Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 87855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desolis

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Apellido Magro
« Respuesta #60 en: 31 de agosto de 2008, 12:59:29 »
  • Publicar
  • Buenos días a todos.

    Ya estamos de vuelta. ¡Todo se termina!

    Quiero unirme a Mercedes (por cierto Mercedes, has vuelto a poner el mensaje en Crevillente en vez de en Játiva…) para agradeceros a todos que asistierais al encuentro de este pasado 19. Me  ha encantado conoceros: José, José Luis, Gracia, Mª Teresa, Ricardo,  José Manuel, Francisco, Santiago, Emilio, Marga, Mª Amparo,  José Mª, Pilar, Javier, Francisca, Luis, Isabel, Mercedes y Joaquín (creo que no me dejo a nadie).

    De todos ellos especialmente a nuestro Pepe  que nos organizó un encuentro estupendo. Gracias a el  hemos descubierto creo que la mayoría de nosotros,  una Játiva  muy distinta a lo que esperábamos encontrar.
    Disfrutamos también de una comida muy agradable y de una sobremesa en casa de los Gutiérrez Arnau que nos abrieron las puertas de su casa.

    Me quedo con un grato recuerdo de ese día, que espero vuelva a repetirse el año próximo.

    Un abrazo

     :)
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellidos Ridocci - Magro
    « Respuesta #61 en: 03 de septiembre de 2008, 17:20:22 »
  • Publicar
  • Hola a todos ahora desde el foro. Una vez transcurridos los días y vueltos a la rutina de la normalidad y el trabajo, recuerdo muy gratamente el encuentro que tuvimos en Xàtiva para iniciar lo que deberá ser una larga serie. Hemos recuperado lo que las circunstancias de generaciones, distancia, tiempo, etc. habían hecho que se perdiera. Hemos recuperado el contacto entre diversas ramas de los apellidos Ridocci y Magro.
    Como algunos ya sabréis, estoy "trabajando" por lograr que en 2010 (antes tendremos que montar otros) hagamos un nuevo encuentro, pero en esta ocasión en BROLO y en VANZONE CON SAN CARLO.
    La asociación de I GATTI DI BROLO, la cual se dedica desinteresadamene y de forma voluntaria a promover y fomentar todo aquello que tenga que ver con la población, ya está sabedora de nuestras intenciones y trabajaremos conjuntamente para que dentro de 2 años el encuentro se lleve a cabo allí.
    Para este encuentro y para el anterior (o anteriores) que llevemos a cabo, nuestro objetivo deberá ser lograr aumentar el número de asistentes y que las nuevas generaciones se "suban al autobús".
    Un fuerte abrazo para todos.

    Julio Perete Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellidos Ridocci - Magro
    « Respuesta #62 en: 05 de septiembre de 2008, 12:05:54 »
  • Publicar
  • Hola a todos, hoy 5 de septiembre de 2008, de manera totalmente fortuita me he encontrado con este foro en el que se me cita directamente. Soy Julio Perete Ridocci. Hasta que no me lea la enciclopedia genealógica que estais redactando entre todos no sé muy bien por dónde ubicarme. Por hacer un poco de historia, comentaré que el apellido Ridocci, obviamente, me viene de madre, que nació en Valencia, donde vive actualmente. Se casó con mi padre, que también vive aquí y le dieron la plaza de médico en Énova, junto a Manuel y cerca de Xátiva. Casualidades, pues mi madre me comentaba que su familia procedía de Xátiva. Repasaré todo el tema genealógico que habeis escrito a ver qué me cuenta, pues recuerdo que me lo comentaba de pequeño y ya se me ha olvidado. Sí que me decía que los Ridocci venían del Norte de Italia.
    No tengo relación con ningún otro Ridocci, aunque por supuesto me suenan la agencia de viajes, el escritor (Hola Emili) y algún prestigioso médico con el apellido.
    Ni en las páginas amarillas de Italia, ni en google.it ni en ningún sitio he encontrado a un italiano que se apellide Ridocci. No sé si el único que había se vino a España.
    En fin, me alegra haber encontrado este foro y seguiré leyéndolo.

    Saludos a todos,

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Ridocci - Magro
    « Respuesta #63 en: 05 de septiembre de 2008, 17:14:17 »
  • Publicar
  • Hola Julio. Desde este momento ya tienes relación con un Ridocci... ya tienes relación con muchos Ridocci! Y espero que sea ya para siempre.
    Quisiera que me confirmaras que tu madre es Francisca Ridocci Melo (Paquita); si es así me quitarás un gran peso de encima y te contaré que, de ser así, el sábado pasado (hoy hace 6 días), mi mujer Marga y yo habíamos iniciado una gestión para contactar con Paquita Ridocci Melo(y sus hijos, si los tenía).
    En caso de una respuesta afirmativa, en la que confío, te puedo decir que tu abuelo y mi bisabuelo eran hermanos.
    Quedo ansiosamente a la espera de tu respuesta.
    Un fuerte abrazo.
    Emili Ridocci Miquel

    Julio Perete Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido Ridocci - Magro
    « Respuesta #64 en: 06 de septiembre de 2008, 23:07:13 »
  • Publicar
  • Hola Emili:

    Juraría que eres sobrino mío. Antes de leer tu respuesta he estado hablando con mi madre que, en efecto, es Francisca Isabel Ridocci Melo. Al darme datos de su padre y su abuelo ya he llegado a la conclusión de que perteneciamos a la misma rama de los Ridocci, cosa que ahora me confirmas. Me alegra que sea así y por lo que he leido has realizado una ingente labor de investigación sobre nuestros antepasados. Para mi es una alegría saber que eres un familiar mío no tan lejano (misma sangre, mismos genes sin duda alguna). Seguimos en contacto.

    Un abrazo

    Hola Julio. Desde este momento ya tienes relación con un Ridocci... ya tienes relación con muchos Ridocci! Y espero que sea ya para siempre.
    Quisiera que me confirmaras que tu madre es Francisca Ridocci Melo (Paquita); si es así me quitarás un gran peso de encima y te contaré que, de ser así, el sábado pasado (hoy hace 6 días), mi mujer Marga y yo habíamos iniciado una gestión para contactar con Paquita Ridocci Melo(y sus hijos, si los tenía).
    En caso de una respuesta afirmativa, en la que confío, te puedo decir que tu abuelo y mi bisabuelo eran hermanos.
    Quedo ansiosamente a la espera de tu respuesta.
    Un fuerte abrazo.
    Emili Ridocci Miquel

    mercedes ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #65 en: 08 de septiembre de 2008, 16:15:22 »
  • Publicar
  • Hola chicos, soy Mercedes Ridocci. Me ha alegrado saber que otro Ridocci está interesado en todo esto, creo que es Julio Perete Ridocci y que es de la rama de Emilio. !Bienvenido a la familia!. Ya son muy poquitos los que nos faltan por controlar. Confío en que algun día todos podamos al menos llegar a saber unos de los otros, pues somo poquitos y como no nos pongamos las pilas, iremos siendo cada vez menos. Espero que en el segundo encuentro de los Ridocci seamos más que en el primero. !Y eso que ya fuimos bastantes!.
     Algo habra que hacer para que este apellido no desparezca en poco tiempo y máxime teniendo en cuenta que en Italia parece que tampoco se encuentran.
    Abrazos para todos

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #66 en: 08 de septiembre de 2008, 21:03:55 »
  • Publicar
  • Hola, buenas noches a todos. "Tío Julio", mis sospechas se han hecho realidad y eres hijo de Francisca Ridocci Melo (nieto de Eduardo Ridocci Tomás), lo cual como ya te dije me alegra muchísimo. En mi "perfil de usuario" puedes ver mi correo electrónico (que no está oculto) y si quieres puedes escribirme allí para darme el tuyo y comentar cosas... para tu conocimiento voy a pasar fines de semana a Estivella...
    Como verás ya Mercedes Ridocci se ha puesto en contacto y se alegra de tu "llegada". Todos nos alegramos. Como habrás deducido de los mensajes del foro, hicimos este verano el "Primo Incontro Ridocci"; en esta ocasión lo llevamos a cabo en Xàtiva, ciudad que acogió a la familia en su llegada de la emigración. Este primer encuentro se pudo hacer gracias al trabajo de Pepe (José Luis Gutiérrez Arnau) y a la información recibida de JOSÉ GAMO (nieto de una Ridocci) que informó a Mercedes Ridocci de la existencia de este foro que ha hecho realidad la reagrupación de todos.
    Repito Julio, si quieres escríbeme al correo electrónico "privado" y hablaremos y nos contaremos cosas que podamos conocer uno y otro. Por cierto, tengo una foto de tus abuelos Eduardo Ridocci e Isabel Melo juntos (me imagino que la debéis tener vosotros también).
    Rosa, cuando tenga un huequecillo tengo que enviarte la parte de árbol de mi rama; ahora más que nunca, porque ha aparecido Julio. También quiero comentarte algunas discrepancias de fechas que tengo con respecto al "gran árbol" que estás elaborando y que me "pasó" Mercedes.
    Por cierto, una consulta a la experta genealogista, ¿qué significa la "C" en la fecha de nacimiento de una persona en un árbol?
    Bueno, Marga y yo os saludamos a todos.
    E.Ridocci




    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #67 en: 08 de septiembre de 2008, 21:06:40 »
  • Publicar
  • Por cierto, ¿QUÉ ES DE PEPE QUE NO DA SEÑALES DE VIDA NI POR EL FORO, NI POR LA LÍNEA PRIVADA?????????????

    Julio Perete Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #68 en: 08 de septiembre de 2008, 21:27:16 »
  • Publicar
  • Ya veo que me perdí el "Primo incontro Ridocci" por los pelos. A ver para cuando un "Secondo incontro Ridocci" que ya iremos algunos más. Me he prometido ir a Vanzone con San Carlo y a Brolo, a imaginar que aquellos mismos parajes los vieron los dos hermanos Ridocci antes de venirse a parajes más cálidos. Por cierto, ¿a qué se dedicaban los Ridocci en Italia?, ¿qué les llevaría a venir a España?. Ni siquiera existía Italia como Estado cuando vinieron los primeros. Mi madre me ha contado que algunos Ridocci tenían o se dedicaban a la imprenta. ¿Alguien sabe algo de ello?.Me asaltan infinidad de preguntas y temo que para la mayoría será imposible encontrar respuestas.

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #69 en: 08 de septiembre de 2008, 21:37:19 »
  • Publicar
  • Verdaderamente sí que te lo perdiste por pelos. Hace 20/25 días estábamos todos juntos. Bueno, nunca es tarde si la dicha llega... Bueno, te informo que a principios de año nos reunimos en Valencia la rama de los Ridocci-Llorca, a la cual ya os invitamos, así como a todos los demás que se quieran unir. Te acabo de enviar un mensaje por el correo privado. He visto que tu ya lo habías hecho...
    Un abrazo.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #70 en: 08 de septiembre de 2008, 21:40:39 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    He estado desaperecido por varios motivos, el primero es porque, tal y como sabeis los que vinisteis al encuentro en Xátiva, estamos de cambio de despacho y me quede si internet. El segundo es que me fui la última semana de agosto al Parador de Benicarlo y tampoco accedía al foro, el 3º es porque todavía estoy de mudanzas, y el 4º porque desde la muerte de mi madre tengo unos dolores de cabeza muy fuertes, y cuando pienso mas de la cuenta se acentuan.

    Respecto de Julio Perete Ridocci, fuí yo el saco su nombre y el de su hermana en el foro; como ya os comente lo tenía mas o menos controlado por varios motivos, el 1º porque estudió derecho y esta colegiado con su dirección, el 2º porque tiene una empresa (creo de informes) que sale en google, el 3º porque siempre he sabido de su existencia desde que que me hablaron de ellos hace mas de 20 años, el 4º porque conocí a su hermana LUISA por medio de unos familiares lejanos, los Sanchez de Alcazar Tena, tambien de Manuel como ellos, (que por cierto creo recordar que me dijo descendia de un Principe Napolitano), y que se caso con alguien  de Manuel que vivía en Madrid  que vive allí, 5º porque no se si él lo recordará,pero coincidi y me presente ante él hace ya muchos años,  6º porque se que su hermana va todos los veranos a Manuel, y 7º porque cuando impartió el último curso en Xátiva para la CEV o para ADEXA le hablaron sobre mi padre y la coincidencia del apellido Ridocci.

    Bueno siempre es bien recibido un nuevo miembro de la familia, y pensaba contactar con el en próximas fechas. Espero que nos veamos personalmente en poco tiempo. Bienvenido Julio.

    Pepe.

    Julio Perete Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #71 en: 08 de septiembre de 2008, 21:46:39 »
  • Publicar
  • Estimado José, ante todo lamentar profundamente el fallecimiento de tu madre. Mi más sincero pésame y condolencias. lo siento de verdad. En efecto, todas las razones que das son ciertas, pero sobre todo recuerdo que mi hermana nos presentó en un pub, discoteca o fiesta de Xátiva hará unos 20 años. Además creo que estabas haciendo un Master en Madrid, ¿no?. Luisa me ha comentado algunas discrepancias sobre el tema del Príncipe Napolitano que ya hablará contigo.
    En fin, nuevamente te transmito mi pésar.

    Un fuerte abrazo.

    mercedes ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #72 en: 09 de septiembre de 2008, 13:25:39 »
  • Publicar
  • Hola, acabo de enviar un mensaje, no se que habre hecho pero no aparece en el foro. !Está claro que esto se me da fatal! De todos modos volveré a intentarlo.

    Julio, lo único que puedo aportar a tu pregunta sobre la relación de los Ridocci con la imprenta, es que mi bisabuelo, Enrique Ridocci Martinez, era tipógrafo y que como todos los de mi rama debió trasladarse bastante por la península, ya que cada hijo lo tuvo en un lugar. Pero también es cierto que se afincó en Madrid. Tengo pendiente hablar con un nieta suya que vive aquí en Madrid y que tuvo bastante más relación con él que mi padre, ya que nosostros vivíamos en León, asi que es probable que a través de ella saque alguna información más.
    Efectivamente, hay muchas preguntas y poca respuestas sobre los Ridocci. Pero aquí estamos, haciendo lo que podemos para ir desvelando todas aquellas a las que podamos ir teniendo acceso (cuanto más seamos, más posibilidades).

    Pepe, me alegro de saber algo de ti. Espero la respuesta a mi último e-mail para poder enviaros la peli del encuentro.

    Rosa, hace mucho que no apareces por aquí (!Ahora que parece que lo estoy consiguiendo!). También espero que me des la dirección de tu correo postal para enviarte la peli.

    Hasta pronto, familia.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #73 en: 09 de septiembre de 2008, 13:40:25 »
  • Publicar
  • Jajajajaja Buenos días Mercedes.
    Si es que te empeñas en contestar siempre en la linea de Crevillente. Desde luego empeño le pones y veras como a la tercera va la vencida.

    No me he olvidado de ti. Ando como loca con los Magro. En estos días de vacaciones en Alicante he recibido uno de los mayores regalos que me podían dar, y es nada más y nada menos que todo el trabajo de mi tío Alvaro Magro Magro. Un montonazo de arboles con cantidad de generaciones que dejan en pañales el que estaba haciendo yo, así que descártalo que estoy haciendo uno nuevo en el que ya he metido a mas de 100 personas nuevas y lo que me queda. Además, no se que pasa que me estan saliendo Magros por todas partes; Magros vivos me refiero y ando intentando enlazarlos con los de Crevillente y haciendo su correspondiente arbolito. Uf!, ¡se me acumula el trabajo!

    Estoy tambien con el tuyo como te comenté y voy a ver si le añado los nuevos datos que me mandaste. Cuando lo tenga te lo mando y me confirmas si todo esta bien

    Un saludo para todos y prometo ponerme al día en unas semanas.

    Ah!, la idea de quedar me parece estupenda, así que creo que el vídeo me lo podrás dar en persona.
    Besitos   :-*

    Rosa de Solís
    TCMadrid

    santiago ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #74 en: 09 de septiembre de 2008, 16:32:59 »
  • Publicar
  • Hola a todos y especialmente a Julio al que también le doy la bienvenida y al que hay que agradecer que haya reactivado el foro.
    Siguiendo mi particular método de investigación que Pepe ha calificado muy apropiadamente como "casolà" os envío mi último hallazgo: Una dirección de Internet en la que aparece un vídeo sobre Brolo "Il paese dei gatti". Es corto y en italiano, pero si llegais a entenderlo da una posible explicación del origen de esa denominación, además de dar noticia de un libro que trata sobre el pueblo de Brolo.

    www.netwelink.it/vcosat/index.php?option=com_content&task=view&id=833&Itemid=99999999

    Ya me direis qué os parece.

    Un abrazo a todos     
    Santiago