Autor Tema: Vidal , Miñana  (Leído 1936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Vidal , Miñana
« en: 24 de abril de 2008, 23:01:53 »
  • Publicar
  • Hola,
    Busco antecedentes familiares de Francisca Vidal Miñana (Agullent, c. 1700, + Agullent 3-11-1754) hija de Luis y Ana Maria, casada con Antonio Casanova.
    Muchas gracias
    Ricardo Sicluna

    bobaidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Vidal , Miñana
    « Respuesta #1 en: 25 de abril de 2008, 15:47:58 »
  • Publicar
  • Salud.

    Me ha llamado la atención la unión de los apellidos Vidal y Minyana que suenan mucho, mucho, a ser originarios de la baronia de Palma i Ador -la Safor. He mirado mis papeles y tengo registrado en Palma el matrimonio de un Lluís Vidal con una Anna Maria Minyana en julio de 1692. Él es hijo de Josep Vidal y Felipa Escrivà y ella de Miquel Minyana y Pasquala Llopis. Es probable que se trate de las personas que buscas. Si lo confirmas quizá pueda aydarte un poco más.

    Vicent Mahiques Roig.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Vidal , Miñana
    « Respuesta #2 en: 25 de abril de 2008, 19:41:07 »
  • Publicar
  • Hola Vicent,
    Creo que podrian ser perfectamente por varios motivos. Coinciden exactamente los nombres de pila y apellidos de los padres de  Fca. Vidal Miñana, así como las fechas. Es mucha coincidencia. En la parroquia de Agullent no figura el lugar de nacimiento de los padres de Francisca Vidal Miñana.  Sus descendientes emparentan  con personas de Beniganim, Montaverner, etc, poblaciones cercanas situadas entre Agullent y Palma, en la orbita de influencia de Gandia y de Xativa, donde se instalan finalmente  dos bisnietas Rafaela y M. Dolores Vidal  Casanova, la primera de las cuales se casa con un Codina oriundo de Gandia. La segunda, es mi antepasada.Efectivamente el apellido Miñana me suena de la zona que dices aunque el Vidal está muy extendido en el Valle de Albaida, Costera, etc.
    Por si consigo algun dato que me ratifique más esta suposición,si que me gustaría disponer de la información y los antecedentes que puedas proporcionarme de esta familia Vidal-Miñana de  Palma que bien pudieron trasladarse una vez casados a Agullent.
    Muchas gracias por esta pista y mi más cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    Sara_Vidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Vidal , Miñana
    « Respuesta #3 en: 29 de julio de 2008, 17:46:18 »
  • Publicar
  • Hola, yo me llamo Sara Vidal Miñana, no se si te podré ayudar en algo.

    Un saludo

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Vidal , Miñana
    « Respuesta #4 en: 31 de julio de 2008, 18:23:03 »
  • Publicar
  • Hola Sara,
    Mis antecedentes Vidal Miñana  son del siglo XVIII en Agullent. Francisca Vidal MIñana (Agullent c.1700, 1754), hija de  Luis y Ana Maria  es mi antepasada. Sus descendientes que me afectan se trasladan a Xativa,aunque estoy seguro de que quedan bastantes en Agullent.  Seguro que tenemos antepasados comunes.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna