Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 88047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Luis Gutierrez Arnau

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: Apellido Magro-Ridocci
« Respuesta #210 en: 16 de enero de 2010, 19:16:31 »
  • Publicar
  • Hola Toto :

    Disculpa que no te haya contestado antes. Si en google escribes Vanzone Albasini, te saldran un montón de referencias, pero ademas tienes un par de libros y artículos de mi pariente lejano Luca Giambonino sobre el Valle del Anzasca y Vanzone en la edad media. Luca tiene una página web donde consta su bibliografia.

    No se si eres español o de otra nacionalidad, aunque supongo que entre tus apellidos estará Albasini. Si escribes albasini en google (en sus difrentes opciones) te saldran un monton de referencias, sobre todo en Chile. Si eres español quiza desciendas de los Albasini de Jaén, Granada, Murcia o Zaragoza, aunque hay algunos pocos mas dispersos por estas tierras aún llamadas España. Te dire que segun el I.N.E. hay 65 Albasini en España, 33 de 1º y 32 de 2º, aunque quiza haya algun otro lector que estime poco adecuada la fuente del I.N.E. y prefiera otra link. En la hemeroteca del ABC consta incluso hasta una referencia relativa a la concesión de la hidalguia a una de las Albasini y sus hijos en la decada de los 60. Entre ls distintas referencias encontraras a unos Albasini de 2º apellido q

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #211 en: 16 de enero de 2010, 19:27:01 »
  • Publicar
  • Perdón por el corte involuntario.....

    Entre las distintas referencias encontraras a unos Albasini de 2º apellido, granadinos, que son notarios, registradores, escritores, farmaceticos y médicos. En Alcalá la Real, hay una calle dedicada al Doctor Albasini, así como varias referencias a los Albasini.

    Por último, hay varias paginas asociaciones del Piamonte, sobre todos las vinculadas a la provincia de Vernano-Cusio-Ossola, a la que pertenece Vanzone, que tambié, recogen datos. 


    Nada mas, no se si te he podido ayudar o aclarar algo, de todas formas, encantado de saludar a otro descendiente de Vanzone, si es que provienes de los Albasini de Vanzone.

    Un saludo.

    Luca_01

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #212 en: 19 de enero de 2010, 20:49:38 »
  • Publicar
  • Hola a todos,


    hola al nuevo miembro. Lo siento si he leído que sólo ahora, sino que estaba ocupado con mi trabajo. Si desea saber más acerca de Vanzone Albasini y la familia puede comprobar mis artículos en la revista de una Universidad de Roma, www.storiadelmondo.com buscando mi nombre: Luca Giambonino, soy entra de los autores. He escrito muchos artículos sobre Vanzone con San Carlo y sobre la familia Albasini que vivían allí. Comencé a partir del siglo XIV al XVIII. Si desea también puede consultar en los libros de Google, buscando mi nombre, se encuentra un libro de historia medieval que he escrito sobre el valle, hay también un árbol genealógico Albasini.

    ##############

    Hola José, todo bien espero. He cambiado mi dirección de correo electrónico y estoy trabajando en mi sitio web y el sitio web de mia familia, si compruebas libros Google se pueden encontrar, por fin, un libro de novelas que he escrito en 1998. Es mi primer libro. Si desea escribir escribas sobre giamboninox@hotmail.com. El otros correos electrónicos se han pirateado, por ello he tenido que cancelarlas.


    Muy cordialmente y un abrazo,


    Luca

    toto1965

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #213 en: 06 de febrero de 2010, 02:39:28 »
  • Publicar
  • Hola José Luis, muchas gracias por contestar, si que soy español, de Murcia. Todos los Albasini de Alcalá la Real en Jaen, Granada y Murcia somos de la misma rama de la familia Albasini y provenimos de Vanzone. Un saludo.

    ***********

    Hola Luca, gracias por la información, intentaré buscar los artículos aunque la página que dices "www.storiadelmondo.com" parece que ha expirado. Un saludo.

    Luca_01

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #214 en: 06 de febrero de 2010, 16:38:20 »
  • Publicar
  • Hola Toto,

    Sí lamento que he visto que el dominio ha sido cerrada. La revista ha transferido en el: www.drengo.it/sm/ desde allí se puede comprobar los autores, letra G, aquí encontrarás los artículos de revista de la que yo he escrito.

    Estoy contento de oír de usted que sus antepasados son de Italia. Algunos de los artículos de revista que he escrito son sobre la historia de Vanzone. Espero que entiendas italiano. En ese caso, consulte con el traductor de google (versión en Inglés) que funciona muy bien! Estoy aprendiendo español, pero a veces yo utilizo Google para traducir de Inglés en español algunas palabras difíciles :)

    Muy cordialmente y un saludo

    Luca
    « Última modificación: 06 de febrero de 2010, 16:49:02 por Luca_01 »

    laura elena

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #215 en: 13 de febrero de 2010, 02:12:50 »
  • Publicar


  • hola, me gustaria que me ayudaran a ubicar el origen de mi apellido Magro Cisneros...... se que son de algun lugar de España, mis abuelos se llamaban Mercedes Magro Soto y Rafael Hernandez, pero no se su segundo apellido.  ya no vive ningun hermano de mis abuelos, mi padre tambien ya murio y no se como ir al origen de nuestro apellido, ustedes me podrian ayudar?  vivo en México, ahi naci pero mis abuelos se que no.....

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #216 en: 21 de febrero de 2010, 21:11:10 »
  • Publicar
  • Hola Laura Helena :

    Con los datos que das no te puedo ayudar, debías de concretar un poco mas, algún dato, alguna fecha, algún posible lugar de origen, en fin, algo con lo que podamos estirar el hilo. Quiza deberías obtener las partidas de defunción y/o nacimiento para poder establecer una base incial a la busqueda.

    Un saludo.

    José Luís Gutierrez Arnau.

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido RIDOCCI MAGRO ALBASINI
    « Respuesta #217 en: 24 de marzo de 2010, 23:05:24 »
  • Publicar
  • Hola, buenas noches a todos. Hacía tiempo que no entraba en el foro y veo que hay incorporaciones. Saludos a todos, especialmente a Toto al cual quiero hacer un comentario. He contactado hace unos días por correo postal con un Albasini, natural de Vanzone, que vive en Laussane (Suiza) y que curiosamente se apellida Albasini-Segura y escribe un español perfecto. ¿Lo conoces? Bueno, ya me dices algo.
    Saludos de nuevo a todos e id calentando motores para nuestro viaje a los orígenes familiares.
    Hasta pronto.

    juanan

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #218 en: 12 de abril de 2010, 13:23:49 »
  • Publicar
  • hola a todos, me llamo juan antonio magro , soy de valencia aunque mi abuelo vino desde toledo hace 70 años, siempre me llamo la atencion no tener un apellido comun como otros, ni siquiera en el pueblo de mi abuelo, al buscar y leeros, aunque no seamos seguramente nada de familia me ha sido de satisfaccion el conocer a mas personas con este apellido,porque si he tenido siempre una sensacion de soledad al no tener mucha familia en valencia y a pesar de si tener mucha en toledo son mas por parte de mi madre, bueno no os mareo mas, un abrazo y un amigo para lo que necesiteis aunque solo sea por afinidad a un apellido que aunque de familia trabajadora siempre me he sentido orgulloso un abrazo a tados

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #219 en: 15 de abril de 2010, 00:10:34 »
  • Publicar
  • Hola Juan :

    Bienvenido al grupo, aunque no llegas en el momento de mayor efervescencia, pues los momentos de grandes aluviones de datos dan paso a otros de ausencia de ellos, cosa lógica cuando llegas a un tope. No se si has tenido ocasión de leer todos los msm de esta página o tema, pero si no es así, te dire  aparte de la presente página de Játiva, esta la de Crevillente. Allí hay mas msm.

    Hay varios de los Magro que tienen mucha información sobre nuestros ancestros, pero con quien mas he tratado y me ha facilitado los datos sin problema alguno es Rosa de Solis, que es quien inició esta página. Si tienes datos de tus ancestros quiza ella pueda encontrar un posible vínculo, y si no siempre es un placer tratar con alguien tan encantador como ella.

    Yo soy valenciano como tu, quiza algún podíamos coincidir. Si me quieres consultar algo, puedes ver mi email en mi perfil, contacta conmigo, y si no dudes que te contestare.

    Un saludo.

    José Luis.

    El alemán

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #220 en: 21 de abril de 2010, 23:15:44 »
  • Publicar
  • Hola Magro, te puse un mensaje hace tiempo diciéndote que indagues en Oaxaca y busques Juan Antonio Magro Sopena ya que parece que fue gobernador en esa región. Su esposa tenia como apellido ALVARADO.
    Avisame si averiguas algo y poder entrar en contacto contigo. Gracias. El alemán.

    El alemán

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #221 en: 21 de abril de 2010, 23:30:35 »
  • Publicar
  • Busco un antepasado llamado Juan Antonio Magro Sopeña. Quizás fuese capitán de alabarderos y natural de San Martin de Valdeiglesias (Madrid). Parece ser que también fue gobernador en México (Oaxaca) Sus hijos se repartieron por la provincia de Huelva y su esposa tenia como apellido ALVARADO. Agradezco informacion de aquellas personas que puedan aportar algo.
    El Alemán.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #222 en: 21 de abril de 2010, 23:42:38 »
  • Publicar
  • Hola "Aleman"

    No se si con "Hola Magro" te refieres a mi. Decirte que lei tu correo y que te contesté a la dirección que aparece en tu perfil.
    En cualquier caso, tienes que tener otro en el correo personal de este foro con mi dirección.

    Encanta de poderte ayudar si podemos llegar a comunicarnos

    saludos

    Rosa
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    El alemán

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #223 en: 29 de mayo de 2010, 22:24:38 »
  • Publicar
  • Le puse un mensaje hace tiempo para que investigara en Oaxaca todo lo que pudiera sobre Juan Antonio Magro Sopena. Pertenece a mi familia y fue militar con graduación pero desgraciadamente se ha perdido todo. El edificio que albergaba esos documentos fue incendiado en 1931. Posiblemente su esposa tenia el apellido de ALVARADO. Agradezco su contestación o cualquier dato que me pueda aportar.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #224 en: 29 de julio de 2010, 18:43:20 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Hace tiempo que ni participo yo ni nadie este tema, pero las cosas dan para lo que dan, y tras épocas de multitud de datos, vienen otras de sequia. En su día ya dí publicamente las gracias a Hispagen por la encomiable labor que desarrolla desde esta página, máxime siendo uno de los beneficiados por ella, ya que gracias a Hispagen he podido indagar y conocer varios de los árboles genealógicos de mis apellidos, y lo que ha sido mas importante, retomar el contacto con familiares de los que me separaban incluso cientos de años de parentesco.

    El resultado ha sido fijar varios "encuentros de familia" en distintos puntos de España, pero lo mas gordo viene ahora. En efecto, de mi apellido Ridocci, se ha organizado en Italia, en el Piamonte, en la provincia de Verbano-Cusio-Ossola, en las localidades de Brolo di Nonio y en Vanzone di San Carlo, los días 7 y 8 de agosto, respectivamente, "Il ritorno dei Ridocci". Son una serie de actos durante todo el día en homenaje a nuestra familia, en ambas poblaciones, lo cual nos llena de orgullo y alegria a todos los que tenemos el apellido Ridocci.

    No me quiero alargar mas, mi intención era comentar estos eventos, pero dando las gracias una vez mas a Hispagen, ya que de otra forma hubiese sido imposible retomar vinculos perdidos hace generaciones, y sobre todo hubiese resultado de ciencia ficción que nos recibiesen en Italia, y en dos poblaciones, a 35 Ridocci españoles del siglo XXI.

    Una vez mas gracias, y que tengais todos unas buenas y merecidas vacaciones.

    José Luis Gutiérrez Arnau.