Autor Tema: Apellido Rivero en ARICO y GUIMAR  (Leído 3286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgedpm

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Apellido Rivero en ARICO y GUIMAR
« en: 07 de abril de 2008, 20:02:45 »
  • Publicar
  • Escribo esperanzado de que puedan ayudarme a seguir rastreando mis antepasados que supuestamente proceden de Arico. Mis bisabuelos emigraron de Canarias en 1920 rumbo a Cuba y la familia actualmente vive entre España, Cuba y Venezuela poseo algunos datos de mis tatarabuelos: D. Fermin Rivero Rivero nacido aproximadamente en 1830 y Doña Maria Fariña Alvarez nacida aproximadamente en 1826 tuvieron dos hijos : Agustin Rivero ( mi bisabuelo )nacido en 1865 y Emilia Rivero nacida en 1864 . En 1877 aproximadamente se mudaron a Guimar procedentes de Lomo de Arico me gustaría saber mas de ellos y seguir progresivamente descubriendo mis raices.

    Me despido con un abrazo desde venezuela....

    Jorge

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Apellido Rivero en ARICO y GUIMAR
    « Respuesta #1 en: 19 de enero de 2010, 17:00:32 »
  • Publicar
  • Hola Jorge, no creo que seamos de la misma familia pero vete a ver. Me gustaría saber el segundo apellido de Emilia RIVERO y de que parte de España hablas.

    Te pregunto eso porque mi bisabuela originaria de Granada se llamaba Emilia RIVERO ALIAS ( o ARIAS ) y habia nacido por esas fechas porque tuvo a mi abuela NAVARRO RIVERO en 1881 !!

    Un saludo,  Lanjarón.

    jorgedpm

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Rivero en ARICO y GUIMAR
    « Respuesta #2 en: 19 de enero de 2010, 19:53:17 »
  • Publicar
  • Hola Jorge, no creo que seamos de la misma familia pero vete a ver. Me gustaría saber el segundo apellido de Emilia RIVERO y de que parte de España hablas.

    Te pregunto eso porque mi bisabuela originaria de Granada se llamaba Emilia RIVERO ALIAS ( o ARIAS ) y habia nacido por esas fechas porque tuvo a mi abuela NAVARRO RIVERO en 1881 !!

    Un saludo,  Lanjarón.

    Hola Lanjarón, el segundo apellido de Emilia RIVERO era Fariñas, asi que lamentablemente no coincide a menos que sea un error en el apellido, y segun creo lo mas probable es que naciera en lomo de arico tenerife.

    Gracias por escribir, y saludos desde Venezuela

    Jorge

    reivaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:Apellido Rivero en ARICO y GUIMAR
    « Respuesta #3 en: 30 de agosto de 2017, 10:08:11 »
  • Publicar
  • Escribo esperanzado de que puedan ayudarme a seguir rastreando mis antepasados que supuestamente proceden de Arico. Mis bisabuelos emigraron de Canarias en 1920 rumbo a Cuba y la familia actualmente vive entre España, Cuba y Venezuela poseo algunos datos de mis tatarabuelos: D. Fermin Rivero Rivero nacido aproximadamente en 1830 y Doña Maria Fariña Alvarez nacida aproximadamente en 1826 tuvieron dos hijos : Agustin Rivero ( mi bisabuelo )nacido en 1865 y Emilia Rivero nacida en 1864 . En 1877 aproximadamente se mudaron a Guimar procedentes de Lomo de Arico me gustaría saber mas de ellos y seguir progresivamente descubriendo mis raices.

    Me despido con un abrazo desde venezuela....

    Jorge

    Hola, Jorge yo no veo a Agustín Rivero , ni a Emilia Rivero en ARico por esas fechas, quizás vendrían de Arona, Granadilla o San Miguel, intentalo en esos municipios

    reivaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:Apellido Rivero en ARICO y GUIMAR
    « Respuesta #4 en: 05 de septiembre de 2017, 10:46:05 »
  • Publicar
  • Aunque como el apellido es Fariña , quizás se casaron e Güimar