Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 87864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emilio Ridocci

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Apellido Magro
« Respuesta #120 en: 09 de noviembre de 2008, 21:07:02 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Os comunico que está a punto de ver la luz el número de la revista Le Rive en el que saldrá el artículo dedicado al Primo Incontro Ridocci en Xàtiva.
    El editor me pide que le proporcione relación de nombres y direcciones postales de las personas que deseen algún ejemplar. Deberéis decirme cuántos ejemplares queréis. La forma de pago imagino que será contra-reembolso o de alguna forma que ya nos dirán. El precio no lo sé, pero a modo de orientación, puedo deciros que hace 3 o 4 años su precio era de 5 eruos y pico.
    Espero vuestras noticias en mi correo electrónico para poder facilitar los datos a Italia.
    Un saludo.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #121 en: 10 de noviembre de 2008, 12:13:45 »
  • Publicar
  •  Hola a Todos :

    Bueno, parece ser que nuestro reencuentro familiar de agosto transciende de nuestras fronteras y es conocido hasta en la propia Italia. Hay que darle un 10  a Emilio por sus gestiones durante estos años con la prensa del Norte de Italia, ¡¡¡¡¡QUE YA NOS SACAN EN LOS PAPELES!!!.

    Un saludo a todos.

    Pepe.

    LALO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #122 en: 15 de noviembre de 2008, 03:14:21 »
  • Publicar
    • Querida Prima Rosa:

      Hace poco que conozco este foro y por lo tanto no estaba enterado de tu interés por el origen de nuestro común apellido. A continuacíón te doy algunos datos por si te sirven:

      Según Vicente Ruiz de lope y Magro (Diplomado en Genealogía, heráldica y nobiliaria), el apellido Magro del que venimos los descendientes de los Magro de Crevillente (cito textualmente) "Es originario de Este (Turín), de donde ya en 1.236 se estableció en Ferrara y fue inscrito en el libro de aquel Ducado. Con el correr del tiempo se dividió en varias ramas, una de las cuales floreció en Venecia, donde estuvo comprendida entre las familias del Mayor Consejo, mientras que otra se afincó en Sicilia, donde un tal Antonio Magro fue investido de la Baronía del feudo de Ricchiara, situada en el territorio de Mineo, en el que un Agripino Magro de Mineo fue investido con la Baronía del feudo Aria del Conte en 1.792.
      Esta estirpe pasó a Malta donde estuvo considerada entre las Familias que gozaban de la Cívica Nobleza, autorizada a usar su escudo, que es como sigue: Cortado el 1º de azur con león de planta naciente de la partición; el 2º de gules con tres rosas de oro bien ordenadas."

      Un poco rollo pero a lo mejor te ilustra en algo.

      Árbol Genealógico:
      Leonardo Magro  -  Francisca (¿?)
      Giacomo Magro  -  Catalina Allegrito (Zebbug 28.10.1568)
      Leonardo Magro  - Domenica Xuereb (Zeitún 29.10.1.595)
      Valerio Magro  - Speranza Cassar (Zeitun 26.09.1.619)
      Geronimo Magro  - Giovanella Xuereb (Zurrico 25.11.1.641)
      Valerio Magro - Teresa Valdacchino (Zabbar 01.07.1.668)
      Salvatore Magro  - Aloisia Cassar (Zeitun 30.04.1.699)
      Giovanni Magro  - María Busuttil (Zeitun 04.06.1.747)
      Vicente Magro  - Jospha Candela (Crevillente 30.03.1.799)
      Manuel Vicente Magro  - María Lledó (Crevillente 28.02.1.818)
      J. Manuel Magro  -  Teresa Candela (Crevillente 21.03.1.853)
      Vicente Magro  - Concepción Espinosa (Crevillente ¿?)
      Juan Magro - Argentina Pina (Cartagena 08.12.1.929)
      Juan Magro  - María Julia Fraile (Cartagena 25.06.1956)
      Gerardo Magro  - Patricia Bello (Cartagena 11.10.84)

      Espero que te te sirva.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #123 en: 16 de noviembre de 2008, 13:06:37 »
  • Publicar
  • Buenos días Lalo, encantada de saludarte.

    Nada mas leer tu correo me he puesto a buscar entre los datos de mi tío Álvaro y te he encontrado tanto a ti como a tus hermanos y resto de la familia. Aunque yo no te conozca, la relación de tu familia con la mía ha tenido que ser estrecha, ya que Álvaro no continuó todas las ramas hasta nuestra generación (somos de la misma quinta), pero en tu caso me consta hasta incluso el nacimiento de tu hija Patricia.

    Veo también que conoces el estudio que realizó Vicente Ruiz de Lope y Magro y Álvaro Magro Magro, así que pocos datos tengo nuevos para darte yo. Si decirte que efectivamente somos primos por que tu bisabuelo Vicente y el mío Salvador eran hermanos. Por cierto tu bisabuelo creo que sabrás que se casó dos veces: la primera fue con Visitación Mas Quesada el 9/10/1897 y la segunda con tu bisabuela Concepción Espinosa Mas el 27/4/1905 (este dato te faltaba).

    Hay algo que si me gustaría pedirte:
    Estoy intentando recopilar la mayor información de la familia a partir del trabajo de nuestros tíos y continuar un poco lo que ellos empezaron. He contactado también con el hijo de Vicente Ruiz  (con el que compartimos también tatarabuelos) al que le  ha gustado la idea, así que me gustaría que me contaras datos de tus abuelos o bisabuelos si los conoces, así como  mandarme fotografías antiguas  de la familia para poder añadir al trabajo.

    Desde que puse el anuncio en este foro tanto en Crevillente como aquí en Xativa, ha habido nuevas incorporaciones, y esto parece que sigue y sigue….


    Y ya que estamos por aquí, aprovecho para mandar besos y abrazos para todo el clan Magro, Ridocci, Calpini y demás.
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #124 en: 17 de noviembre de 2008, 22:12:04 »
  • Publicar

  • Hola Lalo :

    Soy Jose L. Gutiérrez, desciendo de Salvador Magro Busuttil, hermano mayor de Vicente Magro Busuttil, que son los que vieron desde Malta, a Xátiva y a Crevillente. Bienvenido al foro, a ver si colaboras con la petición de Rosa y se pueden amplíar aún mas los datos que ella maneja. Si en alguna ocasión vienes por Xátiva, estaré encantado de saludarte y hacer de guía. ¿Por cierto, de donde eres tú?.

    Un saludo.

    Pepe Gutierrez

    LALO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #125 en: 18 de noviembre de 2008, 09:11:43 »
  • Publicar
  • Hola a todos, encantado de seguir con vosotros.
    En primer lugar, y contestando a José Luis, os diré que soy de Cartagena. Fue mi bisabuelo Vicente el primero en venir a esta ciudad. En ella montó, siguiendo la tradición familiar, una fabrica de harinas, si bien por desavenencias con el ayuntamiento de Cartagena (era hombre de carácter) decidió cerrarla y volver a Crevillente donde tenía otros negocios familiares (además del tradicional negocio harinero tenían fabricas de material eléctrico y, como no, de alfombras). Fue a la muerte del bisabuelo cuando su hijo mayor, Vicente, vovió a abrir la fábrica, entonces mi abuelo Juan tenía unos 13/14 años. Posteriormente le compró la fábrica a los hermanos estableciendose definitivamente en Cartagena.
    Contestando a Rosa, si, conocía lo de los dos matrimonios de mi bisabuelo, incluso mantengo contacto con los nietos de los hijos habidos tanto en el primer matrimonio como en el segundo.
    Con respecto al contacto con Álvaro Magro, efectivamente fue muy estrecho, no tanto por mi parte (por razones claras de edad) como por parte de mi padre, no en vano el padre de Álvaro (Tío Pepito creo que le llamaban) fue tutor de mi abuelo a la muerte de su padre. Con Álvaro, Carlos Mª Luisa, etc. he pasado ratos muy agradables en la vieja casona de Crevillente, donde invariablemente nos invitaban a paella.
    Con respecto a los datos que me pides, estoy convenciendo a mi padre para que se incorpore al foro, pues él es quien realmente conoce estos datos.
    También es muy interesante la historia que está escribiendo Alejandro Magro, hijo de José Magro Espinosa,
    Hermano de mi abuelo, sobre la familia. Me enteraré de su dirección (vive en Madrid) para facilitartela y que puedas ponerte en contacto.
    En relación a lo de las fotos, tengo algunas del bisabuelo Vicente y por supuesto de mi abuelo y sus hermanos. Intentaré mandartelas.
    Por cierto, alguno sabe porqué "mi foro" está en francés, yo soy de inglés y me cuesta un montón manejarme con él.
    Un saludo.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #126 en: 18 de noviembre de 2008, 09:48:30 »
  • Publicar
  • Buenos días Lalo:

    Parece que vas a poder contarme muchas cosas que desconozco de la familia ¡me encanta!. Te voy a mandar un correo personal con mi dirección para que puedas mandarme esas fotos que ya estoy deseando ver y lo que quieras claro  ;)

    Lo del foro... intenta entrar por Hispagen http://www.hispagen.es/ a ver si tienes mas suerte.

    Nos vemos.
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #127 en: 18 de noviembre de 2008, 21:10:31 »
  • Publicar

  • Hola a todos :

    Lalo, lo de preguntar de donde eras no es solo por ubicarte, sino porque tengo pensado acercarme a Crevillente a ver el Museo de Benlliure, la población en general, y la huella allí dejada por los Magro, y como con la única con la que tengo contacto es con Rosa, y vive en Madrid, si tu hubieses sido de la zona, quiza habrias podido hacer de cicerone, pero viviendo en Cartagena el planteamiento empieza a no cuadrar, no?. Bueno, ya vere que hago y como encuentro un guia en condiciones sobre el tema "Magriano".

    Respecto de la polifacética Matilde Ridocci García Magro Escorcia, nieta de Giuseppe Ridocci y de Mª Dolores Magro, el viernes día 28 de Noviembre de 2008, a las 20´15 h, en el ex-convento de Santo Domingo de Xátiva, se presenta el libro sobre los pintores de la ciudad, desde los inicios, pasando por José de Ribera "El Españoleto", hasta la actualidad, y como no, aparece nuestra Matilde. Además de publicar parte de su obra, sale su biografia, y en la primera parte se habla un poco de sus origenes italo-malteses, según me ha comentado el autor de la biografia, que según me dice, tomó algunas notas del librito que hice para el encuentro de familia de agosto en Xátiva.

    Si alguien esta interesado en venir, que me lo diga, y tras la presentación del libro nos vamos a cenar. El precio del libro es de 38 €, la edición es de solo 1.000 ejemplares, si alquien quiere que se lo reserve que me lo diga también.

    Sed buenos.

    Pepe Gutiérrez.

    Julia MAGRO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #128 en: 19 de noviembre de 2008, 18:15:42 »
  • Publicar
  • Hola familia y en especial a mi hermano Lalo,
     ya no puedo daros mas noticias antiguas por que ya lo habeis dicho todo. De las nuevas deciros que tengo cinco hijos y vivo en Pozuelo de Alarcon.
     No se si Alvaro Magro  me incluiria en la saga, Rosa dimelo y te doy los datos que te falten.
    Saludos de parte de Pita que no consigue ponerse en contacto y es la que me ha informado de este foro.
    Bueno pues nada mas ,hasta la proxima

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #129 en: 19 de noviembre de 2008, 19:49:09 »
  • Publicar

  • Hola Julia :

    Soy Jose L. Gutierrez Arnau, nuestro parentesco es el que consta en un par de msm mas arriba cuando le contesto a tu hermano. Nada, Simplememte para darte la bienvenida, si pasas por Játiva, aquí hay una rama descendiente de Magro y gustosamente te enseñare la ciudad si tienes tiempo y la huella que dejaronsus descendientes.

    Un saludo.

    Pepe Gutiérrez.

    Emilio Ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido Ridocci Magro/Coiz/Tomás
    « Respuesta #130 en: 19 de noviembre de 2008, 23:24:15 »
  • Publicar
  • Hola buenas noches a todos. Publicado ya el artículo con las fotos de nuestro encuentro familiar de Agosto en Xàtiva en la revista italiana LE RIVE, os rogaría que me informárais de la recepción de las mismas y al mismo tiempo os pediría unas palabras de agradecimiento a Lino Cerutti, sin cuyo interés no hubiera sido posible su publicación. Su e-mail figura en el paquete que iréis recibiendo con las revistas pedidas. Muchas gracias a todos. Un abrazo.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #131 en: 20 de noviembre de 2008, 10:29:28 »
  • Publicar
  • Buenos días Julia, encantada de conocerte y saludarte.

    Si,  Álvaro  te dejó fichadita en su árbol como la mayor de 6 hermanos, de los cuales tengo según veo, parte de la descendencia tanto de tu hermano Lalo como de Gerardo; y digo parte por que tuyo  por ejemplo me falta un hijo/a que me imagino que será el/la benjamín/a de la casa.  Por cierto... Pita es tu hermana ¿no? Me alegro que vivas en Madrid por que nos da la posibilidad de que en algún momento nos  podamos conocer. … Y ya que hablo de ello, al final, mi idea de hacer una reunión de “Magros” se esta complicando, ¡somos ya un montón!.

    Bueno, pues saludos a toda la familia de “la prima Rosa” ;D

    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro-Ridocci
    « Respuesta #132 en: 20 de noviembre de 2008, 11:57:44 »
  • Publicar

  • Hola a todos :

    A mi ya me ha llegado la revista desde Italia. Para el que no la haya pedido, si quiere le podemos enviar una fotocopia o un como archivo escaneado. La verdad es que la foto de todos los que participamos esta muy bien. Hay una página de fotos y otra de texto, haciendo referencia a la llegada y a los distintas ramas que surgieron en Xátiva,  2 de Magro, 1 de Coiz, y 1 de Tomás. La verdad es que apenas la he leido por encima (ademas no se italiano) y me he fijado mas en las fotos. Cuando la lea mas despacio o me la traduzca mi hermana este fin de semana os dire mas cosas.

    Sed buenos.

    Pepe Gutiérrez.

    Julia MAGRO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #133 en: 20 de noviembre de 2008, 17:38:23 »
  • Publicar
  •        Hola  a todos:
      Me encanta la idea del foro; Rosa, la ultima de mis hijas se llama Marìa
      ¿Tu vives en Madrid?  A ver si nos pudiesemos ver algun dia.
       Por cierto tenemos un pariente, Guillermo Magro Espinosa en vias de beatificaciòn, me entere ayer de casualidad mirando en google.
       
        Un abrazo para todos

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #134 en: 20 de noviembre de 2008, 19:29:34 »
  • Publicar


  • Hola a todos :

    En  relación al último msm de Julia, decir que gracias al árbol que nos facilitó Rosa en su día, me enteré que otro martir beatificado, Faustino Perez-Manglano, tenía como 2º apellido Magro, y que descendía de los Magro-Busuttil.

    Pepe Gutiérrez.