Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 87842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desolis

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Apellido Magro
« Respuesta #15 en: 17 de junio de 2008, 10:18:08 »
  • Publicar
  • Buenos días Emilio.

    ¿Que qué me parece?... pues estupendo. Aquí me tienes lápiz y papel tomando nota de todo, para luego poder poner a cada uno en su sitio.

    No tenía ni idea de que tu tatarabuelo se casó dos veces. Si sabía lo de su hermano (creo recordar que ese dato me lo facilitó Ricardo Sicluna), ahora… desde luego se casó mayor por que si mis datos son correctos, Dolores Magro Santo, su primera esposa murió con casi 60 años (aunque me parece que José era algunos años menor que su esposa). Pero bueno… eso da lo mismo, el tema es que desconocía totalmente ese segundo matrimonio. ¡Ahora entiendo lo del salto de generaciones!

    Por otra parte, este nuevo dato hace que nuestra posible relación familiar se desvanezca, ya que yo desciendo de los Magro, y nada tengo que ver con los Ridocci. Te cuento:

    Fueron dos Magros los que llegaron de Malta. El padre de Dolores,  Salvador Magro Busuttil que se avecindó en Xativa y Vicente Magro Busuttil que lo hizo en Crevillent. Yo descendería de Vicente, que es mi 5º abuelo.
     
    1) Salvador Magro Busuttil y Francisca Santo Mira
       2) MªDolores Magro Santo y José Ridocci Giambonini
    1) Vicente Magro Busuttil y Josefa Candela
       2) Manuel Vicente Magro Candela y Maria Lledó Lledó
          3) Manuel Magro Lledó y Teresa Candela Ramos
             4) Salvador Magro Candela y Encarnación Magro Más
                5) Dolores Magro Más y Mariano Sánchez García
                   6) Mis papis
                      7) Yo

    De todas maneras estoy encantada con los nuevos datos que aportas  (soy curiosa) y me alegra que el tema de los Magro haya conseguido unir a dos Ridocci.

    …. Y seguimos hablando.

    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #16 en: 18 de junio de 2008, 21:09:48 »
  • Publicar
  • Hola a los dos:

    Rosa lo cierto que yo si soy pariente de los dos. Con independencia de que Emilio no tenga el apellido Magro, si que tiene la genealogía de los Ridocci en varias de sus ramas, tal y como me ha parecido entender, por lo que sigue siendo importante su participación para ver las ramas de los Magro tras su unión con los Ridocci en Xátiva.

    Lo del diminutivo de tu prima segunda lo se porque Valencia no es tan grande y una amiga mía era paciente suya, además Francisco Ridocci Soriano, primo-tio mio (por la edad) es cardiologo del hospital general y se conocen. Francisco Ridocci viaja mucho por los congresos y siempre acude a la agencia de viajes Ridocci. Por otra la hermana de mi padre también acude a dicha agencia de viajes.

    Mi hermano en el CEU de Valencia tenía una compañera que se apellidaba De la Ossa Ridocci, hija de un militar, creo, supongo que será también prima o sobrina tuya.

    Respecto lo de la rama de Madrid-Asturias, que me tiene nuy intrigado, el padre de los Ridocci-Soriano, Francisco Ridocci Perales, hermano de mi abuela, y  ya fallecido,me contó que en su época de estudios en Madrid se alojo en casa de un pariente que era arquitecto de palacio, y que le sobrevivió un hijo, creo que llamado Pepe, pero no me hagas mucho caso del nombre. La verdad es que cuando en intenet veo el nombre de Mercedes Ridocci me emociono un poco, pues la hermana de mi abuela vivia con nosotros se llamaba Mercedes Ridocci Perales, y fue como una segunda madre para mi.

    Por último comentar que no se si sabeis que hay otra rama de Ridocci que se fueron a vivir al pueblo de Manuel (cerca de Xátiva), quedando 2 descendientes, Julio Perete Ridocci (que se ha ido a vivir a Valencia) y Luisa Perete Ridocci (que caso en Madrid). Preguntando a mi padre sobre el tema,me ha dicho que recuerda que su abuelo le contaba que por feria de Jativa (del 15 al 20 de agosto), venía un pariente suyo de Manuel a hospedarse en casa.

    Finalmente, soy un poco negado para el internert y las tecnologías modernas, así que explicadme que tengo que hacer para contactar con vosotros vía email o vía postal, y así poder intercamnbiar datos.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #17 en: 18 de junio de 2008, 22:10:41 »
  • Publicar
  • Hola José Luís

    Contestando a la pregunta que me hiciste,  de  que de donde había sacado los datos de los Ridocci Pallarés y Gutiérrez te cuento que buscando en la página del INE, pude ver los poquitos Ridocci que había en España. Me puse entonces a buscar en Internet todos los Ridocci que aparecían, y a hacerme una lista de apellidos que enlazaban con ellos. Se que no es la forma mas usual de hacer una genealogía, pero ya me ha pasado en algún caso de apellidos de los que apenas hay ya personas, que en algún momento consigues enlazarlos en tu árbol. Incluso a veces me he llegado a poner en contacto con esas personas buscando en las páginas amarillas sus direcciones. Lo que esta claro es que entre todas hay un nexo de unión; solo hay que encontrarlo.

    En cuanto a tus habilidades con el Internet... sin problema. Te mando ahora mismo por este mismo foro un correo personal en el que te doy mi dirección de correo electrónico. A el podrás escribirme siempre que quieras.

    ...Y seguimos hablando.

    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #18 en: 18 de junio de 2008, 23:43:12 »
  • Publicar
  • Hola Rosa y José Luis, buenas noches. Rosa tiene razón en que estando a punto de tener un "contacto" en uno de nuestros antepasados, esto se ha desvanecido pues se da la circunstancia de que vengo del segundo matrimonio de José Ridocci Zambonini y que tú Rosa, provienes de la línea "crevillentina" de los Magro. Pero una cosa sí que podemos decir y es que somos lejanamente parientes "políticos". No te parece... si todo es querer...
    Te quisiera pedir que me facilitaras las noticias que conozcas del matrimonio "no Magro" del otro hermano Ridocci; aquello que crees que te facilitó Sicluna. Podría serle interesante a Mercedes Ridocci.
    José Luis, la persona que mencionas De la Ossa Ridocci es sobrina mía (hija de mi hermana). No tenía idea de que hubiera conocido a nadie en el CEU. Curiosamente te puedo decir que hice COU en el CEU y allí coincidí con Santiago (creo) Ridocci, pero creo que nos pilló a los dos un poco "apardalats" y no llegamos a tener una relación continuada.
    A Mercedes Ridocci habrá que decirle que intervenga para que nos cuente sus "experiencias genealógicas".
    Bueno, un beso y un abrazo... imaginad para quién va cada cosa.
    Seguimos hablando...

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #19 en: 19 de junio de 2008, 09:38:27 »
  • Publicar
  • Buenos días Emilio

    No es bueno hablar de memoria ya que no siempre nos deja bien (como en este caso).
    Mirando mis notas me he dado cuenta de que no era de Juan Bautista Ridocci Zambonini del que tenía constancia de sus “múltiples” matrimonios, sino de uno de sus hijos: Juan Bautista Ridocci Magro, hijo de su matrimonio con Mª Gracia Magro Santo.
    De este hay noticias de hasta tres matrimonios, pero para que lo veas mejor puedes acceder a la página de amigosdemalta.org http://www.amigosdemalta.org/familiamagrobusutil.htm

    Y la siguiente pregunta como podrás imaginar sería…. ¿Cuál fue su segunda esposa?, ¿o la primera?

    Por cierto…. me quedo con el abrazo, de los que tengo debilidad, así que…. ya sabes lo que te toca José Luís.

    …. Y seguimos hablando.
    (Te mando también un mensaje personal con mi dirección de correo)

    Rosa de Solís
    TCMadrid

    santiago ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #20 en: 20 de junio de 2008, 20:16:07 »
  • Publicar
  • Buenas tardes a todos:
    Si os digo que soy Santiago Ridocci Soriano, ya no hace falta que añada nada más porque por lo que veo conoceís la vida y milagros de todos los Ridocci....y los Magro.
    Mi "sobrino-primo" Pepe Gutiérrez, aquí José Luis Gutiérrez Arnau, me ha hablado de este foro al que me sumo, aunque a partir de ahora para leeros, porque me llevais demasiada ventaja como para aportar algún dato que no conozcais.
    Sólo dos aclaraciones: Emilio ha hablado de un Ridocci que conoció en el CEU cuando estudiaba COU. No era yo, sino mi hermano Ignacio; y puesto que estamos en un foro dedicado a la genealogía hay que aclarar también que lo de "sobrino-primo" quiere decir que en realidad Pepe es sobrino mío (su padre es primo hermano), pero con poca diferencia de edad, por lo que añadimos lo de primo.
    Un abrazo a todos y espero que pronto tengamos muchos más datos de "la familia".

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #21 en: 20 de junio de 2008, 21:42:51 »
  • Publicar
  • Bien venido Santiago a este “nuestro foro familiar”. Creo que desde hoy deberíamos renombrarlo como “el reencuentro de los Ridocci y los Magro”. ¿Qué os parece?
     
    Estoy encantada de que participes y espero que nos descubras algún nuevo dato de la familia.
     
    Esto promete.

    Por cierto, y aprovechando este correo quiero preguntaros si alguno sabe de la existencia de los Ridocci Jareño en Madrid. Emilio…. ¿sabes si es familia de Mercedes?, lo digo porque en el Archivo Histórico Nacional está  el expediente académico de José Ridocci Jareño, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central.
    Voy a menudo al archivo, así que si a alguno le interesa, lo pido la próxima vez.

    …. Y seguimos hablado.
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #22 en: 22 de junio de 2008, 19:09:06 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo:

    Respecto de José Ridocci Jareño ... ¿de que epoca es?,  no se si sera la familia de Ridocci que yo comente, pues en un mensaje anterior dije que el padre de Santiago se alojo o convivió durante un tiempo con un Ridocci que era arquitecto de palacio (si no recuerdo mal), que su hijo se llamaba Pepe, pero que era soltero, por lo menos en aquella época. Todo esto era cuando estudiaba en Madrid por la decada de los 30. Quiza Santiago nos pueda aportar mas datos.

    Si ultimamente estoy menos participativo es voy muy cargado de trabajo, y recientemente han ingresado a mi madre en el hospital, nada demasiado grave, por lo que mis huecos se van escapando.

    Por cierto, el otro día estaba pensando que el escudo de Malta y del Piamonte es el mismo, una cruz blanca sobre fondo de gules.

    Bueno, un saludo a todos.

    José Luís Gutiérrez Arnau

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #23 en: 22 de junio de 2008, 21:43:36 »
  • Publicar
  • Hola José Luis.

    Espero que tu madre se recupere pronto y que como dices no sea nada importante.

    Con respecto a José Ridocci Jareño, la fecha es de 1900, o eso pone. Pudiera ser perfectamente los que dices. El próximo día que baje al archivo lo miraré y ya te diré.

    Te acabo de mandar un correo a tu dirección personal. Confírmame si puedes que te llegó.

    Y a los demás saludos
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Ridocci - Magro
    « Respuesta #24 en: 23 de junio de 2008, 21:30:42 »
  • Publicar
  • Buenas noches a todos. Hola Santiago, bienvenido al "clus". Rosa, recibí un correo "privado" de Raíces españolas, pero no tengo claro cuál es tu e-mail porque no me sale con claridad. Te envié un correo al que yo creo que es el tuyo, para comprobarlo, pero no he recibido tu confirmación, ni he recibido correo devuelto por error tampoco. De momento ignoro si Ridocci Jareño era familia de Mercedes o no. Te agradecería que vieras lo del archivo que indicas para recopilar más datos. Te puedo decir que hace años hice una "revisión" de los libros del Ayto. de Xàtiva y tomé notas; repasándolas he visto "Libro 29, hoja 242: Adela Ridocci Barcino (¿o Jareño?), hija de José y Carolina, murió a los once meses de edad, el 6 de diciembre de 1887, de una meningitis aguda. Nace en Madrid y muere en Játiva"  (No sé por qué anoté ese "Jareño" entre paréntesis y entre interrogantes).
    De los libros de Defunciones tengo bastantes anotaciones de personas Ridocci Magro; Francisco, José, Juan Bautista, Peregrín, Catalina (pensar que este nombre se puso en memoria de la Caterina italiana), Teresa... y otras combinaciones Ridocci Campos, Ridocci Barcino, Ridocci Boixader, Ridocci García, Ridocci Calvo, Ridocci Castelló...
    Pepe, te he enviado un correo electrónico y un correo postal, ya me dirás...
    Saludos a todos.
    Emilio

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #25 en: 23 de junio de 2008, 21:41:06 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Emilio : Te contestado a tu email a hora mismo. Respecto las familias que me dices, a bote pronto y sin ver apunte alguno, te dire que Ridocci Boixader, son los descendientes de Rafael Ridocci Pastor, hermano de mi bisabuelo, y sus descendientes, viven 2 en Valecia y uno en Xátiva. Ridocci Garcia deben ser Matilde Ridocci Garcia y sus hermanos. Riodocci Castello, creo que es al reves, Castelló Ridocci, son del XIX y sus actuales descendientes me imagino que pasaran bastante del tema, si bien conozco a varios de ellos de Xátiva (sobre todo) y algunos de Valencia. Del resto tendría que mirarlo, pero ahora, en teoría estoy trabajando y no me quiero despistar mucho.

    Un saludo.


    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #26 en: 23 de junio de 2008, 21:45:30 »
  • Publicar
  •  Por cierto ...?

    ¿Como haces para que salga apellido Ridocci Magro si la pagina se denomina Magro?. Que tecla tocas?

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #27 en: 23 de junio de 2008, 23:57:19 »
  • Publicar
  • Bueno os cuento lo que se de todo ese lío de apellidos.

    Puedo situar a algunos de los que nombra Emilio (los marco en negrita)

    Hijos de Juan Bautista Ridocci Ziambonini y Mª de Gracia Magro Santo
              1.   Juan Bautista Ridocci Magro, casado creo que en segundas nupcias con Vicenta Calvo Miquel (de aquí vendrían los Ridocci  Calvo)
              2.   José
              3.   Catalina
              4.Francisco
              5.   Rita
    Hijos de José Antonio Ridoci Zambonini y Mª Dolores Magro Santo
              1.   José
              2.   Salvador
              3.   Peregrina
              4.   Peregrin Ridocci Magro casado con Concha García Escorcia (de aquí vendrían los Ridocci García)
              5.   Mª Dolores
              6.   Francisco Ridocci Magro casado con Esperanza Calatayud Gadea( rama de José Luís y de donde vendrían los Ridocci Boixader )           
              7.   José
              8.   Antonio Manuel
              9.   Teresa Ridocci Magro casada con Leandro Castelló Tormo (de aquí vendrían los Castelló Ridocci)
            10.   Cecilia
            11.   Carmen

    Y no se si me faltaría alguno, pero se puede ir rellenando según surjan mas nombres.


    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellidos Ridocci - Magro
    « Respuesta #28 en: 24 de junio de 2008, 21:43:27 »
  • Publicar
  • Hola, buenas noches a todos.- Pepe, en primer lugar comentarte que cuando vas a iniciar el escrito del texto, arriba tienes  el "Asunto" en el que puedes variar lo que se indica en él. Ayer comentaba que tengo una anotación de Adela Ridocci Jareño, nacida en Madrid y muerta en Xàtiva. Hoy lo confirmo porque he revisado unas notas de una visita al Cementerio de Xàtiva en las que anoté "Lápida 606: Adela Ridocci Jareño, once meses de edad." Por cierto, y sin morbo necrofílico, tengo bastantes anotaciones de las lápidas del Cementerio de Xátiva por si a alguien le interesa conocer dónde se encuentra algún antepasado. ¡Mira que me supo mal comprobar que habían destruido la lápida y el nicho de José Ridocci Giambonini! Por lo menos la tengo fotografiada (aunque en estos momentos la foto la tengo "en paradero desconocido"... Ya saldrá, ya...
    Lo que comentáis de Castelló Ridocci (en este orden) es correcto; matrimonio de Leandro Castelló y Teresa Ridocci Magro.-  Libro 50, hoja 51:"Teresa Ridocci Magro.- Murió el 10 de agosto de 1904, a los 76 años de edad, de una nefritis albuminírica. Hija de José y Dolores. Viuda de D. Leandro Castelló. Hijos: Manuel, Dolores y Teresa."
    Rosa, el apunte que indicas de Juan Bta. Ridocci Magro, "casado creo en segundas nupcias con Vicenta Calvo Miquel", es correcto. Es más llegó a estar casado tres veces. La verdad es que los Ridocci se casaban mucho... (¡Cómo recapacite mi mujer...!) De este Juan Bta. tengo las anotaciones que siguen del Libro 12, hoja 214 de Defunciones: "Juan Bautista Ridocci Magro. Propietario, murió a los 76 años de edad, el 4 de julio de 1879, a causa de una hemoptisis. Natural de Xàtiva. Casado en primeras nupcias con Vicenta Belda Estruch; en segundas con Vicenta Calvo; y en terceras con Luisa Pascual Plaza. Del primer matrimonio no tuvo hijos; del segundo tuvo dos que se llaman Gloria y Vicente Ridocci Calvo; del tercero un hijastro al que llaman José Navalón Pascual."
    Bueno, cedo el turno a otro.
    Santiago, aquí no vale estar callado... venga, venga...
    Saludos a todos
    Emili Ridocci

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellidos Ridocci Magro
    « Respuesta #29 en: 25 de junio de 2008, 02:36:00 »
  • Publicar
  • Buenas noches a todos :

    Voy a aportar tres pildoritas Ridocci, pues a medida que se van diciendo cosas me acuerdo de otras. Empecemos por el final. Hace pocos años falleció en Xátiva GLORIA NAVARRO RIDOCCI, viuda y sin hijos, pero le heredó la persona que la cuidaba, por lo que no solono toque un duro (es broma), sino que lo mas importante, se perdió todas sus fotros e informaciones sobre su rama de Ridocci. Con esta Sra., que yo hablaba con ella de vez en cuando, y que venía por casa para hablar con mi tía Mercedes o consultar temas legales con mi padre, me contó que su abuelo, VICENTE RIDOCCI (no me dijo el 2º apellido), tras ser descubierto por la mujer líado con la criada, se fue con esta, y posteriormente a Cuba, donde fundo una fabrica de calzado y se volvió a forrar. Cada años o dos años venía por Xátiva trayendo toda clase de regalos, y Gloria me contaba que su abuelo le daba duros de oro. En fin ya tenemos otra rama Ridocci-Magro que investigar en Cuba.

     Gloría tuvo un hermano, MARIO NAVARRO RIDOCCI, poeta, escritor, y de los primeros mienbros de falange, que tras acabar la guerra marcho a Rusia con la División Azul, falleciendo en combate aquellas tierras. Gloria me dió una foto de la tumba de su hermano en Rusia con dos de sus compañeros, y le dije que si la vida me daba tiempo y ocasión lo traería de vuelta a casa. Tuvo una calle dedicada en Xátiva desde posguerra hasta el año 1979 (+-).

    Respecto de las ramas Ridocci, mi padre tiene 2 hermanastros, JOSE MANUEL y RAFAEL, por lo tanto son tambien Ridocci, y uno de ellos, JOSE MANUEL MOLTÓ RIDOCCI, caso con una Sra. de Cuenca, mi tía Mª JOSE CARACENA siendo estos dos los padres de mi primo TEOFILO MOLTÓ CARACENA, el que es ingeniero en Italia. Pues bueno, a lo que voy, mi tio Jose Manuel me ha contado que en Cuenca hay una piedra, mas bien una mega piedra llamada del "CABALLERO RIDOCCI", ya que esta documentado como dicho pedrusco cayo encima de él, de su caballo y de su criado y los mató a los tres. Esto sigue vigente a día de hoy. Si bien mi tio os podrá dar mas datos si consigo que se sume al foro, pues una migo de él se lo investigó ensu día.

    Bueno, mañana mas.