Autor Tema: Fabra Gilabert, Xàtiva  (Leído 3387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bobaidal

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 13
Fabra Gilabert, Xàtiva
« en: 26 de abril de 2008, 00:02:51 »
  • Publicar
  • Salud.

    Voy detrás del matrimonio celebrado, posiblemente en Xàtiva c.1690, entre Francesc Fabra y Raimunda Gilabert.

    Vicent Mahiques.
    « Última modificación: 26 de abril de 2008, 00:05:52 por bobaidal »

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Fabra Gilabert, Xàtiva
    « Respuesta #1 en: 26 de abril de 2008, 20:56:28 »
  • Publicar
  • Hola Vicent,
    He comprobado que este matrimonio no figura en la parroquia de Santos Juanes de Xativa y he aprovechado que un amigo estaba en el archivo de la Colegiata hoy y no ha encontrado, de 1680 a 1700  este matrimonio Fabra Gilabert en la Seo. No quedan mas archivos parroquiales de estas fechas.
    Quizas pudo haberse celebrado en algun pueblo cercano.
    De todos modos,el apellido Fabra no es corriente en Xativa. El Gilabert,bastante más. Yo tengo alguno en el XVII.
    Saludos cordiales,
    Ricardo Sicluna

    bobaidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Fabra Gilabert, Xàtiva
    « Respuesta #2 en: 26 de abril de 2008, 21:03:27 »
  • Publicar
  • Gracias, Ricardo.

    Los Fabra seguramente fueran de la Pobla del Duc, la que debe ser de Xàtiva es la Gilabert.

    Vicent Mahiques

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Fabra Gilabert, Xàtiva
    « Respuesta #3 en: 26 de abril de 2008, 21:27:48 »
  • Publicar
  • Hola Vicent,
    Mis Gilabert son:
    Joaquin Gilabert, tintorer (Xativa c. 1580) casa con Hieronima Linares.HIjos:
    Josefa (c.1610) y Joaquin (c. 1604) que se casa con Maria Ribera Angulo. Tienen varioshijos:
    Feliciana Golabert Ribera,que se casa con Tomas Macip Ribera el 9-1-1647,mis antepasados, y Mateu,Luis Joaquin y Laura.

    Tengo datos de otros Gilabert como:
    Josep Gilabert, guanter, hijo de Joaquin y Angela, que se casa con Feliciana Andres Esteve el 6-11-1648, y tienen al menos cuatro hijos: Josep Roch, Joaquin, Joan y Josepa.

    Hay una cierta correspondencia entre el nombre Joaquin y el apellido Gilabert, asi como en las profesiones de tintorer y guanter.Pienso que todos los Gilabert estan mas o menos relacionados.

    Otros:

    Joan Gilabert y Maria Martines tienen una hija, Francisca el 6-5-1703.
    Joan Gilabert y Gertrudis Falcó tiene  un hijo Felix el 27-11-1674.
    Esteve Gilabert y Betriu Cabrera, tienen un hijo, Esteve Jacinto Gilabert cabrera el 29-3-1599.  Todos en la Colegiata.
    A ver si podemos enlazar los Gilabert.

    Saludos.
    Ricardo Sicluna

    bobaidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Fabra Gilabert, Xàtiva
    « Respuesta #4 en: 27 de abril de 2008, 20:01:44 »
  • Publicar
  • Hola, Ricardo.

    Tomo nota de los datos de tus Gilabert por si en el futuro encontrara la ligazón.
    Los Fabra de la Pobla eran a principios del XVIII manyans -herreros-, creo que hasta hoy en día los hay con este oficio.

    Ya veremos si acabamos por enlazar con los Gilabert, de momento ya lo estamos con los Minyana de Palma.

    Vicent Mahiques.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Fabra Gilabert, Xàtiva
    « Respuesta #5 en: 11 de mayo de 2008, 19:50:42 »
  • Publicar
  • Hola Vicent,
    Respecto a los Fabra en Xativa, en els. XVIII si que hay. He encontrado un Francesc Fabra ( c.1720) casado con Rosa Sanchis. Dos hijos suyos, Pascual Fabra Sanchis y Elvira Fabra Sanchis estan casados en Xativa ( con Josefa Llopis y Miguel Gisbert, respectivamente) y tienen hijos bautizados en Santa tecla. Pascual Fabra Llopis ( 21-11-1780) y Miguel Gisbert Fabra ( nov. 1780).
    Saludos.
    Ricardo Sicluna

    bobaidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Fabra Gilabert, Xàtiva
    « Respuesta #6 en: 13 de mayo de 2008, 20:17:44 »
  • Publicar
  • Tomo nota y muchas gracias, Ricardo.

    Dado que mi primer Fabra que tengo localizado se llama Francesc -el mismo nombre que el Fabra del que me envías noticias aunque sería una generación anterior- y no es un apellido frecuente por Xàtiva no es descartable que tuvueran relación. A esperar más pistas.

    Vicent Mahiques

    aburon

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 60
      • Familia Emo ( España)
    Re: Fabra Gilabert, Xàtiva
    « Respuesta #7 en: 02 de enero de 2009, 17:06:40 »
  • Publicar
  •  Me podriais decir si  GILABERT  es igual que GIBERTO,  PUES TENGO AGUNOS EN MI FAMILIA ???
     
     Gracias .-

    bobaidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Fabra Gilabert, Xàtiva
    « Respuesta #8 en: 02 de enero de 2009, 17:47:55 »
  • Publicar
  • A mi me parece que no es el mismo apellido. Ese Giberto, de dónde és? No es frecuente por lo que yo sé al menos en el sur del País Valenciano.

    aburon

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 60
      • Familia Emo ( España)
    Re: Fabra Gilabert, Xàtiva
    « Respuesta #9 en: 30 de enero de 2009, 17:57:25 »
  • Publicar
  •  GIBERTO, era uno de los apellidos de mi bisabuelo que vivia en Onda Castellon  tengo muy poca informacion sobre este apellido.-