Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 87857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Luis Gutierrez Arnau

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: Apellido Magro-Ridocci
« Respuesta #195 en: 13 de noviembre de 2009, 21:31:48 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Tras un tiempo de sequia, cosa lógica con el aluvión de datos y novedades que hay en la página, no habían ni actividades ni nuevos datos. Pues bien, aunque sea un poco tarde he de comunicaros dos.

    La primera que mañana sabado, día 14 de noviembre, hay un nuevo encuentro familiar en Cuenca, habiendo sido elegido por ser mas o menos equidistante entre Madrid y Valencia, y por que tal y como ya se dijo en su día, consta que en 1810 una rama de los Ridocci tuvieron negocios estables en Cuenca, contando como anécdota que allí murió unos de sus empleados a caballo sepultado bajo la piedra llamada desde entonces "piedra del caballo", facilitándo en su día Dº Heliodoro Cordente transcripción del acta expedida por el Ayuntamiento de Cuenca a raíz de la defunción citada.

    La segunda es que que he descubierto un nuevo Ridocci vivo. Buscando en google he encontrado a Antonio Ridocci García, que por desgracia no tienen conocimiento de otros Ridocci al haber sido huerfano su abuelo, perdiendo el contacto con familiar alguno. Ya he hablado telefonicamente con él, le he invitado a Cuenca, no se si podrá venir, pero nos hemos comprometido a seguir manteniendo el contacto.

    Bueno, poco a poco segumos ampliando. Creiamos que ya no quedaba nadie, pero ya veís.

     Un abrazo a todos.

    Pepe.

    tonydejota

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #196 en: 14 de noviembre de 2009, 11:25:06 »
  • Publicar
  • Bueno.... pues soy yo el nuevo "fichaje" espero que todos me conteis cosas sobre mis antepasados ya que como os ha contado Jose Luis solo alcanzo hasta mi abueno paterno Antonio Ridocci Pedrosa al cual criaron unos tios suyos por parte de madre con lo cual Solo puedo cubrir 4 generaciones y atentos al dato todos somos Antonio Ridocci, osea es como una tradicion familiar mi abuelo, mi padre, yo y mi hijo.

    Aparte de esto como ya comente por telefono a Jose Luis tambien esta mi tia Rosario Ridocci la cual tiene dos hijas Rosario Luna Ridocci y Yolanda Luna Ridocci.
    Y claro mi padre que me tuvo a mi Antonio Ridocci Garcia y a mi hermana Leonor Ridocci Garcia.
    Por mi parte yo tambien tengo dos hijos Carmen Ridocci Castro y Antonio Ridocci Castro.

    Y poco mas puedo contaros a ver si hay suerte y alguien se entera de un sobrino o primo que criaron sus bisabuelos y nos puede poner un poco al dia.

    Estoy intentando ponerme en contacto con mi tia Rosario que es la que tiene o deberia tener toda la documentacion de mi abuelo por que el ya fallecio. y aver que podemos deducir de ella.

    De todos modos gracias a Jose Luis por acercarme un poco mas a posibles familiares desconocidos y a todos los demas por las posibles informaciones que pudierais suministrarme en torno a los Ridocci.


    Seguimos en contacto.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #197 en: 16 de noviembre de 2009, 21:15:07 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo :

    El encuentro del sabado en Cuenca estuvo muy bien, organizado por Chema de la Ossa, que junto con su hermano nos hicieron un tour por el casco antiguo de Cuenca, reservaron en un merendero cercano (creo que se llamaba Recreo el peral, o algo así), junto al Jucar, donde la ecuación calidad precio fue muy acertada, y ya por la tarde visitamos 1º la piedra del caballo, donde en 1810 murió aplastado un empleado de Juan Ridocci, Casimiro Guarini, y tras pasar un rato largo allí, fuimos a ver el "ventano del diablo". Posteriormente unos volvieron a Madrid o Valencia, y unos pocos nos quedamos en Cuenca hasta el domingo. En fin, reunificación familiar a tope. Antonio, fue el tema de conversación.

    Seguimos en contacto, una pena que no pudieses venir.

    Pepe. 

    tonydejota

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #198 en: 17 de noviembre de 2009, 22:31:19 »
  • Publicar
  • Bueno pues contaros que he hecho algun descubrimiento:

    1º- He descubierto el nombre de mi Bisabuela. Rosario y supongom por los apellidos de mi abuelo que seria Esteban de primero, el segundo esta por descubrirse.

    2º- Y mas alucinante... resulta que tengo, o tenia una tia abuela, es decir que mi abuelo tuvo una hermana, no se si menor o mayor que el y tampoco sabemos sus apellidos ya que como dije antes a mi abuelo le criaron unos tios por parte materna pero de mi tia abuela Isabel no sabemos si conservo los mismos apellidos que mi abuelo, de resultar que si los conservo seria Isabel Ridocci Pedrosa.

    3º- Que mi abuelo Antonio Ridocci Pedrosa segun parece nacio en Madrid, pero aun no lo tengo confirmado.

    Por otro lado ya le he pedido a mi tia toda la informacion y documentos que tenga de mi abuelo y en un par de dias ire a recogerlo, lo escaneare y os lo enviare por mail a todo aquel que lo solicite.

    Nada mas. Asi que a ver si a alguien de por aqui le suena esta señora Isabel porque tengo mucho interes en localizarla ya que ella puede tener mas datos de mis antepasados.


    Saludos a todos en general (asi no me dejo a nadie).

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #199 en: 18 de noviembre de 2009, 19:33:56 »
  • Publicar
  • Hola Antonio:

    Intenta obtener los datos, pues si no es así no podremos ver de que rama desciendes. Sobre la hermana de tu abuelo, Isabel Ridocci ¿Pedrosa?, te dire que hay una Ridocci, concretamente Fca. Isabel Ridocci Melo que tambien quedo huerfana de pequeña y que fue criada por la familia materna, por lo que creo que es importante que verifiques la identidad del padre de tu abuelo. Hay mas de una Isabel en la familia, pero bueno, quien sabe.

    Te envio por correo privado un de los árboles que se han manejado hasta el momento.

    Saludos.

    Pepe.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #200 en: 19 de noviembre de 2009, 10:12:04 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    ¿Como va el revelado de las fotos?. La jornada de Cuenca fue agradable, quiza nos faltó saber donde vivían los Ridocci y haber ido al inmueble en cuestión. Me estaba preguntando 2 cosas :

    1º).- Si en la partida que se ha obtenido que Juan Pablo Ridocci Coiz nació en Cuenca en 1822, podría constar el domicilio de los padres.

     2º).- La defunción de Casimiro Gorini, empleado de Juan Ridochi (grafia del certificado) fue en 1810, ¿podría ser que hubiesen dos Juan Ridocci?, porque si fuese el hijo de Giuseppe Ridocci Calpini, este habría nacido en 1794 y tendría 16 años cuando falleció Casimiro, que si bien ahora es pronto para regir un comercio, antiguamente quiza podría ser edad suficiente.

    Respecto de Antonio Ridocci Pedrosa, el nuevo fichaje, ¿alguien ha encontrado su entronque o cuanto menos lo supone?., ¿podría ser hermano/hermanastro su abuelo de Fca. Isabel Ridocci Melo?.

    Un abrazo.


    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido RIDOCCI
    « Respuesta #201 en: 21 de noviembre de 2009, 19:10:06 »
  • Publicar
  • Hola a todos y muy especialmente al nuevo fichaje. Antonio, bienvenido y encantado de saludarte. Espero que nos conozcamos pronto. Con referencia a lo que se pregunta Pepe sobre el vínculo de tu abuelo con Fca.R.M. no lo creo ya que Paquita no tiene hermanos. Pero no dudes que tarde o temprano encontraremos el hilo por donde tirar hasta el final... ahora bien el primero que has de aportar datos eres tú ya que has de buscar la información de primera mano (familiares mayores, documentación que puedan conservar, etc.).
    En Internet también aparece alguien llamado Antonio Ridocci Esteban. ¿Sabes quién es?
    En el último "Encuentro Ridocci" que como ya sabes llevamos a cabo en Cuenca, Pepe me hizo un comentario que podría resultar de consecuencias imprevisibles. Me dijo que aparecía en la red un nombre que hacía referencia a un tal "Roberto Ridocci" y de hecho si lo escribimos así en el buscador nos resulta una persona que dice llamarse así y que interviene en un foro italiano de política. He encargado averiguaciones a mi amigo Lino (de Italia) y si consigue algún dato nuevo me lo hará saber. Espero que no se trate de un pseudónimo (¡también sería casualidad!) y que efectivamente se llame así. Para mí esto sería como encontrar vida extraterrestre ya que llevo más de 30 años con el tema y nunca apareció ningún Ridocci en Italia. Seguiremos con la búsqueda.
    Bueno, lo dicho, bienvenido y espero que pronto nos conozcamos.
    Un fuerte abrazo.
    Emilio Ridocci

    tonydejota

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #202 en: 09 de diciembre de 2009, 20:57:42 »
  • Publicar
  • Perdonarme, pero he estado un poco liadillo con el trabajo, bueno mejor dicho, con la falta de trabajo y busqueda y captura del mismo....

    Ya consegui el libro de familia y dni de mi abuelo (Antonio Ridocci Pedrosa), pero en cambio he perdido vuestras direcciones de email (he cambiado el programa y la he cagado) mandarme un mensagito, os guardo como contactos y ya os envio lo poco que he podido conseguir a ver si os sirve de algo.

    Tambien agradeceria que me volvierais a mandar el arbol y la documentacion que me enviasteis porque al borrar los datos del programa de correo se han ido los mensages guardados.

    gracias pr todo de nuevo, seguimos en contacto.

    Feliz navidad a toda la familia (conocidos y por conocer)

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #203 en: 10 de diciembre de 2009, 15:26:38 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Antonio:

    Soy Rosa de Solís, la causante un poco de todo este lio  ;)
    Quería saludarte y darte la bienvenida como he hecho con el resto de la familia. Discúlpame tu también que no lo haya hecho antes.
    Espero que encuentres la conexión de tu abuelo con el resto de los Ridocci. Tienes buenos asesores como Emilo y Jose Luis al que aprovechando quiero darle de nuevo mi enhorabuena. ¡No era tan fiero el leon como lo pintaban!...jajajaja

    Para los demás un fuerte abrazo

    Rosa
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    M.Teresa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #204 en: 20 de diciembre de 2009, 00:08:09 »
  • Publicar
  • YO tambien soy una MAGRO y me gustaria saber mas sobre la familia de mi abuelo ,que se que era de Madrid, Jadraque, y Valencia.  ........

    Luca_01

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #205 en: 30 de diciembre de 2009, 12:08:28 »
  • Publicar
  • Hola todos los amigos de Espana y Malta,


    Feliz Navidad y Prospero Ano Nuevo.


    Muy Cordialmente,


    dr Luca Giambonino
    Italia

    P.S.
    Has someone of you info about a General de Caballeria, sieclo XIX°, esercito (army of) de Mexico, José Maria Zambonino?
    « Última modificación: 30 de diciembre de 2009, 12:11:27 por Luca_01 »

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci-Giambonini
    « Respuesta #206 en: 30 de diciembre de 2009, 22:16:50 »
  • Publicar
  • Hola Luca :

    No tengo datos del general mejicano del que hablas, intentaré buscarte algo en la red.

    Por cierto, he encontrado una "Villa Giambonini", en suiza, que es la actual "Villa Favorita", en Lugano, que perteneció al Baron Thyssen, ¿sabes algo de esta villa?.

    Un abrazo y Feliz año a todos, en especial a ti Luca, que hacía tiempo que no teníamos noticias tuyas.

    Luca_01

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #207 en: 01 de enero de 2010, 11:12:17 »
  • Publicar
  • Hola José  :)

    No sé mucho acerca de que "Villa", que he encontrado en internet que era de 1906 de una familia Giambonini luego fue vendido a otros.

    Lo siento por mi español, pero no es muy buena (no ablo español bien). El general de la que yo estaba escribiendo, José María Zambonino, fue encontrado en los libros de Google de EE.UU., fue grabada por un general americano muy famoso que "fighted" en México durante el siglo XIX (su biografía es disponible en línea, pero no el de Zambonino) y primero fue un coronel entonces un coronel general de caballería,del ejército mexicano, era italiano de origen, pero no sé de donde arriba, lamentablemente no hay familia mexicana Zambonino en este momento, sólo existen en Ecuador, Argentina y Brasil. De todas formas si tienes algo de información, hágamelo saber.


    Muy cordialmente y Prospero Año


    Luca
    « Última modificación: 01 de enero de 2010, 11:27:43 por Luca_01 »

    toto1965

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #208 en: 08 de enero de 2010, 19:19:36 »
  • Publicar
  • Acabo de registrarme así que antes de nada saludos para todos.

    He leido que hay unos libros y artículos sobre el apellido Albasini y Vanzone en la edad media, me podrías dar más información sobre esto.

    Gracias.

    rubia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #209 en: 14 de enero de 2010, 19:41:05 »
  • Publicar
  • yo vivo en mexico y me llamo judith magro me gustaria saber de mis raices