Autor Tema: Datos de Manuel Valls Bueno  (Leído 4898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melchora

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 76
Datos de Manuel Valls Bueno
« en: 18 de marzo de 2008, 10:44:49 »
  • Publicar
  • Busco antecedentes de Manuel Valls Bueno hijo de Manuel Valls y Manuela Bueno. Debió nacer en Burjasot hacía 1788
    Estuvo casado con Juana Martínez Castillejo, y su hijo Pablo Manuel Valls Martínez casó con Magdalena Bertran de Lis Pons

    VER Massanasa

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #1 en: 21 de marzo de 2008, 20:26:33 »
  • Publicar
  • Hola Jesús.

    Ya resuelto el lapsus, tenemos pues que Manuel Valls Bueno debió de nacer entre 1750/1770 en Burjassot.

    Entre mis ancestros en Burjassot y Beniferri tengo los dos apellidos pero en estos momentos no tengo la mayoría de mis "papeles" conmigo, por lo que te pediría que entre el 5/10 de Abril me envíes un correo en este mismo hilo, para hacerme memoria y buscarlo, pues es bastante probable que pueda conseguirte alguna cosa y no descarto que enparentemos en alguna de esas lineas.

    Cordiales saludos

    JVLG

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #2 en: 23 de marzo de 2008, 12:07:44 »
  • Publicar
  • Estimado amigo:
    - Acabo de regresar de uno frios días en las tierras burgalesas y te contesto para agradecerte las informaciones recibidas.
    - No se si habrás visto en Malaga a una persona que busca a Miguel Bueno Jiménez de Torrox y que pudiera tener algo que ver con los nuestros.
    - Es curioso, o hay algún motivo que se me escapa, que pueda llegar en todas las ramas de la ascendía de mi padre hasta muy atras y los de los Valls (o Walls) no encuentre ningún rastro más allá de los que he puesto en el Foro. supongo que le habrás pasado la información a tu amigo, pero si quieres que yo le escriba, mándame los datos por el correo privado.
    - Lo que es seguro, es que los hermanos Bertran de Lis que en 1808 protagonizan el levantamiento contra los francese, provenían de Játiva de donde tuvieron que emigrar a Valencia a raiz de los sucesos de la guerra de sucesión y que destruyeron la ciudad causando muchos muertos y hasta le quitaron el nombre a la Ciudad. "Iten mas" cuando a mediados de siglo XIX tienen poder consiguen que sea una cuarta provincia. (supongo que te llegó mi mensaje dandote la información)

    « Última modificación: 23 de marzo de 2008, 12:30:27 por melchora »

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #3 en: 07 de junio de 2008, 20:12:54 »
  • Publicar
  • Lo siento pero se me fue este tema y lo he recordado días atrás  :-[

    Thomas Manuel Valls Bueno nació el 20 de Diciembre de 1762 en Burjassot. Fue bautizado en la Parroquial de Sant Miquel el día 21 de los dichos.
    Fueron padrinos Nicolas Víu y Luysa Bueno.

    Sus padres fueron Manuel Valls Pons y Manuela Bueno Cabrelles, residentes en una Barraca en las tierras propiedad de D. Honorato Miquel en Beniferri, lugar perteneciente a la Parroquia de Sant Miquel de Burjassot. Este sitio es un pequeño pueblecillo en la zona norte-oeste de la huerta de Valencia, muy próximo a Burjassot y hoy anexado ya a la ciudad de Valencia.

    Sus abuelos fueron Joseph Valls y Manuela Pons, de Beniferri por parte paterna y, por parte materna, Francisco Bueno, este de Burjassot y Florencia Cabrelles de Benimamet. vecinos de Burjassot.

    En su partida, indica erroneamente que su abuela paterna era Florentina Benavent, pero es la que arriba te indico.

    Creo que el mes próximo te podré ampliar alguna cosa más de sus ancestros siguientes, pero por favor si ves que no lo hago, hazme un mensaje recordatorio, de acuerdo?





    melchoras

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #4 en: 08 de junio de 2008, 10:42:23 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por la información.

    Ahora que ya hemos localizado a Thomas Manuel en la parroquía de Sant Miguel en Burjassot, es posible que se puedan conseguir más datos. ¿Por cierto tomaste nota del libro y el folio de la partida de bautismo?

    Por ejemplo: Hermanos, posiblemente el matrimonio, aunque es posible que fuerab en Requena y esa es otra fuente. Pero sobre todo los padres y abuelos que dice esa partida que al parecer has localizado:
    Manuel Valls Pons y Manuela Bueno Cabrelles; y Joseph Valls, Manuela Pons y Francisco Bueno que dice eran de Beniferri y Burjassot, y que deberían estar en Sant Miguel. A Florencia Cabrelles habrá que buscarla en Benimamet, que creo que también será de la misma parroquía
     
    Saludos
    Jesús Aranaz
    « Última modificación: 08 de junio de 2008, 17:56:07 por melchoras »

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #5 en: 18 de junio de 2008, 20:09:35 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por la información.

    Ahora que ya hemos localizado a Thomas Manuel en la parroquía de Sant Miguel en Burjassot, es posible que se puedan conseguir más datos. ¿Por cierto tomaste nota del libro y el folio de la partida de bautismo?

    Por ejemplo: Hermanos, posiblemente el matrimonio, aunque es posible que fuerab en Requena y esa es otra fuente. Pero sobre todo los padres y abuelos que dice esa partida que al parecer has localizado:
    Manuel Valls Pons y Manuela Bueno Cabrelles; y Joseph Valls, Manuela Pons y Francisco Bueno que dice eran de Beniferri y Burjassot, y que deberían estar en Sant Miguel. A Florencia Cabrelles habrá que buscarla en Benimamet, que creo que también será de la misma parroquía
     
    Saludos
    Jesús Aranaz


    Hola Jesús.

    Confírmame si te puedo enviar a tu dirección de correo de wanadoo la fotografía que tengo de la partida o en caso contrario, dime otra y te la envío.

    Tengo algún hermano localizado, pero de esos aún no tengo las fotos, las haré y cuando estén te lo diré.

    Buscaré también el matrimonio de los padres a ver si se produjo en Burjassot o el nacimiento de estos o de alguno de sus tíos que nos aportaría los datos de alguna generación anterior, aunque hay que tener en cuenta que en Burjassot el hecho de introducir a los abuelos en las partidas de nacimiento, no se produce hasta el año 1751 sino recuerdo mal, con lo que en las partidas anteriores a ese año, no es que se avance demasiado en cuanto a nueva información.

    Burjassot tiene el problema también de que sus libros sólo llegan a 1738 porque los demás están perdidos o desaparecidos, pero llegaremos hasta donde nos lo permitan las posibilidades.

    En cuanto a Benimamet, era Parroquia independiente y de allí no hay libros pues fueron destruidos en la última guerra. Es dificil poder hacer avanzar las lineas de allí. La vía son los Protocolos Notariales, pero yo mismo tengo allí algunas lineas varadas en el XVIII y no ha habido forma hasta ahora de poder hacerlas retroceder. Cierto es que también con los Notarios de Benimamet tampoco hay mucha suerte respecto a lo conservado, pues son varios los que sus Protocolos o no se han conservado o sólo de manera muy parcial y así hasta el siglo XVII, en que ya no localizo ningún notario propio de dicha población.

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #6 en: 25 de junio de 2008, 08:34:39 »
  • Publicar
  • Tengo alguna duda.

    ¿Entre que fechas hay libros de bautismos de Burjasot?. Si llegan hasta 1738, lo que buscamos es anterior.

    En cuanto a registros notariales, considero que es muy díficil conseguir los libros. Más facil sería el registro de la propiedad, aunque supongo que para esas cosas habrá que tener "buenos amigos", no parece fácil que te dejen ver sus archivos.

    Otra posible fuente son los archivos municipales.

    Saludos
    Jesús Aranaz

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #7 en: 30 de junio de 2008, 21:47:26 »
  • Publicar
  • Tengo alguna duda.

    ¿Entre que fechas hay libros de bautismos de Burjasot?. Si llegan hasta 1738, lo que buscamos es anterior.

    En cuanto a registros notariales, considero que es muy díficil conseguir los libros. Más facil sería el registro de la propiedad, aunque supongo que para esas cosas habrá que tener "buenos amigos", no parece fácil que te dejen ver sus archivos.

    Otra posible fuente son los archivos municipales.

    Saludos
    Jesús Aranaz


    En Burjassot los registros parroquiales que hay son el primer Quinque Libri, que recoge parte del siglo XVI y después hay un salto hasta 1738, de ese año hasta nuestros días está completo.

    El Archivo Municipal de Burjassot no tiene documentación más atrás de del siglo XIX, he investigado allí y tengo buena amistad con el archivero municipal.

    En cuanto a registros de la propiedad yo no los conozco tan antiguos, de cualquier manera por la zona fueron todos quemados en la última guerra civil y concretamente el de Montcada que es donde creo pertenecería Burjassot, sólo se conserva del siglo XX.

    Me he perdido cuando dices que lo que buscamos es anterior....


    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #8 en: 02 de julio de 2008, 08:27:35 »
  • Publicar
  • Entendí, que al decir que los libros solo llegaban hasta 1738, tendríamos los datos anteriores a esa fecha. Ahora interpreto que hay un salto de fechas entre el Quinqui libri (¿Hasta que año llega?) y 1738.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos
    Melchora 

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #9 en: 03 de julio de 2008, 02:25:58 »
  • Publicar
  • Ese primer QL esta un poco desorganizado pero se pueden seguir entre items oficiales y notas que tiene tomadas en distintas hojas hasta 1570-1580 en según que cosas.

    Confírmame si la foto de la partida que tengo te la puedo enviar a algún correo.

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #10 en: 15 de julio de 2008, 17:32:41 »
  • Publicar
  • No he recibido la foto con la partida. Me llegó el correo con un montón de numeros
    Saludos,
    Jesús Aranaz

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #11 en: 15 de julio de 2008, 17:40:06 »
  • Publicar
  • No he recibido la foto con la partida. Me llegó el correo con un montón de numeros
    Saludos,
    Jesús Aranaz

    Jesús, pues debe de tratarse por algún problema existente en la configuración de tu correo o antivirús, en cuanto a la recección de archivos adjuntos, porque ayer mismo envíe un par de correos con adjuntos y les han llegado a sus destinatarios sin mayores problemas.

    ¿Esa cuenta de correo está en alguna red de cuentas mayor o la ves a traves de una cpu que está en red con otras y que no has configurado tu las protecciones?

    Te lo pregunto porque a mi en mi despacho tuve un tiempo que el firewall del servidor no me dejaba entrar algunas cosas, hasta que se depuró la configuración una vez detectado el problema.

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #12 en: 15 de julio de 2008, 19:06:16 »
  • Publicar
  • - No debería tener ningún problema. El correo es del trabajo y recibo muchos correos con archivos adjuntos (textos, fotos, etc..) incluso conferencias completas en power-point y peliculas.
    - Haz el favor e inténtalo de nuevo.
    Gracias
    Jesús Aranaz

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #13 en: 15 de julio de 2008, 21:51:34 »
  • Publicar
  • - No debería tener ningún problema. El correo es del trabajo y recibo muchos correos con archivos adjuntos (textos, fotos, etc..) incluso conferencias completas en power-point y peliculas.
    - Haz el favor e inténtalo de nuevo.
    Gracias
    Jesús Aranaz

    Enviado de nuevo Jesús.

    Cruzamos dedos  :D

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #14 en: 16 de julio de 2008, 10:18:26 »
  • Publicar
  • recibido, ok.
    Jesús