Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 88191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julia MAGRO

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Apellido Magro
« Respuesta #135 en: 21 de noviembre de 2008, 17:01:16 »
  • Publicar
  •  Hola a todos:
     Gracias Pepe, es bueno saber que tenemos gente tan buena en la familia. Voy a mirarme ahora la biografia.
      Besos a todos

    Pita Magro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #136 en: 21 de noviembre de 2008, 17:33:12 »
  • Publicar
  • Hola a todos soy Pita Magro, hermana de Julia y Lalo, me ha costado   ;D  pero me parece que al final voy a poder escribir, no es porque tenga muchas cosas nuevas que contar, sino porque es agradable ver como todos nos preocupamos por la misma familia, un abrazo para todos  :)

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #137 en: 21 de noviembre de 2008, 18:52:13 »
  • Publicar
  • Hola a todos, en especial a Pita, nuestra nueva incorporación.

    Pues si, Guillermo Magro Espinosa era hijo de Teresa Espinosa Mas y José Mª Magro Candela, otro hermano de Vicente Magro Candela y Salvador; y Faustino Pérez Manglano Magro era nieto de un hermano de mi abuela, Salvador Magro Mas, hijo este a su vez de Salvador Magro Candela.
    Eso quedaría más o menos así:


    Manuel  Magro Lledó = Teresa Candela Ramos
       1)Jose Mª Magro Candela = Teresa Espinosa Mas
         --Guillermo Magro Espinosa
       2)Salvador Magro Candela = Encarnación Mas Gallardo
         --Salvador Magro Mas = Joaquina Alonso Lucas
            ---Encarna Magro
                ----Faustino Pérez Manglano Magro
         --Mª Dolores Magro Mas = Mariano Sánchez
            ---Mª Dolores Sanchez Magro
                ----Rosa
       3)Vicente Magro Candela = Concepcion Espinosa Mas
         --Juan Magro Espinosa = Argentina Pina
            ---Juan Magro Pina
                ----Julia
                ----Lalo
                ----Pita

    Bueno familia, que un beso para todos.
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #138 en: 25 de noviembre de 2008, 19:48:06 »
  • Publicar
  • Hola,Jose Luis y resto de Magros y Ridoccis.
    Mirando un documento de registro de matricula de comerciantes en Xativa de 1809 me aparece un dato que parece determinar, en parte, los futuros y proximos matrimonios entre Magros y Ridoccis.
    En la Calle Cami ( luego c. Botigues,Tiendas o Wilson),que es el eje comercial tradiconal por excelencia de la ciudad hasta la aparicion del ensanche al norte de la Alameda, y donde se asientan a finales del XVIII  en mayor medida los comerciantes malteses, aparecen:

    En el nº 22.-
    Josef Ridocci,italiano ( de Vanzone)(padre)
    Catalina Ridocci ( Giambonini)(Madre)
    Bautista Ridocci.(hijo)
    Josef Ridocci.(hijo)

    En el nº 25 ( mas o menos enfrente)
    Francisca Santos Mira,viuda de Magro. (madre)
    Mª Gracia Magro ,hija( que se casará poco despues con Bautista Ridocci)
    Mª Dolores Magro, hija ( que se casará poco despues con Josef Ridocci)
    Asencia Mira ( la abuela materna)
    Josep Bellapart
    Rosa Magro, hija ,estos dos recién casados el 7-1-1809.y que viven en la casa paterna o materna.

    Simplemente se constata la influencia de la relacion de vecindad ( y quizas tambien de extranjeria) para el establecimiento de matrimonios. Viuda de comerciante maltés con tres hijas que casa con vecinos, y comerciantes.

    Agradeceria cualquier informacion complementaria, pues me interesa la relacion entre las familias maltesas de las primeras generaciones en España y con otras nacionalidades o con socios comerciales valencianos..
    Un cordial saludo desde Valencia.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #139 en: 27 de noviembre de 2008, 18:15:20 »
  • Publicar

  • Hola a todos :

    Por una parte agradecer a Ricardo los datos sobre los primeros domicilios donde moraban los Magro y los Ridocci en Xátiva. Ya he ido a la calle a ver los inmuebles, a imaginarme a como serían allí sus vidas.

    Por otra, recordaros que mañana viernes día 28 de Noviembre de 2008, a las 20´15 h, en el ex-convento de Santo Domingo de Xátiva, se presenta el libro sobre los pintores de la ciudad, desde los inicios, pasando por José de Ribera "El Españoleto", hasta la actualidad, y como no, aparece nuestra polifacética Matilde Ridocci García Magro Escorcia, nieta de Giuseppe Ridocci y de Mª Dolores Magro. Además de publicar parte de su obra, sale su biografia, y en la primera parte se habla un poco de sus origenes italo-malteses, según me ha comentado el autor de la biografia, que según me dice, tomó algunas notas del librito que hice para el encuentro de familia de agosto en Xátiva.

    El que quiera puede venir, Santiago, e,ilio y su mujer vienen seguro. tras la presentación del libro nos vamos a cenar. El precio del libro es de 38 €, la edición es de solo 1.000 ejemplares, si alquien quiere que se lo reserve que me lo diga también.

    Sed buenos y gastad poco.

    Pepe Gutiérrez. 

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #140 en: 29 de noviembre de 2008, 18:23:36 »
  • Publicar
  • Hola buenas tardes a todos. También desde aquí quisiera agradecer a Ricardo Sicluna su última aportación al cúmulo de datos de los que ya somos conocedores.
    Aprovecho también la circunstancia para comentar que ayer se desarrolló el acto de presentación del libro Pintores de Xativa en el que, como dijo Pepe, aparece nuestra Matilde Ridocci. El acto fue un auténtico éxito de público (Sant Domènech estaba lleno) y el autor del libro Salvador Català hizo, en su intervención, numerosas menciones a Matilde, destacando su faceta de mujer avanzada a su tiempo.
    Al acabar, Pepe, Gracia, Santiago, Marga y yo nos fuimos a cenar en una velada que resultó muy agradable.
    Pasamos por el lugar en el que Ricardo Sicluna sitúa los comercios de los primeros Ridocci y los Magro y revivimos por un instante lque pudo haber pasado en aquella calle que hizo que surgieran dos matrimonios Ridocci-Magro. Para rematar la noche, nos fuimos a tomar unas copas al pub que hoy en día ocupa lo que fue la ferretería y casa Ridocci.
    En fín, pasamos todos un buen rato juntos. Esperamos que, como ya viene siendo habitual, se repita.
    Como diría Pepe, "sed buenos", pero gastar algo más de lo que él aconseja, para mover la economía.
    Saludos.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #141 en: 02 de diciembre de 2008, 21:10:24 »
  • Publicar

  • Hola a todos :

    Una pena que no viniese mas gente al acto del día 28. Salvador Catalá mencionó a todos los pintores de su libro, pero en pocos de ellos hizo el mismo incapie que con Matilde. Se refirió a ella en tres ocasiones, lo cual es de agradecer. Al final del acto nos dieron una picadita que no estuvo nada mal, y Salvador les dedicó el libro a Emilio y a Santiago. A los demas se lo dedicará este sábado, que quedado con él adrede. Con los libros del viernes, mas los encargos que me habeís hecho, suman la cifra de 13 libros, que no esta nada mal.   

    La cena la hicimos en Carpanel, que es el restaurante de Silvia, la guia que tuvimos en el encuentro de familia de agosto en Xátiva. La cena fue estupenda, pues el recinto era una casa palacio del s XIX, teniendo como fondo la muralla de Xátiva y una fantastica fuente de marmol de buixcarró.

    Habra que ir pensando en el próximo encuentro y en que publicación o acto cultural nos vamos a ver implicados.

    Sed buenos y "gastad con prudencia".

    Pepe Gutiérrez.

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #142 en: 10 de diciembre de 2008, 21:29:17 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Buenas noches.
    Estas letras son solo para recordar a quien todavía no haya pagado las revistas LE RIVE, que por favor lo haga. Muchas gracias.
    P.S.: Siento ser tan materialista en esta ocasión, pero no tengo más remedio.
    Saludos a todos.

    titina

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Apellido Ridocci
    « Respuesta #143 en: 11 de diciembre de 2008, 10:20:22 »
  • Publicar
  • Buenos dias a todos...
    Solo decir a mis familiares que teneis a dos Ridocci en Madrid!!!!! Amalia Moltó Ridocci y yo, Cristina.(somos hermanas)

    Somo primas de los Ridocci mas guapos de la costa levantina...Pepe Gutirrez, Mº Teresa y Ricardo.

    Un beso a todos.

    Titin


    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #144 en: 11 de diciembre de 2008, 21:32:25 »
  • Publicar

  • Hola Prima :

    Me alegra un  monton que te hayas decidido a intervenir en foro. ¿Viste la revista que recibió tu hermana?. Espero que te hayas empapado de toda la información que hay en el foro y que te hagas una adicta de la página.

    Sobre las revistas, por la parte que a mi me toca y a los que se lo gestioné (con independencia de los libros), no te preocupes Emilio, que los ingresos que esperaba me han confirmado hoy que ya estan hechos y la semana que viene te lo envio. Mañana no puedo que me voy a Cordoba a pasar el fin de semana.

    Sed buenos.

    Pepe.

    vrabadan

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #145 en: 15 de diciembre de 2008, 18:44:00 »
  • Publicar
  • Hola a los Magros
    Me acabo de registrar despues de ver todo lo que habeis comentado sobre SALVADOR MAGRO BUSUTTIL.
    Yo procedo de la rama Magro de Crevilente, la de VICENTE MAGRO BUSUTTIL por lo que me interesa todo lo que habeis estdo comentando.
    Ire entrando en esta pagina para continuar conociendoos a todos
    Un saludo.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #146 en: 16 de diciembre de 2008, 22:18:13 »
  • Publicar

  • Hola Vicente :

    Encantado de saludarte, aunque no te conozco personalmente si que sabía de tu existencia por la genealogía de Eugenio Coll del Rey, con el que nunca he hablado, y por algunos artículos que leí en la red. Yo desciendo de Salvador Magro Busuttil, mayor que Vicente, concretamente de su hija Mª Dolores Magro Santo, casada en Játiva con Giuseppe Ridocci. Creo que tienes bastantes datos, aunque no se si tantos como Rosa de Solis, que es un libro abierto. Mas adelante me gustaría ir a Crevillente, si resides allí o cerca de allí sería una buena ocasión para conocernos.

    Un saludo.

    Pepe Gutiérrez. 

    vrabadan

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #147 en: 17 de diciembre de 2008, 18:49:38 »
  • Publicar
  • Encantado de poder saludarte Jose Luis:
    En un futuro nos conoceremos, al igual que ahora conozco personalmente a Eugenio Coll del Rey. Con todos los comentarios sobre Magros que he leido, veo que estais muy versados en el tema, espero ponerme a tono proximamente, ya veremos como. Respecto a Rosa de Silva ya me he dado cuenta de que esta muy al dia.
    Sobre los Magro descendiente de Vicente se un tanto, igual que vosotros sabeis sobre los de Salvador.
    Espero que en un futuro podamos encontarnos personalmente.
    Un afectuoso saludo. Vicente.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #148 en: 25 de diciembre de 2008, 22:16:07 »
  • Publicar
  • Hola Jose Luis,
    Tengo un dato que es posible que ya tengas pero que nos indica la relacion entre las familias maltesas en España alguna generacion despues de su llegada, todo ello en relacion con los Magro en Xativa.
    Jose Ridocci Magro, hijo de Jose y Mª Dolores, se casa en 22-11-1864, en Xativa, con Vicenta Soler Galia ( en algun sitio he leido Gadea pero es Galia).
    Vicenta Soler Galia es hija de Vicente Soler ( de Biar) y Ramona Galia Martinez ( de Xativa), y nieta por linea materna de Josep Galia Galafat ( Valetta,Malta), (hijo de  Gaspar y Lucrecia) y Vicenta Martinez Ribelles. Esta familia Galia esta colgada en la web de Amigos de Malta y lavoy a actualizar conesta conexion con otra rama maltesa, la de los Magro.
    Estos son:

                Descendientes de Gaspar Galia
                -----------------------------
       Gaspar Galia *c1730 = Lucrecia Galafat *c1730
       .. (1) Josef o Felix Galia Galafat *c1751(Valetta) =1-11-1786 (Xativa)  Maria Martinez Ribelles *c1760
       .... (2) Josepa Mª Fca. Galia Martinez *1787
       .... (2) Pedro Manuel Galia Martinez *1789
       .... (2) Josep Manuel Galia Martinez *1790
       .... (2) Josep Francisco Galia Martinez *1792(Xativa)
       .... (2) Ramona Galia Martinez *c1800 (Xativa) = Vicente Soler Niño *c1800(Biar)
       ...... (3) Vicenta Soler Galia *c1820(Xativa) =1864 José 2 Ridocci Magro --comercio-- *c1827
       ...... (3) Mª Manuela Soler Galia *c1820(Xativa)
       ...... (3) Mª Mercedes Soler Galia *1822(Xativa)

    Saludos a todos.
    Ricardo Sicluna

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido RIDOCCI
    « Respuesta #149 en: 27 de diciembre de 2008, 23:01:42 »
  • Publicar
  • Hola a todos, buenas noches. En primer lugar desearos un 2009 tremendamente positivo para todos, crisis al margen...
    Gracias a Ricardo Sicluna por su nueva aportación.
    Y tengo que insistir en el tema de mi último correo; RUEGO A TODO AQUEL QUE TODAVÍA NO HAYA PAGADO LA REVISTA "LE RIVE" QUE LO HAGA. MUCHAS GRACIAS.
    Un abrazo.