Autor Tema: Datos de Manuel Valls Bueno  (Leído 4899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melchora

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Datos de Manuel Valls Bueno
« Respuesta #15 en: 16 de julio de 2008, 19:42:36 »
  • Publicar
  • Estimado amigo:

    Acabo de leer la información referente a los Valls Bueno que ando buscando, y sorpresa, en la partida anterior a la que me has remitido fotografiada de un libro de Burjasot: Leo una partida de Juan Bautista Joseph, hijo de Vicente Pons y Gertrudis Muñoz, nacido el 19-12-1762. Padrinos Joseph Valls y Josefa Muñoz. y abuelos: Sebastian Pons, Vicente cardona,Bautista Muñoz y Josefa María Hexeter (no lo leo bien). Está claro que estos Pons y estos Valls tenían alguna relación. Puede que el José Pons que andabamos buscando Ricardo y yo no fuera de Massanasa si no de Burjassot.

    ¿Tienes más hojas de ese libro? sería buscar a algún José Pons
    Tambien si hay más Valls y más Pons

    ¿No habrá por casualidad también algún Raga?. Jose Pons y Josefa Raga son los padres de Melchora Pons Raga nacida en Masanasa en 1785. ¿ o en Burjassot?

    Muchas gracias por la informacion

    Saludos,

    Melchora

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Datos de Manuel Valls Bueno
    « Respuesta #16 en: 16 de julio de 2008, 22:29:07 »
  • Publicar
  • Estimado amigo:

    Acabo de leer la información referente a los Valls Bueno que ando buscando, y sorpresa, en la partida anterior a la que me has remitido fotografiada de un libro de Burjasot: Leo una partida de Juan Bautista Joseph, hijo de Vicente Pons y Gertrudis Muñoz, nacido el 19-12-1762. Padrinos Joseph Valls y Josefa Muñoz. y abuelos: Sebastian Pons, Vicente cardona,Bautista Muñoz y Josefa María Hexeter (no lo leo bien). Está claro que estos Pons y estos Valls tenían alguna relación. Puede que el José Pons que andabamos buscando Ricardo y yo no fuera de Massanasa si no de Burjassot.

    ¿Tienes más hojas de ese libro? sería buscar a algún José Pons
    Tambien si hay más Valls y más Pons

    ¿No habrá por casualidad también algún Raga?. Jose Pons y Josefa Raga son los padres de Melchora Pons Raga nacida en Masanasa en 1785. ¿ o en Burjassot?

    Muchas gracias por la informacion

    Saludos,

    Melchora

    Muy buenas.

    No hay ningún nacimiento en todo el siglo XVIII de nadie que sea Pons Raga, ni tampoco matrimonios de ningún Pons con ninguna Raga en dicho siglo.

    No obstante no hay que descartar que el Pons de Catarroja pueda haber nacido en Burjassot, pero eso sólo se podría confirmar vía Catarroja pues en Burjassot no hay rastro como comento arriba.

    El apellido que tienes dificultad de leer es Hereter.

    En cuanto a los Pons y los Valls, que comentas efectivamente emparentan entre ellos varias veces en varias generaciones.
    Ambas familias eran vecinas en Beniferri y sus alquerías que dependían eclesiásticamente de Burjassot.

    De hecho además Sebastián Pons y Vicenta Cardona son octavos abuelos míos y también tengo a los Valls de la zona entre mis ramas, pero nunca he podido desentrañar todos los cruces existentes entre ellos

    No obstante puedes encontrar alguna información sobre ellos en eso que llamo mi web, que aunque está sin actualizar hace cinco años, en esa parte de mis ancestros tiene datos aunque tampoco todos los que tengo pues los hay que no subí en su día y siguen sin subir y sin estar reunidos.

    http://es.geocities.com/josepvilopez/

    Si crees que puedo intentar alguna cosa al respecto....dímelo y se intenta.