Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 88176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Luis Gutierrez Arnau

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: Apellido Magro-Ridocci
« Respuesta #165 en: 09 de marzo de 2009, 03:29:09 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo :

    Creo que mi redacción ha dado lugar a un pequeño equivoco. Miguel Martinez Lozano, soltero, de Alicante, y de unos treinta y pocos años, es hijo de Miguel Martinez, este último casó con Mercedes Lozano de Albacete, y este Sr., el padre, es el que es primo de tu madre, de la cual habló con bastante detalle, si bien ya hace tiempo de ello y no recuerdo los datos exactos que dió.

    Bueno, desecho el entuerto voy a acostarme, que termino ahora una demanda de desahucio y mañana tengo dos juicios.

    Sed Buenos.

    Pepe Gutiérrez.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #166 en: 21 de marzo de 2009, 19:52:44 »
  • Publicar
  • Hola family :

    El intrepido Santiago Ridocci, sagaz buscador de las hemerotecas, ha hecho un nuevo hallazgo. Se trata de un periódico de Guadalajara del año 1910 en el que en el apartado “Vida de Sociedad” se dice que: “Hoy por la mañana ha salido para Madrid el topógrafo D.José López Ridocci, acompañado de su señora y sobrina Mercedes Riga. Desde la Corte marcharán a Cádiz dónde fijan su residencia como ya dijimos”.

    El texto está en la parte superior de la segunda columna de la segunda página.

    Lo ha encontrado recientemente y como sabeis, el me lo pasa, y me encarga a mi de comunicarlo, estos sabios..., ya se sabe...... El caso es que todavía no ha podido buscar a través del nombre de “Mercedes Riga” (otra Mercedes en la familia) y del dato de Cádiz algo más concreto sobre este Ridocci del que sí había una referencia que conocíamos en una revista de telégrafos del año 1882. Por otra parte, hay que suponer que éste es hermano del director de prisiones.

    Y por último, tal como está redactada la noticia la tal “Mercedes Riga” además de su señora es su sobrina….o es el nombre de la sobrina y el de su señora no está….o está mal redactado y el nombre de su señora es “Mercedes Riga” y además se llevan a la sobrina, que en principio sería lo más normal.

    Bueno como veis hay otra nueva vía de investigación en la que todavía no hemos podido profundizar, pero ya buscaremos, ¿Quiza en cadiz el próximo encuentro?

    Sed buenos. Un abrazo a todos.

    Pepe Gutiérrez.

     


    nacho

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Ridocci y Gorini
    « Respuesta #167 en: 25 de marzo de 2009, 16:12:56 »
  • Publicar
  • Soy Ignacio Magro del Baño, nieto de Guillermo Magro Espinosa, casado con Teresa Lucas Mas, primos hermanos ambos, ya que mi abuela creo recordar que es prima de los Magro Mas (familia del Dr., Francisco Mas Magro padre de la Hematologia), y mi abuelo hijo de Jose Maria Magro Candela (hermanos, Manuel, Dolores, Salvador, Francisco, Maria y Vicente Magro Candela), todos ellos hijos de Juan Manuel Magro Lledo, casado con Maria Lledó Lledó, a su vez aquel,  hijo de Manuel Vicente Magro Candela, hijo este último de Vicente Magro Busutil, quien a su vez lo era de Ciano Batta Magro cassar de Malta, otros hasta el primero de todos que tenga constancia registral un tal Leonardo Magro (año 1500 mas o menos) 
     
    Tengo bastante información perdida, ya la recopilaré.

    Un saludo




    Buenas noches a todos.
    Excelente la aportación de José Manuel Molto Ridocci a través de Pepe. De no haber error en el año (1810) de los acontecimientos relatados, ¿de qué Juan (Giovanni) Ridocci están hablando? Si se tratara del hijo Giovanni de Caterina Zambonini y Giuseppe Ridocci tendría no más de 18 años, dado que aquellos se casan en 1791... es complicado que lo fuera y que ya tuviera un negocio en Cuenca, cuando su lugar de establecimiento fue Xàtiva. Si se trata de otro Ridocci venido con aquellos, ¿quién era? ¿un hermano de Giuseppe? ¿No exisitirá en Cuenca un censo de aquellos años de los comerciantes o de los extranjeros establecidos en la ciudad? Nos aclararía alguna cosa.
    Ahora vamos con el falledico, el tal Casimiro "Guarini"; este apellido no es propio del norte de Italia, sino más bien del sur. Ahora bien, en el acta de matrimonio de Giuseppe Ridocci y Caterina Zambonini, llevado a acabo en Vanzone con San Carlo en 12 de julio de 1791, la persona que aparece como testigo del acto es Carlo Giuseppe GORINI. ¡Mira por dónde! Tal apellido sí que es propio de la zona y pienso que la persona accidentada en Cuenca llevaría este apellido, que fue mal trasnscrito en su momento, como mal transcrito fue "Ridochi".
    En fín, serían cosas a investigar más profundamente si existiera un censo de extranjeros establecidos en Cuenca en aquellos años.
    No obstante, bien por José Manuel y bien por Pepe al sacar a la luz este nuevo elemento después de unos días de "sequía".
    Un abrazo a todos.
    Emili Ridocci
    ;D

    nacho

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #168 en: 25 de marzo de 2009, 16:29:36 »
  • Publicar
  • Hola:
    Me llamo Alejandro Magro y desciendo de la rama de los Magro de Crevillente. Es decir, de un hermano de Salvador Magro Bussutil, Vicente, unos años mas pequeño. Tengo el arbol genealogico completo de mi rama crevillentina y estoy tratando de escribir la historia de la familia. Conocia la existencia de la rama de Xativa pero no la he seguido con detalle porque, segun creo, Salvador no tuvo mas que hijas y el apellido se perdio rapidamente. La familia de mi padre me conto algo de las razones que llevaron a estos dos hermanos a venir a España, todas ellas bastante rocambolescas. Si alguien conoce las razones de que estos dos hermanos, a su edad ya no tan joven, vinieran a estas tierras me gustaria que me las comentaran.
    Saludos


    Creo que las razones tuvieron que ver con la invasión de Napoleon de Egipto, ya que forzosamente invadieron Malta, probablemente hacia 1812.

    Yo soy descendiente de Salvador Magro Busuttil

    un saludo

    santiago ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #169 en: 30 de marzo de 2009, 22:34:57 »
  • Publicar
  • Buenas noches a todos y bienvenidos a los nuevos, que sois muchos desde que escribí el último mensaje  en el mes de octubre del año pasado. Como dice Pepe, no me prodigo mucho en el foro, aunque a través suyo, todos vais conociendo el resultado de las investigaciones en la red.
    Algo más he encontrado y como es un poco largo, os lo cuento a continuación, dejando tranquilo a Pepe, que me lo agradecerá.
    La fuente es la misma Hemeroteca digital que, poco a poco, va aumentando sus fondos con la incorporación de nuevas publicaciones. Ahora mismo, al poner el apellido "Ridocci", las entradas son ya, 34.
    En una de ellas encontré una esquela que va a obligar a corregir el árbol genealógico del apellido. Se trata del fallecimiento en el año 1887 de Carolina Jareño y Sanz, primera esposa de José Ridocci Calatayud, que más tarde se casará con su hermana Adelaida. En la esquela se nombra a sus hijos, por lo que es de suponer que los que conocemos, José y Adela Ridocci Jareño, lo fueron de su primer matrimonio. El primero seguro, porque recuerdo que Rosa mencionó la fecha del expediente académico de José Ridocci Jareño en la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid en el año 1900, por lo que está claro que su nacimiento fue anterior al año 1887. En el caso de su hermana, no conozco ningún dato sobre su posible fecha de nacimiento y sólo la referencia a la palabra "hijos" que figura en la esquela, asegura que José tenía, al menos, un hermano/a a la muerte de su madre.
    Por otra parte, había también una refencia al "Excmo. e Illmo. Sr. D. Francisco Jareño" padre de la fallecida. Después de la correspondiente investigación, creo que se puede confirmar que el nombre corresponde a Francisco Jareño y Alarcón, uno de los principales arquitectos españoles del siglo XIX, autor, entre otros, de los proyectos de la Biblioteca Nacional, la antigua Casa de la Moneda, el Hospital del Niño Jesús, todos ellos en Madrid, y como curiosidad, del pedestal de la fuente que sostiene el monumento al Ángel Caído en el Parque del Retiro, también en Madrid, ese que dicen que es el único monumento del mundo dedicado al demonio.
    Además de la coincidencia de fechas, apellido y profesión, el dato que permite asegurar esta relación es que el edificio del Hospital del Niño Jesús que antes he citado, fue promovido y financiado por la duquesa de Santoña, cuyos bienes inmuebles fueron tasados años más tarde por José Ridocci Calatayud, en un litigio, por lo visto muy famoso en la época, a cuenta de la herencia de su marido. Además, en una necrológica de José Ridocci se le citaba como "Arquitecto de las Casas Villamejor, Santoña y Museo de Pintura".
    Seguramente esto explica aquella referencia como "arquitecto de palacio" que Pepe dijo alguna vez en este foro. Lo cierto es que debió ser testigo cercano de la redacción de algunos de los proyectos de arquitectura más importantes que su suegro proyectó en aquella época y, en todo caso, sería interesante investigar si colaboró en alguno de ellos.
    Después de esta avalancha de datos sólo me queda aseguraros que, aunque parezca mentira, no me he inventado nada de lo dicho y que todo lo he encontrado en Internet una tarde que llovía y no apetecía salir. Normalmente no hay tanta suerte.
    Espero no tardar tanto hasta el próximo mensaje.
    Un abrazo a todos.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #170 en: 09 de abril de 2009, 20:02:14 »
  • Publicar
  •  Hola a todos :

    Estupendos hallazgos Santiago, a veis si nos los pasas por email. Últimamente no estamos muy inspirados, a ver si hay alguna novedad destacable que alguien se guarda en la manga para estas ocasiones y nos saca a todos del letargo.

    Un abrazo a todos.

    Sed buenos

    cristina molto

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #171 en: 21 de abril de 2009, 09:32:28 »
  • Publicar
  • holaaaaaaaaaaaaaaa
    me he vuelto a registrar pq no me acordaba del antiguo usuario...como siempre.

    Que tal primo?recibister las fotos del finde-gastronomico-familiar?

    Besos.

    j.magrodb

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #172 en: 25 de abril de 2009, 21:31:45 »
  • Publicar
  • hola a todos mi nombre es juan magro ,de casualidad encontre esta pagina y al ver tanto magro ,creo que no cuesta nada deciros que en menorca hay una familia descendiente de vicente magro candela --- mi abuelo es guillermo magro espinosa y yo soy hijo de jose ignacio magro lucas  , del cual somos 6 hermanos . un saludo y gracias por dejarme escribir unas lineas.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #173 en: 25 de abril de 2009, 22:28:00 »
  • Publicar

  • Hola Juan :

    Bienvenido al grupo, resulta estupendo saber que hay mas gente  con la misma afición y unidos por el vínculo familiar en sus distintos grados. Yo desciendo de Salvador Magro Busuttil, que se asentó en Játiva, hermano mayor de Vicente Magro Busuttil, que se asento en Crevillente, y del que supongo desciendes tu.

    No se si te has leído todos los msm del foro, pero es asombroso la cantidad de gente interesada en el tema dentro de un mismo origen familiar, creo que ya somos el top one del foro.

    Seguimos hablando. Saludos.

    José Luis.


    j.magrodb

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #174 en: 27 de abril de 2009, 19:02:17 »
  • Publicar
  • hola jose luis despues de escribir , me di cuenta que mi hermano mayor tambien esta en el foro , el es nacho y el tambien esta mirando nuestros origenes  .
    cuando tenga un poco de tiempo me pondre a leer tranquilamente .
    un saludo

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #175 en: 12 de mayo de 2009, 10:30:52 »
  • Publicar

  • Hola famiglia :

    Hola a todos :
     
    Tras un nuevo periodo de sequia, he de comunicaros que he encontrado en la red a "Luca Giambonino", que ha escrito varios artículos y libros sobre la edad media, y en concreto sobre el Piamonte y nuestro querido Valle de Anzasca, donde se halla enclavado Vanzone con San Carlo. Aparece en varias páginas de internet, y en una de ellas se publicita con una colección de monedas antiguas. Habla no solo de la historia del apellido, sino que aparecen 3 representaciones gráficas de distintos escudos de armas, vinculandolo a un título nobiliario, remontando la antiguedad del apèllido en Vanzone practicamente a la edad media.
     
    En alguno de sus escritos, habla sobre la evolucion del apellido, y como aparece indistintamente como Giambonino o como Zambonino, confirmando las investigaciones de Emilio. Tambien nos dice como ocuparon los principales cargos de la zona durante 300 años, si bien alternandolos con otras familias del valle, como los Albasini. Uno de los tres escudos que el muestra en su pagina, concretamente en www.cgmbo.com, aparece en una página de heráldica italiana, describiendo el escudo de armas y añade una nota sobre un notario llamado Carlo Zambonini, diciendo ...." Cane è tipico piemontese e valdostano, Signore Tracce di questa cognominizzazione le troviamo ad esempio in Valle Anzasca, nel manoscritto Memorie antiche della valle Anzasca del notaio anzinese Carlo Zambonini, si legge che: il 5 maggio del 1496 arrivarono a Pianezza (TO) tre fratelli, i conti Cani di San Pietro in valle d'Aosta".
    precisrazioni fornite dal Cav. Luca Giambonino


    Si bien no conozco su solvencia y seriedad, su especialidad es la edad media y la heraldica, y tras las publicaciones que tiene, creo que nos podría ser de ayuda en nuestras investigaciones familiares. Mas adelante intentaré contactar con él, pues aparecen varios email de él.


    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Problemas con la página
    « Respuesta #176 en: 24 de mayo de 2009, 20:38:56 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Mas que para contar algo, es para preguntar a los moderadores del foro. En la página de incio no me aparecen los últimos msm de los distintos temas, y cuando entro en foros regionales, arriba, me aparece lo siguiente :

    Warning: ob_start() [ref.outcontrol]: output handler 'ob_gzhandler' conflicts with 'zlib output compression' in /home/s04818cf/public_html/hispagen/foros/index.php on line 125

    ¿Que significa esto?. Tiene el problema mi ordenador o el foro?, ¿he de hacer algo?.

    Por último, ¿como se inicia un tema nuevo?, que ni me acuerdo ni me aclaro con las indicaciones?.

    Gracias de antemano. 

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Problemas con la página
    « Respuesta #177 en: 25 de mayo de 2009, 01:49:18 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Mas que para contar algo, es para preguntar a los moderadores del foro. En la página de incio no me aparecen los últimos msm de los distintos temas, y cuando entro en foros regionales, arriba, me aparece lo siguiente :

    Warning: ob_start() [ref.outcontrol]: output handler 'ob_gzhandler' conflicts with 'zlib output compression' in /home/s04818cf/public_html/hispagen/foros/index.php on line 125

    ¿Que significa esto?. Tiene el problema mi ordenador o el foro?, ¿he de hacer algo?.

    Por último, ¿como se inicia un tema nuevo?, que ni me acuerdo ni me aclaro con las indicaciones?.

    Gracias de antemano. 



    Hola Jose Luis.

    Ambas incidencias ya se han notificado en el Foro de Administradores para que el equipo técnico lo revise. Lo del mensaje en la parte superior del Foro también nos ocurre a nosotros.

    Por lo que respecta a la creación de nuevos temas, estando en el listado de todos los temas ya creados, a la derecha (tanto arriba como abajo de dicho listado) verás una barra azul que, entre otras, incluye la opción "Nuevo Tema". Si sigues teniendo alguna duda, coméntalo de nuevo.

    Saludos.
    Pedro Ciscar.
    Administrador.
    Gandia.

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Problemas con la página
    « Respuesta #178 en: 25 de mayo de 2009, 09:38:51 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Mas que para contar algo, es para preguntar a los moderadores del foro. En la página de incio no me aparecen los últimos msm de los distintos temas, y cuando entro en foros regionales, arriba, me aparece lo siguiente :

    Warning: ob_start() [ref.outcontrol]: output handler 'ob_gzhandler' conflicts with 'zlib output compression' in /home/s04818cf/public_html/hispagen/foros/index.php on line 125

    ¿Que significa esto?. Tiene el problema mi ordenador o el foro?, ¿he de hacer algo?.

    Por último, ¿como se inicia un tema nuevo?, que ni me acuerdo ni me aclaro con las indicaciones?.

    Gracias de antemano. 


    Hola José Luis,

    Para ver los últimos mensajes en la página de inicio tienes 2 opciones:

    1.- Arriba a la izquierda pinchar en "mostrar todos los mensajes desde mi última visita", y/ó

    2.- Abajo a la derecha pinchar en el botón "+" del Centro de Información, que expande la lista con los últimos mensajes.

    Saludos

    Jesús Elías

    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    Luca_01

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #179 en: 01 de junio de 2009, 08:57:57 »
  • Publicar
  • Hello,


    I'm not able to write well in Spanish so I write you in English. I've seen your researches about the surname Giambonini, Zambonini, etc. You quoted my articles and books. The surname originally was Cian Bonino that is as to say "Dogs" Bonino because they were the so called "good branch" of the comital family Cani di San Pietro that were from Valle d'Aosta. Then after a war, only three brothers move to Valle Anzascha, I have original instrument of 1469 in which they appear called Zani Bonino or Zani Bonini, Zani it's a regional variant for Cani, the surname evolved during the centuries and during the XVI they were called Giambonino or Zambonino but it is the same family: Zambonini or Giambonini. The "i" refers to the various branchs but they signed their local instruments of XVI and XVII century as Giambonino. They were usually called as domini or nobil domini and were a noble family at least from XV century but from my researches the loose the "counts" title, why I do not know for now but I still do researches about them. I've seen you search a Caterina Zambonini, maybe I can be of help, I have the genealogical trees of the family (my family) from XV century to today. And some branchs disappeared from the valley during the XVII and XVIII century.


    Very cordially,

    Luca