Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 87843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Luis Gutierrez Arnau

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: Apellido Magro
« Respuesta #45 en: 02 de julio de 2008, 20:58:28 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Tengo un problema coin hotmail y en todo el día no he podido abrir mi correo, por eso si alguien me ha enviado algo ni lo he leído ni le he podido contestar.

    Respecto de la herencia cultural o pictorica propia de los Ridocci, es decir, hecha por Matilde Ridocci y  no comprada, nosotros tenemos varios cuadros ornamentales ( de flores y eso) paara relleno de salóno habitaciones, un paisaje de un castillo, y una Virgen de la Seo (patrona de Játiva) estupenda. Mi tía Maribel tenia un dibujo muy bueno, a lápiz, pero se lo regaló a Francisco (el cardiologo) por lo bien que portaba con su marido (tio Ricardo Costa, ya fallecido). Recientemente, Pili Tomás, hija de Pepe Tomas Ridocci, me ha comentado que tiene un cuadro de su chalet, fechado en 1915 y pintado tambien por Matilde.

    En casa de mi bisabuelo habían varios cuadros de antepasados, casi todos ellos del XIX, cosa lógica por otra parte, ya que él se quedo la ferretería, los negocios vinculados a ella, y la casa originaria donde vivieron y tenían la ferreteria desde que llegaron. Por desgracia se vendieron tras la guerra. No se si Santiago o sus hermanos tendrán alguno.

    Bueno niños, hasta la próxima.


    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #46 en: 04 de julio de 2008, 01:44:51 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Mi hotmail ya funciona de nuevo con regularidad. Parece que nos hemos estancado en la información tras un intenso periodo de intercambio, no?. Bueno, a ver si todos nos inspiramos. Ya falta menos para agosto y para que bajen Mercedes y Rosa, será un encuentro interesante y emotivo, seguro.

    Emilio : no me ha llegado tu envío postal de los alcaldes Ridocci de Xátiva, ¿cuando lo enviaste?.

    El hermano de un concido mío de Xátiva me ha comentado que esta intersado en la historia de los Ridocci, y que tiene datos desconocido por la mayoria, me ha de dar su telefono para hablar con él, ya os cuento.

    Buenas noches. Sed buenos.

    José Luis.

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #47 en: 08 de julio de 2008, 22:03:35 »
  • Publicar
  • Hola, buenas noches a todos. Perdonad mis días de "ausencia", pero se me han complicado las cosas estos últimos días y no he tenido mucho tiempo libre. Aunque veo que aquí, excepto Pepe, nadie ha dado señales de vida.
    Por cierto, Pepe, ¿has recibido mi correo postal con las fotocopias del libro de la Historia de Xàtiva? ¿Qué te parece? ¿Y viste las fotocopias de las fotografías de los antepasados? ¿los has podido identificar? Ya me dirás algo.
    He "hablado" con Mercedes por correo privado y ha intentado comunicar con el foro, sin conseguirlo. Está visto que "lo nuestro" no son estas nuevas formas de comunicación... a mí también me cuesta lo mío "adaptarme" a todo este rollo.
    Ojalá este verano podamos "juntarnos" y conocernos... en ello estamos Mercedes y yo en estos momentos; en poder concretar alguna fecha en la que coincidir... ya os diremos por línea privada.
    Bueno, de momento, eso es todo... Si nos da la locura igual volvemos este año a Vanzone y Brolo (hace ya 10 años que no hemos vuelto)... Ya digo, si nos da la locura... PENSAT I FET (pensado y hecho).
    Un abrazo y dos besos para todos.
    Emili

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #48 en: 09 de julio de 2008, 02:32:19 »
  • Publicar
  • Buenas noches :

    Seguro que este verano nos veremos, y si no todos de golpe, por turnos, pero nos veremos.

    Hoy me ha llegado tu envio. Las fotos me parece que no sabremos quienes son porque mipdre que tiene 73 años no sabe quienes son, y  no se si Santiago o sus hermanos lo sabran, que son bastante mas jovenes. Respecto de la historia de Xátiva y los Ridocci Alcaldes,.. ¿Este libro es el último que se publicó por parte del Ayuntamiento en varios tomos, hace un par de años?. No conocia este texto, y sabía lo de las alcaldías por referencias y por libros de feria.

    Bueno,, os dejo que es tarde y llego ahora del hospital.

    Sed buenos.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Ridocci-Magro
    « Respuesta #49 en: 16 de julio de 2008, 12:00:23 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo primos :

    Veo que no solo ha estado ausente el que suscribe. Perdonadme pero mi madre sigue  ingresada,  el tema se ha complicado mucho, y no estoy para muchos líos.

     ¿Como concretamos la fecha?, ..... a ver si al final no nos vemos. Espero que no sea así, por mi parte ya os he comentado que yo me amoldo a lo que surja, pero decidmelo con un poco de anticipación.

    Emilio, me estaba planteando ir a Italia, visitando Vanzone, Brolo, y algún pueblo mas de los que podamos descender, pero el estado de mi madre hace que no pueda planear nada, pues no se cual será el desarrollo final, no obstante, si te vas dimelo, no sea que al final, si todo sale bien, pueda ir y entonces no te encuentre porque ya estas tu allí. Ayer estuvo mi tio Jose Manuel Moltó Ridocci en Játiva visitando a  mi madre, y estuvimos hablando sobre la mega-piedra de los Ridocci-Magro en Cuenca, que por cierto de allí volvía, pues su mujer es de Cuenca. Me dijo que no encontraba el certificado en cuestión, pero que hablaria con el catedratico de Cuenca que se lo facilitó, un tal Cardenete, pues era amigo o conocido suyo.

    Santiago, me imagino que la fecha se concretará pronto, seguramente por el foro, para que todos nos enteremos, pero de no ser así ya te avisare del encuentro.

    Mercedes, espero que disfrutes de tu 50% de vacaciones en León.

    Rosa, a ver si hay suerte y consigues el expediente de José Ridocci Jareño, ¿Por cierto, tu ya estas de vacaciones como Mercedes?.

    Bueno niños, sed buenos, estad atentos a la fecha de toma de contacto este verano. Espero vuestras contestaciones.

    José Luís.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #50 en: 17 de julio de 2008, 23:01:07 »
  • Publicar
  • ¿Cómo andan estos Ridocci?  ::)

    Bueno chicos os cuento:

    Ayer estuve en el Archivo Histórico  para ver entre otras cosas el expediente universitario de José Ridocci Jareño, y aunque a alguno de vosotros pedí cruzar los dedos  (¡este Pepe…..!), no ha habido suerte. Hay  algunas veces que en el expediente te encuentras la partida de bautismo, pero no ha sido el caso. En fin!
    Lo que si os puedo contar es que estudió Bachiller en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid con calificación de Sobresaliente y que entró a la Facultad de Filosofía y Letras en 1900 y en aquel entonces tenía según el expediente 16 años. Podemos entonces calcular su fecha de nacimiento sobre el 1884. Pero había un dato estupendo, y es que en 1900 vivía en la calle Atocha nº 94; con ese dato puedo  buscar en los padrones de ese año a ver si hay suerte y encontramos no solo a nuestro José Ridocci, sino a toda la familia. (Pepe, esta vez no puedes fallar. Ve practicando)
     ¿Qué os parece? Pero esto tendrá que esperar a después del verano.

    En cuanto al encuentro familiar por mi encantada. Tengo vacaciones todo el mes de agosto,  aunque a Alicante iré solo la segunda quincena. Decidme un día y allí estaré.


    Y lamentablemente sigo currando…currando….currando….

    Un abrazo para todos
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    ibiza43

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #51 en: 18 de julio de 2008, 00:35:52 »
  • Publicar
  • Perdonad que me inmiscuya en tan interesantes conversaciones sobre los Magro y los Ridocci en donde observo además la cantidad de información que manejais todas las ramas, ando un poco perplejo porque yo hace poco que ando investigando sobre mis ancestros.
    Me dirijo a todos vosotros que estais interviniendo en este foro porque mi abuelo era de Játiva, nacido en 1872, nombre Rigoberto Belda Martinez hijo de Cándido Belda Estruch y de Higinia Martinez Navarro ambos de Játiva.
    Estudiando el árbol de los Magro-Busutil veo que Juan Bautista Ridocci Magro casó en 1847 con Vicenta Belda Estruch y que Catalina Ridocci Magro en 1841 casó con José Belda Estruch. Es decir 2 hermanos con 2 hermanos.
    Sabeis alguien si Vicenta Belda Estruch y José Belda Estruch tienen algo que ver con mi bisabuelo Cándido Belda Estruch ?
    En caso contrario podria alguien indicarme el procedimiento para tener datos de mi bisabuelo?
    Un cordial saludo a todos y os pido disculpas de antemano.
    Fernando Belda

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #52 en: 18 de julio de 2008, 11:48:18 »
  • Publicar
  • Buenos días Fernando.

    Pues la verdad es que no tengo más datos de los hermanos Belda Estruch, aunque tiene toda la pinta de que Cándido pudiera ser hermano de Vicenta y José.

    Con respecto a donde encontrar datos de tu bisabuelo, lo suyo sería intentar conseguir el certificado de nacimiento o  la partida de bautismo. ¿Tienes ya alguno de ellos de tu abuelo?. En ellos te viene la edad de los padres cuando nació el niño y el domicilio donde vivían. Con esos datos puedes calcular la fecha de nacimiento de tu bisabuelo, intentar buscar en los padrones; ver la iglesia que este más cerca del domicilio donde posiblemente fuera bautizado….
    También si conoces si tu bisabuelo cursó alguna carrera universitaria intentar conseguir su expediente académico por si llevara su partida de bautismo. Si conoces fechas de defunción ver si hizo testamento. Mirar en los cementerios puede ser también una opción.
    http://www.valencia.es/ayuntamiento/cementerios.nsf/fBuscaCementerios?ReadForm&lang=1&nivel=2

    Te recomiendo el grupo “Genvalencia", donde seguro que  habrá gente (como los moderadores de este foro) que te indicarán  como y donde poder ir para todas esas búsquedas.

    Esto es como un rompecabezas donde la paciencia es lo principal. Pasito a pasito iras consiguiendo datos que te ayudarán a que tu árbol crezca, incluso llegará un día en que ya ni veas el tronco con tantas ramas. Jejeje ¡te lo digo yo!

    Ah,  y permíteme una última cosa: este es un foro abierto a todo el que quiera participar,  sea Magro, Ridocci, Solís o Belda.  Así que, para lo que necesites, ya sabes donde estamos, ¡y de disculpas nada!

    Un cordial saludo también para ti.

    « Última modificación: 18 de julio de 2008, 11:52:09 por desolis »
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    ibiza43

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #53 en: 18 de julio de 2008, 13:21:04 »
  • Publicar
  • Desolis

    Has sido muy amable en contestarme y además muy rápidamente. He leido muy atentamente tu escrito y  voy a seguir tus instrucciones.
    Por una serie de circunstancias apenas tengo datos familiares ya que no llegué a conocer a mi abuelo y mi padre falleció hace más de 35 años. Y vivo en Andalucía.
    Consulté telefónicamente con el el registro civil de Játiva y me dijeron que como mi abuelo nació en 1972 no tenian datos. Así que con lo que me comentas intentaré la vía de consulta en la parroquia cuando vaya por Valencia para acercarme a Játiva. Supongo que tendrá que ser presencial y acertar con la parroquia apropiada. Mi abuelo era maestro por lo que podría ser otra via de estudio.
    Estoy seguro que la información que me has aportado me sea de mucha utilidad.
    Un cordial saludo
    Fernando Belda

    ibiza43

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #54 en: 18 de julio de 2008, 13:22:45 »
  • Publicar
  • Corrijo error advertido: año de nacimiento 1872. Gracias

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #55 en: 18 de julio de 2008, 13:47:53 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Fernando. Puedes llamarme Rosa  ;)

    ¿Me permites un consejo?
    Si tienes lagunas en las generaciones anteriores, creo que sería mejor que retrocedieras una generación. No creas que es ir para atrás. Muchas veces es mejor tener bien investigado la generación anterior que intentar correr demasiado. En donde menos te lo esperes puede surgir un dato que te ayude a seguir avanzando. Mira lo de tu abuelo que era maestro. Creo que por ahí puede que encuentres algo.

    Estos foros de genealogía están para ayudarnos, como hace dos años hicieran conmigo y como  aún siguen haciéndolo.

    Suerte

    Rosa de Solís
    TCMadrid

    ibiza43

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #56 en: 18 de julio de 2008, 13:58:02 »
  • Publicar
  • Rosa:

    Has sido muy amable. Seguré tus consejos.

    Desde Málaga un cordial saludo

    Fernando

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #57 en: 21 de julio de 2008, 16:32:26 »
  • Publicar
  • Hola Fernando,
    He entrado aquí y veo es donde empezaste tambien a indagar por los Belda de Xativa. Creo que has avanzado algo  en Genvalencia  pero a partir  del doble matrimonio de los Belda con los Ridocci Magro puedes acumular más relaciones familiares.
    Saludos cordiales.
    Ricardo Sicluna

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #58 en: 24 de julio de 2008, 11:25:44 »
  • Publicar
  • Hola amigos:
    Conozco a Baltasar Magro, periodista que ha sido durante largos años, director y/o presentador del programa "Informe Semanal" en la TVE. Creo que ahora es colaborador del periodico "El Mundo"
    No creo que él tenga interes en vincularse en este Foro, pero tal vez accedería a facilitar una dirección e.mail. Y estar en contacto con vuestras pesquisas.
    Ya me direis, si os interesa el contacto.
    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #59 en: 07 de agosto de 2008, 10:41:54 »
  • Publicar
  • Buenos días Carlos.
    Disculpa el no haberte contestado antes. Las vacaciones están bien y son necesarias, sobre todo para reponerse de la paliza que se tiene que pegar uno para podérselas tomar. Y ahora ya dispongo de un tiempito para mis cosas.

    No creo que sea necesario pedirle ninguna dirección de correo; te lo agradezco. Ahora, si hablas con el si podrías comentarle que si en algún momento se siente interesado por todo esto de la genealogía o de su apellido, puede contactar através de los correos personales sin pasar por el foro. Por mi parte, estaré encantada de contarle todo lo que sepa por si le sirve.

    Saludos al resto y felices vacaciones.
    Rosa de Solís
    TCMadrid