Autor Tema: Apellido Casadomet en Santa Marta de Magasca  (Leído 3859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Casadomet

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
Apellido Casadomet en Santa Marta de Magasca
« en: 28 de febrero de 2008, 12:25:02 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

    El Apellido Casadoumecq, procedía de Buziet, Pirineos Atlántico, Francia.

    En 1831  Pedro o Pierre Casadoumecq Labourdette y se caso con Manuela Suero  Solis del Valle o Suero Valle 1813, en Salvatierra de Santiago, Cáceres, España, Tuvieron bastantes descendientes, unos se quedaron en Salvatierra, otros a Santa Marta de Magasca, y otros a  otros lugares.

    Tuvieron a Francisco Casadomé Suero (Salvatierra de Santiago )1841 casado con Petta Mateos Rincón ( Salvatierra de Santiago),

    Desde Pierre Casadoumecq Labourdette, el apellido ha variado a Casadomet, Casadomé, Casadome.

    Alguien estaría investigando el apellido, agradecería cualquier información.

    Un cordial saludo  :)
    « Última modificación: 10 de febrero de 2021, 13:57:01 por Casadomet »

    Estrella SC

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido Casadoumecq -Casadomet-Casadomé-Casadome
    « Respuesta #1 en: 07 de mayo de 2008, 22:36:20 »
  • Publicar
  • Hola Angela,
    Me llamo Estrella Solís Casadomé, mi abuelo se llamaba Pedro Casadomé Palomino y mi abuela Juana Solano González (Salvatierra de Santiago).
    Mi abuelo era hijo de Pedro Casadomé Suero y Asunción Palomino Porras,  siendo entonces  su padre hermano de Francisco Casadomé Suero.
    Te voy a contar lo que me contaba  mi abuelo de su bisabuelo:
    Venia todos los años desde Francia a Salvatierra, a capar las guarras (cerdas) y se casó con una mujer de Salvatierra, pero ella murio, y él se volvio a casar con la hermana de su mujer por lo que Manuela Suero Solís del Valle, era su cuñada.
    Mi Familia sigue en Salvatierra, mi abuelo murio en el 1990, pero siempre me contaba esto y nunca lo he olivado. Mi madre es hija de Pedro por lo que yo lo llevo Casadomé de segundo apellido y la verdad que me da pena que mis hijas no lo lleven.
    Si te enteras de mas cosas sobre nuestro apellido, me gustaria que lo compartieras conmigo
    Un Saludo de una prima (porque todos los Casadomé somos familia)
    Estrella

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Apellido Casadoumecq -Casadomet-Casadomé-Casadome
    « Respuesta #2 en: 08 de mayo de 2008, 12:11:46 »
  • Publicar
  • Hola Estrella,
    Se me olvido comentarte
    Al investigar a Manuela, cogi algunos datos y partidas, de los Solis, ( no me pongas datos de tus padres), pero si tienes por esa parte los de los abuelos o tatarabuelos o otra linea, pues quizas los tenga en mis archivos.
    Estemos en contacto.
    Un saludo,
    Ángela.
    « Última modificación: 12 de junio de 2012, 14:54:56 por Angela Casadomet »