Encuesta

Gustaría de saber  la Orígen de los apellidos Andrade,Rosa y Lima (que són  del mí lado materno)y Nogueira,Sousa y Santos(por mí parte paterna).También me gustaría saber cuales són sua variantes,en que país surgieron,sus raíces,sí són onomást

?
0 (0%)
?
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Mís raíces!  (Leído 2160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sefaradi

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Andrade,Rosa,Lima,Nogueira,Sousa ,Santos les busco
Mís raíces!
« en: 13 de marzo de 2008, 15:02:56 »
  • Publicar



  • Busco informaciones sobre  mís apellidos  de família que són :Andrade,Rosa Y Lima por parte materna y,Nogueira Sousa y santos por parte paterna.Me gustaría de saber sús orígenes,dónde vinieron,sus variaciones ortográficas, sí són patronímicos, onomásticos,toponímicos,sí són judíos,mulzumanes.Necedsíto de estas informaciones pués soy una persona sín pasado alguno.Muy trister no tener história.

    E-mail:shaulbenysrael@yahoo.com.br

    Gotmarus

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Mís raíces!
    « Respuesta #1 en: 15 de noviembre de 2009, 18:55:28 »
  • Publicar
  • Sefardí

    Siento no haber leído antes tu mensaje.
    Todos o casi todos los apellidos que citas son facilmente reconocibles como portugueses, por lo tanto creo que habrias de dirigir este mensaje a algun foro de genealogia portuguesa. Yo desconozco si son típicos de alguna comarca o region de este país.

    Suerte

    conde_silva

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Mís raíces!
    « Respuesta #2 en: 08 de octubre de 2012, 06:01:47 »
  • Publicar
  •   no es exacto.
      ANDRADE y NOGUEIRA son  apellidos  GALICIA. de las rias bajas o pontevedresas.
      SANTOS es un apellido más onomastico, y frecuente en Santiago de Compostela. tambien es Apellido de Galicia.       despues, recordemos que los apellidos portugueses tienen casi todos un origen gallego.
       Souza y Lima desde luego tienen una implantacion fuerte en Portugal.  El caso de Rosa o "de la Rosa" tampoco tiene porque ser ni portugues ni gallego.    ninguno de ellos es musulman, pero no me atrevo a negar que Souza y Rosa puedan tener origen judio.
        pero hay Libros sobre el origen de los apelldos muy interesantes.