Guests
Usuario nuevo

|
 |
« : 05 de diciembre de 2005, 02:49:00 » |
|
Mi padre se llama Jerónimo Trinidad Redondo y nació en Santa Ana (Cáceres), pueblo que antiguamente se llamaba la Aldea del Buen Pastor y estaba situado en el camino de Trujillo aunque luego fue trasladado a su ubicación actual junto a Ruanes. Allí tuvo buenos amigos como Joaquín Trinidad Mayordomo, siendo mi abuelo Mario ahijado de su padre. Más tarde se trasladó a vivir a Campo Lugar. Rosario Trinidad, hermana mayor de Joaquín me indicó que la rama de los Trinidad es muy antigua por lo que todos los Trinidad de Santa Ana tienen relación.
Sus padres (mis abuelos) eran Mario Trinidad Martínez y Josefa Redondo González nacidos en Santa Ana.
Mario Trinidad Martínez trabajó como capataz en la finca Estorgano propiedad de Alfonso Bardají Buitrago de Santa Ana y más tarde fue trasladado a las fincas Cerros Verdes y Ocecilla de Campo Lugar.
Mis bisabuelos por parte masculina (los padres de Mario Trinidad), procedían de Guadalupe y se llamaban Juliana y Juan, este último moriría en Escurial. Tuvieron 7 hijos: Mario (mi abuelo), Manuel ; Casimiro, Herminia, Florentina, Diego y Olalla.
Mario Trinidad Martínez se casó con Josefa Redondo Tuvieron 11 hijos: Rosa, Angel, Alfonso, Dolores, María y dos mellizos, aunque todos murieron antes de los 5 años excepto María que murió a los 14 años por difteria. Los cuatro que sobrevivieron fueron: Jerónimo casado con Lola Martín Sánchez (Mis padres. Cuatro hijos: Mario, Antonio, Susa y Manuel), José casado con Presenta (Con cuatro hijos: Mario, Francisco, Mª Angeles y Alfonso), Pilar casada con Miguel (Con tres hijos: Miguel, Pepi y Mari Carmen) y Eufrasia casada con Tomás (con tres hijos: Eladia, Tomás y María José).
Casimiro casado con Francisca Donaire Merino tuvo 4 hijas que por orden de nacimiento son: Ana, Julita (q.e.p.d.) cuyos hijos fueron Javi, Susana, Juan Luis y Juliana, Joaquina (q.e.p.d) y Claudia.
Herminia casada con Adrián Martínez Muñoz tuvo 5 hijos: Alfonso Martinez Trinidad casado con Isabel Pérez Mena (vive en Santa Ana, sus hijos: Alfonso y Maribel), Manuela casada con Antonio Pacheco Ávila (tiene tres hijos: Antonio, Jesús y Manuela. Viven en Sagunto), Catalina casada con Adolfo Pablos (tiene cuatro hijos: José, Adolfo, Mª Angeles y Miguel. Viven en Sagunto), Emilio casado con Adoración Pacheco (tienen tres hijos: Maribel, Manuela y Emilio viven por la zona de Cáceres) y Antonio casado con Laura (tuvo trece hijos y la mayoría viven en la provincia de Madrid).
Florentina tuvo 5 hijos: Amador, Juan, Daniel, Domingo y Benita, muchos marcharon para Sagunto
Diego se casó con Inés Delgado y tuvo 5 hijos: Luis (casado con Irene Muñoz, hijas: Pilar y Ana María), África (vive en las Huertas de Trujillo), Jacinta, Leonor y Antonia.
Olalla se casó con un señor de Ibahernando
Mis bisabuelos por parte femenina (los padres de Josefa Redondo), se llamaban Petronila y Vicente, tuvieron una hija única Josefa (mi abuela), Vicente murió y Petronila se casó en segundas nupcias con Juan García teniendo una hija llamada Jacinta García González.
Jacinta se casó con Jerónimo García Hijos: Tomás, Angelines, Victoria, Juanito, Adolfito y Conchi
Estoy realizando mi árbol genealógico y me gustaría contactar con personas con este apellido de cualquier parte del mundo con las que pueda tener alguna relación de parentesco.
Saludos
Manuel Trinidad
|