Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 87846 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

desolis

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 76
Apellido Magro
« en: 23 de enero de 2008, 11:59:18 »
  • Publicar
  • Hola.

    Estoy buscando descendientes de los Magro que llegaron a Xátiva desde Malta.
    Somos pocos, y todos familia, con lo que me gustaría que este pudiera ser el punto de reunión de todos nosotros.  ;)

     
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #1 en: 23 de enero de 2008, 22:18:57 »
  • Publicar
  • Hola,
    En la pagina     www.amigosdemalta.org      las primeras generaciones de descendientes de Salvador Magro en Xativa.  Si alguien  está interesado tengo más inforación.
    Un saludo.
    Ricardo Sicluna

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #2 en: 28 de abril de 2008, 03:19:15 »
  • Publicar
  • Hola Rosa ¨
    Soy José Luis Gutiérrez Arnau, soy descendiente de Salvador Magro Busutil, y por lo tanto al igual que tú descendiente de Juan Bautista (Ciano Batista) Magro Cassar, de Zejtun. Soy de la rama de Xátiva y aún vivimos en Xátiva. María Rosa y Maria Santo Magro Santo se casaron con dos hermanos italianos del Piamonte, concretamente de Vanzone con Sancarlo, de apellido Ridocci Giambonini. Mi padre aun lleva Ridocci de segundo apellido.

    Recientemente, en una boda en Albacete portpura casualidad, contacte con Miguelo Martinez Lozano, de Alicante, que tambien descendía de la rama de Magro de Crevillente como tú.

    No obstante, puedes verificar los datos mios que te he dado en la página de amigosdemalta.org, sección de documentos, que al mando de Ricardo Sicluna han hecho un excelente trabajo.

    Me encantará seguir hablando contigo de este tema.

    Un saludo. José Luís 

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #3 en: 29 de abril de 2008, 21:50:21 »
  • Publicar
  • Encantada de saludarte José Luis, y contenta de ver que poco a poco empezamos a encontrarnos.

    Efectivamente tengo constancia de Salvador Magro Busuttil, hermano de Vicente, y fue precisamente Ricardo Sicluna quien me puso al tanto de algunos  de sus descendientes. Me constan Juana, Josefa, Mª Dolores, Mª Rosa y Mª Gracia Magro Santo como hijos de Salvador Magro y de Francisca Santo Mira, pero.... debo tener algún dato mal, porque yo pensaba que las hermanas que casaron con los hermanos Ridocci Giambonini fueron Mª Gracia y Mª Dolores, no Mª Rosa como me comentas. A esta ultima la tenia casada con Jose Bellapart Noguer.

    Me encantaría saber de todos ellos, y estoy segura que tenéis que ser un montón si tenemos en cuenta la cantidad de hijos que tubo Mª Dolores Magro santo y Josef Antonio Ridocci Giambonini.... ¿o fue Mª Rosa?...jejeje, creo que necesito un poco de ayuda. Y por mi parte, si necesitas algo sobre los Magro de Crevillente estare encantanda de compartirlo contigo.

    Por cierto, yo diría que eso de encontrarse en una boda con otro descendiente de los Magro es algo mas que casualidad!.

    Un saludo también para ti, y gracias


    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #4 en: 30 de abril de 2008, 03:16:58 »
  • Publicar
  • Hola otra vez Rosa .

    Aproivecho el cambio de provincia para decirte algo que se me había olvidado. respect al nº de parientes somos y no somos tantos, pues por una parte la familia se ha dispersado, si bien yo tengo controlada mas o menos al 50 % de los descendientes de los Ridocci-Magro.  Hay algunops que ni saben nada de Malta, ni de los Ridocci, ni mucho menos de los Magro, pero .... quien sabe?, igual se lo comento y se enganchan al carro de la genealogía!!!.

    Hasta pronto. José Luís Gutiérrez Arnau.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #5 en: 12 de junio de 2008, 22:13:53 »
  • Publicar
  • Pues aquí estamos... (venimos de Crevillent)

    Con Ricardo Sicluna he intercambiado algunos correos. Puedo decir que el fue el que me puso en la pista de los Magro de Xátiva. Pero a Mariano González Galdovi (espero haber escrito bien el nombre, porque con este cambio de provincia me he perdido un poco), no tengo el gusto (pero he hecho los deberes y me he informado).

    Siento haberte dado una idea equivocada. Hago cursos de genealogía para aprender; me encanta todo este mundo de investigación, pero solo llevo dos añitos en esto. No me extrañaría que fuera yo la que aprendiera de ti.

    Y dicho lo dicho (esperando no haberte dormido), vamos a lo que realmente nos interesa.

    Tengo muchas preguntas que hacerte...
    Tengo muchas líneas que continuar...
    Pero... para empezar....

    Hace tiempo que encontré a Matilde Ridocci García, nacida en Xátiva el 12 de septiembre de 1843. Encontré muchas referencias a ella en Internet, y mi pregunta es...  ¿sabes si esta Matilde era hija de Peregrin Ridocci Magro y Concha García ?.
    Me coinciden fechas y apellidos.


    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #6 en: 13 de junio de 2008, 01:57:55 »
  • Publicar
  • Hola Rosa :

     

    Efectivamente Matilde Ridocci es hija de Peregrin Ridocci Magro y de Concha Garcia Escorcia. Fue un personaje muy reconocido ensu época, teniendo una calle en Xátiva. Recientemente se nos invitó a la familia a un homenaje que se le hizo por parte del ayuntamiento.

    Ademas tuvo 3 hermanos, Concepcion Ridocci García *1845 +a1857, Peregrin Ridocci García --escribiente-- *c1849 +d1885, Dolores Ridocci García *1854 +1945, y Adela Ridocci García *c1858 +d1885, si bien estos datos me son facilitados en su día por Ricardo Sicluna.

    En cuanto a Mariano Gonzalez, de segundo apellido es Baldoví,con B y no con G. Es una persona muy amable, y una fuente de ciencia, historia y antepasados.

    Un saludo. Seguimos hablando.

     

    José Luis.


    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #7 en: 13 de junio de 2008, 21:26:50 »
  • Publicar
  • Hola, buenas noches. Soy Emilio Ridocci Miquel y mi tatarabuelo fue José Ridocci Zambonini (Giambonini por corrupción en España). Dispongo de datos de la línea Ridocci para todos aquellos a quienes pudiera interesar. Estoy a vuestra diposición. Soy de Valencia y vivo en Quart de Poblet.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #8 en: 13 de junio de 2008, 23:32:18 »
  • Publicar
  • Buenas noches Emilio.

    Encantada de saludarte. Soy Rosa de Solís y te agradezco tu mensaje.

    Me encantaría conocer esos datos de los Ridocci.
    En mis datos, como Ridocci Giambonini (yo conservo en mi árbol el apellido tal cual es), tengo a Juan Bautista Ridoccio Giambonini casado con Mª Gracia Magro Santo, y a Josef Antonio Ridocci Giambonini casado con María Dolores Magro Santo. ¿es a este José al que te refieres?.
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #9 en: 13 de junio de 2008, 23:39:24 »
  • Publicar
  • Buenas noches José Luis.

    ¡Que bien!, puedo por fin añadirla a mi árbol, además de a los hermanos que me indicas.

    Voy a a ver si pongo en orden los datos que tengo este fin de semana y te voy preguntando, pero... tu puedes contarme lo que quieras sin esperar que yo te pregunte.. ;D

    ...y seguimos hablando.
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Apellido Ridocci
    « Respuesta #10 en: 14 de junio de 2008, 13:24:04 »
  • Publicar
  • Hola Rosa, buenos días. Te comento en primer lugar el tema de Giambonini-Zambonini. Te puedo decir que he estado en dos ocasiones en Vanzone con San Carlo y cualquier denominación que se le dé al apellido corresponde al actual Zambonini; en los documentos antiguos aparece Giambonini - Zambonini - Zamboni - De Zambonis - Giambonino (si masculino) - Giambonina (si referido a una mujer) - Giambonini (si se refiere a la familia). Todo esto como en las declinaciones latinas. Todas estas variaciones de escribir y referirse siempre al mismo apellido, incluso a la misma persona, ha derivado a que sobreviviera la variante Zambonini. En la actualidad el apellido Zambonini es propio de Vanzone con San Carlo (hay bastantes) y no existe ninguna persona llamada Giambonini. Sin embargo en la lápida (hasta hace poco tiempo conservada en el cementerio de Xàtiva y que desgraciadamente han destruido en la última "reforma" que han hecho en él) de mi tatarabuelo se podía leer "José Ridocci Giambonini 1872 a los 76 años de edad". Y en la anotación del libro de bautizados de la Iglesia de Vanzone también se puede leer (está en latín) "Joseph Antonius Maria Ridochi" y su madre aparece con el apellido de "Giambonina". Y en la anotación del matrimonio de sus padres, años antes, la madre aparece con el apellido Zambonina y el padre Ridocco.
    Bueno seguimos hablando todo lo que quieras. Un saludo.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #11 en: 15 de junio de 2008, 19:23:02 »
  • Publicar
  • Hola Emilio :

    Soy José Luis Gutiérrez Arnau, hijo de José Luis Gutiérrez Ridocci, al cual creo que conociste hara unos 20 años en el Ayuntamiento y Juzgado antiguo de Xátiva, que le enviaste una carta muy amable (la cual yo leí en su día) hablandole sobre nuestro parentesco y confirmandole las suposiciones de mi padre el cual creía que proveníamos del Norte de Italia por el nº de gentes de tez blanca y rubios que había en la familia (como mi abuela y mi hermano), que habías visto los libros de bautismo y que habías estado ene el cementerio. Mi padre nunca contesto  esa carta, por exceso de trabajo, y tampoco tu segunda carta (copia de la primera). Mil veces se lo he recriminado, pero no ya no la encontro, y en aquella época yo estaba estudiando fuera.

    Creo que tu padre sería el Emilio Ridocci que vivia en la Avd. de Jose Antonio, trabajaba en un banco (¿Hispano quiza?), y que tenía cierta amistad con Francisco Ridocci Perales, hermano de mi abuela, y padre de Francisco (médico cardiologo), Ignacio (economista) y Santiago (arquietecto) Ridocci Soriano, que si viven en Valencia.

    Igualmente supongo que seras pariente de la ginecologa Kity Ridocci, a la cual no conozco, y de la agencia de viajes Ridocci.

    Finalmente supongo que eres el Emilio (o Emili) Ridocci que aparece en internet como escritor.

    Si no es así, perdona por el rollo, pero tanto en un supuesto como en el otro me gustaría que me lo confirmaras. Me ha alegrado ver tu mensaje, por un lado por contactar con lo que nosotros llamamos "la otra rama de Ridocci", pues desde Francisco y Rafael Ridocci Pastor la tenemos clara, pero no tanto desde la generación anterior de Francisco Ridocci Calatayud-Encarnación Pastor Hernández.

    En cuanto a Vanzone con Sancarlo estaba intentando organizar un viaje con varios de mis primos-tios (por la escasa diferencia de edad), máxime ahora que tengo un primo ingenieo en una central del norte de Italia, por lo que te agradecería que me suministaras datos al respecto, pues no he visto muchos alojamientos en la zona.

    En cuanto a la genealogía de Ridocci que tienes, me encantaria que me la pudieras facilitar para completar la que tengo, y ver en que grado somos.

    Bueno creo que he agotado el cupo de preguntas, pero voy a por la última,... en la página del INE te pueden decir las personas que hay un apellido determinado, en este caso Ridocci, y ví que habían Ridocci en León, y Santander, me podrías explicar de que rama son

    Nadas mas. Creo que ya ha sido mucho.

    Un saludo. José Luis Gutiérrez Arnau.


    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #12 en: 15 de junio de 2008, 19:59:57 »
  • Publicar
  • Hola José Luis, hola Emilio.

    Esto empieza a gustarme. Me alegro de este encuentro entre ambos ;).

    Ahora.... eso si.... ¡hacer el favor de no dejarme a un lado! ¿eh?, que me muero de ganas también de saber si los bisabuelos de Emilio son Antonio Ridocci y Vicenta Ruiz o José Ridocci y Vicenta? Soler (calculo que puedan ser estos de los que imagino los hijos mas pequeños de José Ridocci y Mª Dolores Magro, por eso del salto de generaciones). De  saber quienes fueron los padres de Juan Bautista y José Antonio Ridocci Giambonini, que si hay alguna noticia de Juan Bautista y Mª Gracia Magro Santo, que si alguno de vosotros sabe la descendencia de Mª Rosa Magro Santo.....  ¿Y los Ridocci Gutierrez y Ridocci Pallarés?

    ....Uf!.

    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #13 en: 15 de junio de 2008, 20:15:40 »
  • Publicar
  • Hola Rosa :

    Tranquila, que no pienso dejar el vínculo Magro, que tambien pienso ir a Malta a visitar los lugares "Magro" y si se puede, como tu decias, hacer comidas de hermandad de los Magro.

    Por cierto, los Ridocci Gutierrez y los Ridocci Pallares de donde los sacas?

    Un saludo. Jose Luis

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #14 en: 16 de junio de 2008, 21:44:52 »
  • Publicar
  • Hola, buenas noches Rosa y José Luis. Mucha tarea tenemos por delante. Rosa, aquí nadie va a dejar de lado a nadie. ¡Faltaría más! No, en serio, voy a empezar por tí. Mis bisabuelos no fueron nadie de los que mencionas. Me parece ver que no sabéis que tanto Juan Bautista Ridocci Zambonini, como su hermano José Ridocci Zambonini estuvieron casados ambos 2 veces cada uno. Mi tatarabuelo José R.Z. estuvo casado con Dolores Magro y cuando Dolores falleció se casó, ya muy mayor (de ahí el salto generacional) con mi tatarabuela Francisca Tomás Escuder (La Granja) de la que tuvo 2 hijos (Eduardo y Emilio, más una niña que murió de pequeña). Este Emilio Ridocci Tomás fue mi bisabuelo. Así que, Rosa, el vínculo que tenemos común (aunque todavía no te he situado) es mi tatarabuelo o, en el caso de que vengas de su hermano, nuestro vínculo se trasladaría a la generación anterior. Esto va para los dos (Rosa y José Luis), los padre de los hermanos Ridocci Zambonini (Giambonini) fueron Giuseppe Ridocci y Caterina Zambonini, él de Vanzone y ella de Ronco di Vanzone (un pequeño barrio de Vanzone con San Carlo). Pues bien, tengo los datos de 6 generaciones más de Ridocci hacia atrás, remontándonos en el tiempo hasta el primer Ridocci que tengo datado y que nació en mil quinientos y pico y era de nombre Giacomo. Y digo lo de mil quinientos y pico porque su hijo Giovanni Battista Ridocci (no el Zambonini) nació en 1608, luego su padre naciería en mil quinientos y pico. Hasta ahí he conseguido remontarme en el árbol de Ridocci. Bueno, poco a poco os iré dando los datos de que dispongo. Por cierto los Ridocci Pallarés son primos segundos míos (en este caso primas segundas porque todo son mujeres). Una de ellas es Quiti (Francisca Ridocci Pallarés). Por cierto, José Luis, ¿de dónde has sacado el nombre tan familiar de Quiti? (así se la conoce en la familia).
    José Luis, me alegra muchísimo que menciones las cartas que le envié a tu padre (la 2ª certificada) y que digas que nunca las contestó, porque me resultaba "incómodo" mencionártelo. Es cierto, conocí a tu padre en Xàtiva, cuando con la que entonces era mi novia Marga (hoy mi mujer) fuí a ver los libros registro de para localizar toda aquella información de Ridocci que pudiera encontrar. De esto hará unos 24 ó 25 años, porque llevo casado 22 años y entonces estaba soltero. Pensé que no le interesaría el tema por lo que desistí, aunque la verdad es que me extrañó, pues cuando nos vimos incluso me dió una tarjeta suya con su dirección el la Pl. de la Bassa. Alguna vez he estado por allí y hubiera querido saludarle... Mi padre fué Emilio Ridocci Llorca y mi abuelo fue Emilio Ridocci Valiente, no sé a cuál de los dos te referirás. Mi abuelo fue director del Banco Popular y mi padre, además de médico, también encaminó luego su actividad profesional hacia el tema bancario. Ambos vivieron en esa dirección que mencionas. Como ya os he dicho, Quiti es prima segunda y la agencia de Viajes Ridocci también son primos segundos. Todos los años hacemos una comida de los Ridocci y los Llorca para no perder los contactos. Mi abuelo Emilio Ridocci Valiente estuvo casado con Amparo Llorca Aparici y el abuelo de Quiti y de Ridocci Viajes (Pilar y José Dominguez Ridocci) Francisco Ridocci Valiente, estuvo casado con Pilar Llorca Aparici; se vuelve a repetir la historia de dos hermanos Ridocci casados con dos hermanas (aunque en este caso se casaron solo una vez).
    Sí, soy el Emili Ridocci que dices.
    En cuanto a Vanzone con San Carlo, cuando tengas decidido ir, dímelo y te proporcionaría el contacto de un buen amigo en Vanzone (el que me ayudó en primer lugar en las investigaciones en Vanzone) y también otro buen amigo en Brolo. Esta población, Brolo, es el verdadero origen de los Ridocci, el origen más antiguo y desde donde un día de mil setecientos y pico un tal Giuseppe Siro Ridocci emigra a Vanzone. Brolo es una preciosa población a orillas del Lago d'Orta. Dista unos 50 km. de Vanzone (+ - ).Como veréis en mi perfil no tengo mi correo electrónico oculto, por lo que SI QUEREIS podéis facilitarme ya "en privado" (fuera del foro) vuestra dirección postal y os podría enviar alguna fotocopia interesante.
    Hace un mes aproximadamente he contactado con Mercedes Ridocci, de Madrid, también muy interesada en todo esto de la familia y entre los dos hemos conseguido elaborar su árbol genealógico del cual disponía de pocos datos (esta es la rama de Asturias-León-Madrid).
    Bueno, ¿qué os parece todo? Seguimos hablando.