios Agustin Gozalbo).  Fueron amonestados en Sta. Tecla y Santa Maria de Xativa, Pego, Denia y Sueca (lo que puede darte alguna pista de los movimientos de D.Tomás) e hicieron cartas dotales ante D. Antonio Reig, notario de Xativa.
    Testigos fueron D.Francisco Dechent? y Trigueros,, de Valencia, Presidente de la Audienciade lo Criminal de Xativa y D.Joaquin Climent.
    Creo que sabiendo la edad de matrimonio, los padres  y la parroquia de Ubeda  se podria conseguir algo en esta ciudad.
    Un saludo y suerte.
    Ricardo Sicluna

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: apellidos Gutiérrez y Raéz
    « Respuesta #2 en: 30 de abril de 2008, 03:09:56 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo :

    Gracias por los nuevos datos aportados, me sirven para poder ir a Ubeda en no demasiado tiempo y buscar mas datos al respecto. Hablare tambien con Mariano.

    Un saludo. José Luis Gutiérrez Arnau.