Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 88056 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jose Luis Gutierrez Arnau

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: Apellido Magro-Ridocci
« Respuesta #150 en: 06 de enero de 2009, 15:24:25 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Disculpad mi ausencia y inexistente felicitación navidena, pero entre una repentina entrada de asuntos en el despacho, la carga que ya llevabamos, un gripazo de caballo, y un nuevo reto laboral que me obliga a pasar dos días como mínimo en Madrid, no he estado muy pendiente del foro, ni de este ni  de los otros en los que estoy.

    Aunque ya ha pasado tiempo, dar las gracias a Ricardo por este nuevo hallazgo de los Galia. Viendo tus intervenciones en este, con todos los apellidos en los que participas, y en otros foros, voy a proponer a que te eximan de trabajar y que creen una Consellería de genalogía, ancestros y origenes para que tu la dirijas.

    Un saludo a todos, Feliz año 2009, que nos sea benevolo, y gastad poco.

    Pepe Gutierrez

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #151 en: 17 de enero de 2009, 21:03:56 »
  • Publicar
  • Hola family :

    Tras el aluvión de datos de los Ridocci y los Magro, nos encontramos en plena sequia, aunque espero que por poco tiempo. Para empezar a paliarla, Jose Manuel Moltó Ridocci, ha encontardo por fín el certificado que un conocido suyo de Cuenca le remitió en 2001 sobre la piedra de los Ridocci. En la grafia consta Juan RIDOCHI y no Ridocci, pero es normal y mas en aquella época. Al final el aplastado por la piedra es su mancebo, llamado CASIMIRO GUARINI, seguramente tambien italiano, si bien in fine, la transcripción literal podría albergar cierta duda si tambien murió Juan Ridochi al conocer la noticia en su tienda. De todas formas me parece poco probable, pues las actas municipales de Cuenca transcritas son de 1810, lo cual me hace plantearme las fechas, la edad de Juan Ridochi, y de que Juan Ridocci estamos hablando.   

    A quien le interse, si no lo tiene ya, se lo puedo reenviar. Por cierto ...¿Guarini será un apellido del Piamonte, de Malta?, bueno ya veremos.

    Nada mas, sed buenos, gastad con prudencia, aprovechad las rebajas y aún estais a tiempo de enviarme regalitos que los admito aunque haya pasado la Navidad.

    Pepe Gutierrez.


    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Ridocci y Gorini
    « Respuesta #152 en: 20 de enero de 2009, 23:05:09 »
  • Publicar
  • Buenas noches a todos.
    Excelente la aportación de José Manuel Molto Ridocci a través de Pepe. De no haber error en el año (1810) de los acontecimientos relatados, ¿de qué Juan (Giovanni) Ridocci están hablando? Si se tratara del hijo Giovanni de Caterina Zambonini y Giuseppe Ridocci tendría no más de 18 años, dado que aquellos se casan en 1791... es complicado que lo fuera y que ya tuviera un negocio en Cuenca, cuando su lugar de establecimiento fue Xàtiva. Si se trata de otro Ridocci venido con aquellos, ¿quién era? ¿un hermano de Giuseppe? ¿No exisitirá en Cuenca un censo de aquellos años de los comerciantes o de los extranjeros establecidos en la ciudad? Nos aclararía alguna cosa.
    Ahora vamos con el falledico, el tal Casimiro "Guarini"; este apellido no es propio del norte de Italia, sino más bien del sur. Ahora bien, en el acta de matrimonio de Giuseppe Ridocci y Caterina Zambonini, llevado a acabo en Vanzone con San Carlo en 12 de julio de 1791, la persona que aparece como testigo del acto es Carlo Giuseppe GORINI. ¡Mira por dónde! Tal apellido sí que es propio de la zona y pienso que la persona accidentada en Cuenca llevaría este apellido, que fue mal trasnscrito en su momento, como mal transcrito fue "Ridochi".
    En fín, serían cosas a investigar más profundamente si existiera un censo de extranjeros establecidos en Cuenca en aquellos años.
    No obstante, bien por José Manuel y bien por Pepe al sacar a la luz este nuevo elemento después de unos días de "sequía".
    Un abrazo a todos.
    Emili Ridocci

    Pita Magro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #153 en: 22 de enero de 2009, 18:20:44 »
  • Publicar
  • Lo primero pedir perdon por desaparecer tanto tiempo, pero con las Navidades ya se sabe  :-\, luego desearos a todos un año maravilloso y simplemente que me sigo conectando y leyendo lo que poneis, aunque ahora mi hermano Lalo me he picado con una regata virtual y no me da tiempo a todo, un besito muy fuerte para todos

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Apellido Ridocci y Gorini
    « Respuesta #154 en: 23 de enero de 2009, 01:22:45 »
  • Publicar
  • Buenas noches a todos.
    Excelente la aportación de José Manuel Molto Ridocci a través de Pepe. De no haber error en el año (1810) de los acontecimientos relatados, ¿de qué Juan (Giovanni) Ridocci están hablando? Si se tratara del hijo Giovanni de Caterina Zambonini y Giuseppe Ridocci tendría no más de 18 años, dado que aquellos se casan en 1791... es complicado que lo fuera y que ya tuviera un negocio en Cuenca, cuando su lugar de establecimiento fue Xàtiva. Si se trata de otro Ridocci venido con aquellos, ¿quién era? ¿un hermano de Giuseppe? ¿No exisitirá en Cuenca un censo de aquellos años de los comerciantes o de los extranjeros establecidos en la ciudad? Nos aclararía alguna cosa.
    Ahora vamos con el falledico, el tal Casimiro "Guarini"; este apellido no es propio del norte de Italia, sino más bien del sur. Ahora bien, en el acta de matrimonio de Giuseppe Ridocci y Caterina Zambonini, llevado a acabo en Vanzone con San Carlo en 12 de julio de 1791, la persona que aparece como testigo del acto es Carlo Giuseppe GORINI. ¡Mira por dónde! Tal apellido sí que es propio de la zona y pienso que la persona accidentada en Cuenca llevaría este apellido, que fue mal trasnscrito en su momento, como mal transcrito fue "Ridochi".
    En fín, serían cosas a investigar más profundamente si existiera un censo de extranjeros establecidos en Cuenca en aquellos años.
    No obstante, bien por José Manuel y bien por Pepe al sacar a la luz este nuevo elemento después de unos días de "sequía".
    Un abrazo a todos.
    Emili Ridocci


    Me permito sugeriros que hagáis la petición en el Foro de Cuenca, - Comunidad de Castilla-La Mancha- , a ver si alguien con conocimiento del lugar y sus posibilidades, conoce algún censo de erxtranjeros o comerciantes establecidos en la ciudad o la provincia por el año 1810.

    Cordiales saludos.

    JVLG
    Godella-Valencia

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #155 en: 23 de enero de 2009, 11:20:02 »
  • Publicar
  • Buenos días a todos:

    Ufff... ¡por fin he vuelto! por cierto…. ¡FELIZ AÑO!
    Ya se que a estas alturas es un poco tarde…ejm! (aunque creo que una felicitación siempre es bien recibida), pero es que diversos compromisos de tipo familiar y laboral (y un poco de embotamiento de cabeza) me han tenido algo apartada de todo. Eso, y un súper viaje que he hecho estas navidades a  Cuba que me ha sentado “sabrosón”.

    Parece que la familia crece: bienvenidas Amalia y Cristina y bienvenido Vicente. Tenía ganas de conocerte por que ya me habían hablado de ti. Según mis datos y si no me equivoco, eres nieto de Vicente Magro y Dolores Gallardo y biznieto de Manuel Vicente Magro Candela y Leandra Quesada Magro. Así que… si mis cálculos son correctos (que con esta familia no creas que es fácil), tu bisabuelo era el mayor de los 8 hijos de Manuel Magro Lledó y Teresa Candela, y mi bisabuelo era el 6º. Y ya que me pongo… entonces tu abuelo y mi abuela eran primos hermanos, tu madre y mi madre primas segundas y tú y yo….. ¡Primos 3º!  Jajajaja  ¡que lío!

    Saludos también a Lalo: me encantaron las fotos y te estoy preparando unas para mandarte a ver si reconoces a algunos que creo que pueden ser de tu familia.
    En cuanto a los demás…. estupendos los datos nuevos aportados por Ricardo, José Manuel, José Luis y Emilio. Por cierto… gracias José Vicente por tus sugerencias que como siempre son de agradecer.

    Bueno chicos, a ver si como dice Pepe esto se anima, por lo menos en participación por que en lo que se refiere a lecturas… ¡madre mía… casi 8000! ¿Darán algo por llegar a las 10.000?..Jajajaja

    Un beso para todos
    « Última modificación: 24 de enero de 2009, 00:35:41 por desolis »
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #156 en: 25 de enero de 2009, 21:36:05 »
  • Publicar

  • Hola a todos:

    En el foro de Hispagen han descargado dos padrones de habitantes de Xátiva, uno del S. XVII y otro del XIX, concretamente de 1857. En este último se puede ver los apellidos que nos interesan, tanto de Ridocci como de Magro, sus cruces en aquel momento, y las edades. Es muy interesante, seguro que llegamos a nuevas conclusiones.

     la link es http://sanchez-gomez.es/xat/censo1857.html.

    Un saludo.

    Pepe Gutierrez.


    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Ridocci y Gorini
    « Respuesta #157 en: 01 de febrero de 2009, 23:32:21 »
  • Publicar
  • Hola a todos, buenas noches.
    He localizado una nueva relación entre Ridocci y Gorini... ya sabéis, Gorini podría ser el apellido de la persona que falleció en Cuenca de accidente en 1810. Pues bien, en septiembre de 1800 bautizan en San Carlo (Vanzone con San Carlo) una niña llamada María Rosa Caterina Zambonini Ridocci. Era hija de Tomassso Zambonini (probablemente hermano de nuestra antepasada Caterina Zambonini) y de Teresa Ridocci (probablemente hermana de nuestros antepasados Giovanni Batt. y Giuseppe Ridocci). Fueron sus padrinos nuestra Caterina Zambonini (hija de Tomasso "el viejo" y esposa de Giuseppe Ridocci) y el otro padrino fue un tal B... (no he conseguido descrifrar el nombre de pila) GORINI (hijo de Franceso Gorini). Con lo que se demuestra que la relacióln entre estos dos apellidos era algo más que de amistad. Con toda probabilidad esta relación fue la que les haría emigrar juntos o produzco un "efecto llamada" entre ellos. Recordemos los episodios parecidos entre los apellidos Ridocci y Bruschetti, ambos también del Valle Anzasca y los apellidos Ridocci y Calpini, ambos apareciendo en Almansa (recordemos la Hojalatería Calpini en Albacete).
    Las historias se pueden reconstruir si llegamos a disponer de información y datos. Esperemos llegar a disponer de más información del accidente que se produjo en Cuenca o de los extranjeros y/o comerciantes censados en aquellos años en aquella ciudad.
    Un saludo a todos.
    Emili Ridocci

    alejandro magro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #158 en: 19 de febrero de 2009, 19:31:53 »
  • Publicar
  • Hola:
    Me llamo Alejandro Magro y desciendo de la rama de los Magro de Crevillente. Es decir, de un hermano de Salvador Magro Bussutil, Vicente, unos años mas pequeño. Tengo el arbol genealogico completo de mi rama crevillentina y estoy tratando de escribir la historia de la familia. Conocia la existencia de la rama de Xativa pero no la he seguido con detalle porque, segun creo, Salvador no tuvo mas que hijas y el apellido se perdio rapidamente. La familia de mi padre me conto algo de las razones que llevaron a estos dos hermanos a venir a España, todas ellas bastante rocambolescas. Si alguien conoce las razones de que estos dos hermanos, a su edad ya no tan joven, vinieran a estas tierras me gustaria que me las comentaran.
    Saludos

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #159 en: 20 de febrero de 2009, 21:35:50 »
  • Publicar
  • Hola Alejandro :

    Encantado de saludarte y de que te hayas incorporado al foro. Soy descendiente de Salvador Magro, y que según los datos que se manejan, parece ser que vino antes que su hermano Vicente. No debieron venir tan mayores, pues si se comparan las fechas de nacimiento y matrimonio, debiendo de haber habido un noviazgo previo, aunque fuese por un tiempo mínimo (y ello para el supuesto de que no fuesen matrimonios concertados y hubiese quenegociar la dote), no hay tanta diferencia.

    En cuanto a los motivos exactos no los se, se habla de que huyeron de la invasión de Napoleón, pero tambien es cierto que eran comerciantes. No hace mucho me comentó Rosa de Solis, de tu rama de Crevillente, que se sabía ya hasta el nombre del barco que los trajo, que fue una emigración "familiar", y que hubieron ciertos problemas con el barco de los cuales se tenía constancia de ellos. En Játiva hubieron bastantes malteses que se instalaron, y gracias al censo de extranjeros sabe hasta en que casa vivían los Magro.

    La afición a la genealogía parece ser que es compartida por muchos de los descendientes de esos primeros Magro, aunque se perdieran por parte de varios el apellido como tal, no obstante, Rosa ya ah puesto la 1ª piedra para hacer un encuentro como Dios manda de todos los descendientes actuales. ponte en contacto con Rosa, te aseguro que te sorprenderas de los datos que tiene.

    Un saludo. Espero poder conocerte personalmente algún día cercano en el tiempo.

    José Luis Gutiérrez Arnau.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #160 en: 07 de marzo de 2009, 13:17:20 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Hace ya tiempo que no había novedades ni hallazgos de datos en periodicos ni emerotecas por parte nuestra, pero hoy nos han sacado del letargo. En el periódico "Levante", en la edición comarcal de "La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida", se ha publicado un artículo titulado "Els Ridocci, la república y les dones", donde habla sobre la proclamación de la 1ª republica en el XIX, la defensa de la casa de Saboya como nuevos reyes constitucionales de España (oriundos del Piamonte como los Ridocci), responsabilidades que tuvieron Francisco y Peregrin Ridocci Magro en el Ayuntamiento de Játiva y como no, sobre la polifacética Matilde Ridocci García Magro Escorccia, (hija de este último) y su papel como mujer en su época. Por último, sale una de las fotos del homenaje que le hicieron a Matilde Ridocci en Xátiva en marzo de 2008. En la calle que lleva su nombre, debajo de la placa, salimos José y Maribel Gutiérrez Ridocci, José Manuel Moltó Ridocci y yo.

    Si alguien no puede conseguir el artículo por estar fuera de la Comunidad Valenciana, que me envíe un email con sus señas de correo postal y se lo remitiré sin problema alguno.

    Un abrazo a todos.

    Pepe Gutiérrez Arnau.

    ecoll

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #161 en: 08 de marzo de 2009, 10:46:08 »
  • Publicar
  • Hola a todos los descendientes de Magro,
    Soy Eugenio Coll, alguno creo que ya me conoce por foros y a Vicente Rabadan y Magro lo conocí en su restaurante en Crevillente. Soy descendiente de Vicente Magro Busuttil y también de Juan Bautista Magro Cassar, por lo tanto tenemos antepasados comunes también con Salvador Magro Busutil.
    He estado leyendo vuestros mensajes desde enero de 2008 y debo deciros que me pareceis un grupo genial, conmucha información y la curiosidad suficiente para que esto nunca se pare. Enhorabuena al grupo de los descendientes de Magro Y Ridocci.
    Hace tiempo que no participo en los foros y no tengo ninguna buena excusa. Así que no lo voy a intentar. Pero quiero deciros que mi afición por la genealogía y mi curiosidad siguen intactas y trabajando a diario.
    Para Rosa y su gran trabajo puedo añadir que mi bisabuelo materno-materno fue Manuel Martínez Magro (Sevilla 1865- Torrellano, Alicante 1937) hijo de Francisco Martínez Más y de Carmen Magro Pastor. Esta, a su vez era hija de Vicente Magro Candela y nieta de Vicente Magro Busuttil. Con esto creo que yame puedes localizar en el mapa genealógico.
    Es curioso que Manuel Martínez Magro naciera en Sevilla,y sobre los motivos de esto solo tengo conjeturas.

    En el ANUARIO DE COMERCIO de 1901, en la página 1622 se puede leer que había un tal JOSÉ MAGRO PASTOR que tenía un almacén de esteras en la calle San Pablo, 11 de Sevilla. Este puede ser un hermano de Carmen, concretamente José Miguel Magro Pastor nacido el 29 de septiembre de 1835. También consta que había dos hermanos, JOSÉ Y FRANCISCO MAGRO ALFONSO en la misma página, que eran abogado y médico respectivamente. Es curioso que José vivía o su despacho estaba situado en el número 9-11 de la misma calle San Pablo. Es posible que fueran familia. Estos Magro Alfonso pueden ser hijos de MANUEL MAGRO CANDELA y MARÍA ALFONSO PLANELLES. Estos no tienen ningún hijo llamado José ni Francisco según la genealogía de los Magros de Crevillente que me pasó Vicente Rabadan Magro, pero bien pudieron nacer en Sevilla como mi bisabuelo.

    El negocio de su hermano en Sevilla justifica quizás que se desplazaran mi tercera abuela Carmen Magro Pastor y su marido a esa ciudad a vivir y que allí nacieran sus hijos, Manuel y Ángel. El primero estudió medicina en la Universidad de Sevilla y del segundo tan sólo tengo el nombre, y según mi madre, su abuelo decía que su hermano Ángel era abogado.
    Manuel Martínez Magro fue una persona muy conocida en Elche por su actividad como médico de la beneficencia. De él tengo datos como su partida de bautismo, su ficha del Colegio de médicos de Alicante, fotografías y algunas recetas con membrete.
    Estaré encantado de compartir lo que tengo contigo Rosa y con quien esté interesado en  detalles de esta rama. Por mi parte, me gustaría conocer mejor lo que tienes sobre la historia de estos hermanos malteses y su emigración a España.

    Me gustaría decirle a Alejandro que el que Salvador Magro sólo tuviera hijas y esto hiciera que se perdiera el apellido en Xátiva, sus descendientes no dejan por ello de ser tan "Magro" como Álvaro Magro Magro. Todos sabemos que la disposición de los apellido es tan solo una convención coyuntural, que poco tiene que ver con la estirpe y las raices genealógicas.
    Yo me considero descendiente de este apellido, aunque hace dos generaciones que lo perdí.
    Un saludo a todos y perdón por el rollo.


    Eugenio Coll del Rey desde Granada


    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #162 en: 08 de marzo de 2009, 13:11:56 »
  • Publicar
  • Buenos días a todos y un ¡por fin! para Eugenio.

    No sabes el tiempo que llevo detrás de ti. Hace poquito más de dos años (que es lo que llevo con esto de la genealogía), encontré tu página en Internet y pude desde entonces colocarte en mi árbol, siendo ya uno más de la familia.
    En esos principios (que como veras es na…. casi ayer), me apunté a Gen Valencia donde encontré también rastros tuyos, pero ni por ahí ni por el correo que aparece en tu página tuve éxito para contactar contigo. Pero lo mas gracioso fue cuando en el foro de la UNED encontré tus correos, y es que el año pasado hice yo ese mismo curso. ¡Casi te pillo!..jajajaja.

    Como habrás leído en los correos (y te felicito si los has leído todos por que…. madre mía), este verano llegó a mis manos el trabajo de Álvaro y desde entonces no he parado de meter datos. Aparentemente teníamos una genealogía más o menos completa, pero…..”aparentemente”…jajajaja . Gracias a este foro además se han puesto en contacto diferentes “Magros” que estaban un poco descolgados y he conseguido incluso  ampliar un poquito más ese trabajo de Álvaro (saludos a Juan María Magro y familia de Bilbao).

    MI idea es conseguir de una vez que se haga algo bueno sobre esta familia. Ojo…. No digo que yo. Mi trabajo es más bien conseguir que nos reunamos y que se junte toda la información de la que disponemos para ir concretando puntos, aclarando datos… escribiendo por fin la historia de los Magro. Puedo ser yo como cualquier otro, pero… ¡que sea alguien ya por Dios!. Y es que, aunque el groso es el mismo en todos, cada uno aporta un dato nuevo que va haciendo que todo tome forma por fin.
    Es curioso: en la mayoría de las familias apenas hay una o dos personas interesadas en la genealogía, pero en la nuestra hay un montón, y creo que habría que aprovecharlo.

    Muchas gracias por los datos nuevos que me aportas sobre tu familia. Esta tarde mismo me pondré a incluirlos en mis notas, y como a todos los que van apareciendo ya sea aquí como en correos personales, te pediría si dispones de fotos de nuestros mayores. Estoy intentando reunir a los hermanos Magro Candela y a sus descendientes (por lo menos) y ponerles una cara en el árbol.

    Por otro lado, estoy muy de acuerdo con eso de que, que más da el orden de un apellido. Mi madre era hija de Magro (le queda como segundo apellido) y yo nieta (me queda en cuarto). ¿Soy entonces Magro o no?...jajajaja yo creo que si ¿verdad José Luis? Por cierto, ya se que soy tu prima Magro preferida, pero ¡¡¡Chssss!!!!
    En cuanto "al descuido imperdonable de este primo impaciente”, solo puedo deciros al respecto que tengo nuevas informaciones sobre la llegada de los nuestros a España. Puede que de una vuelta completa a lo que creíamos hasta ahora, pero aún no he podido confirmar nada por que estoy esperando que me manden la documentación que he solicitado, así que… todo a su tiempo.

    Saludos también por aquí a Alejandro (gracias a ti Emilio) y resto de la familia y con permiso de Agustín (hijo de Alejandro) quiero despedirme esta vez con algo que me puso en su primer correo y que me encantó.

    Un abrazo para todos, y….
    ¡VILMA!
    (Viva los Magro)
    y que no se me pongan celosotes los Ridocci que ya se me ocurrirá algo para ellos (muchos besitos para Mercedes y Joaquín. No me olvido de que tenemos una paella pendiente).

    Ah! Pepe... yo sí quiero el artículo, pero a mi has de dármelo en persona; a ver si esta vez con esto consigo verte. ¡Mira que venir cada semana a Madrid y aún no habernos visto… ays!
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #163 en: 08 de marzo de 2009, 19:53:29 »
  • Publicar
  • Hola a todos, y en especial a Eugenio :

    ¡Pensaba que nunca iba a contactar con contigo!. Dicho esto me explico, hace casi dos años encontre la página de "amigos de malta", donde esta parte de la genealogía de los Magro y de sus diferentes ramas primigenias desde su llegada a España. Pinchando y buscando encontre tu página de apellidos, que la hiciste hace ya unos añitos, gracias a la cual puede completar mi árbol hasta los datos mas antiguos que tu dabas, los cuales decias que eran fruto del trabajo de Alvaro Magro y Vicente Ruiz de Lope y Magro. Tras esto contacte con Ricardo Sicluna, que ha resultado ser pariente mío por otros apellidos, e intente localizarte, 1º envíandote correos al email de yahoo que parecía en tu página, pero resulto del todo imposible, luego hasta busque tu plaza de médico en Granada. De forma casual, en una boda en Albacete de un buen amigo mío, Rafa Lozano, me sentaron con su primo-hermano, Miguel Martinez Lozano, de Alicante, y sacando temas dió la casualidad de que su familia venía de Crevillente, que era de origen Maltes, que el apellido era Magro, por lo que hablamos con su padre (que era de Elche)en la misma boda, comentamos los datos, le cite tu nombre, y dijo que eras hijo de una prima suya, ..... en fin, el destino. Confirmado el parentesco y la casulidad ya no tuve ninguna  duda de que contactaría contigo, me lo pense mejor y me dije que seguro que ya nos cruzaríamos, que no tenía que forzar nada. Y aquí esta el resultado, dicho y hecho.

    Hispagen es la bomba, pues gracias a él y a la posibilidad de dejar estos mensajes nos estamos reencontrando gente que jamas hubiésemos podido averiguar ser familia.

    Respecto a la rama sevillana, tengo un buen amigo llamado Jesus Alvaro Gonzalez-Green, conocidos él y su padre por el tema de globos aeroestáticos, que es nieto de Alvaro Gonzalez Magro, que no se si era este Sr. de Dos Hermanas... ¿sabes tu o tienes mas datos de la rama de Magros de Sevilla?, ¿podría ser familia nuestra?.

    Si habeís leido el foro, sabreís que este verano hicimos en Xátiva un encuentro familiar de la ramas Ridocci-Magro (que son 2), Ridocci Tomas, y Ridocci-Coiz, asistiendo tambien Rosa y su marido, que eran "solo" Magro, y que creo que  estuvo bastante bien. como esto se va ampliando, no se si sería conveniente, que con vistas a un futuro encuentro de familiar de los descendientes de los Magro, que se hiciera un preencuentro que sirviera de puesta en común, unificando datos y criterios.

    Bueno, un saludo para todos,

    Pepe Gutiérrez.

    ecoll

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #164 en: 08 de marzo de 2009, 22:47:14 »
  • Publicar
  • Gracias por este recibimiento, Rosa y José Luis,
    Estoy abrumado. Siento no haber actualizado antes mi dirección de correo. No sé a qué prima se refiere este Miguel Martínez Lozano. Me ayudaría el nombre de su mujer. Quizás ni siquiera sé que se casó mi prima. Qué casualidades ocurren.
    Respecto a la rama Magro de Sevilla, con lo que os he contado acaba mi información , ya que Manuel Martínez Magro volvió a Crevillente, y se casó en Elche con María Quesada Sánchez. En esta ciudad es donde se ha desarrollado toda una nueva generación de Magros que ya no presentan el apellido entre sus dos primeros, pero que lo son de pleno derecho. Por ejemplo la familia Ruiz de Lope y Magro y otros.
    El apellido Magro ha tenido mucha importancia en esta ciudad desde antiguo. Hay un molino de los Magros en el Pantano de Elche, ytambien calles como El camí dels Magros.
    También quiero saludar con afecto a Ricardo Sicluna, con quien he tenido buenos contactos hace años. He visto que se incrporó esta navidad al foro Vicente Rabadan Magro. Estupendo, porque el solito ha estado recopilando datos sobre todos los Magros de Crevillente  directamente de las parroquias, Virgen de Belen y la Trinidad. Además, es un buen candidato para hacer de cicerone en esta ciudad alicantina, como José Luis quería.
    Un saludo a todos de nuevo
    Eugenio Coll