Autor Tema: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.  (Leído 8613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
« en: 22 de enero de 2008, 12:36:19 »
  • Publicar
  • Hola,
    Busco los antecedentes familiares y cualquier información sobre las siguientes personas.
    Gregorio Pons Raga, hijo de Jose y Josefa (Msanasa, c. 1795).
    Vicenta Raga Millan, (Masanasa, c. 1822)
    Raimunda Puchalt Martí (Masanasa c. 1817)
    Muchas gracias.
    Ricardo Sicluna

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #1 en: 12 de marzo de 2008, 12:58:00 »
  • Publicar
  • Éstimado amigo:Yo también desciendo de José Pos y Josefa Raga, ambos de Masanasa (Valencia). Vivo en Madrid. DEsconozco más datos de antepasados anteriores.
    Una hija: Melchora Pons Raga, nacida en 1785 y fallecida después de 1825,casó en San Juan (no se si es un lugar o una iglesia) con Mariano Bertran de Lis y Tomás que había nacido en Valencia en 1784 (tampoco tengo más datos hacía atras) pero a partir de aquí y hasta mi tengo los datos que necesites. hija Magdalena Bertran de Lis Pons (Valencia 16-11-1806) casada con Pablo Manuel Walls (Valls) Martínez (Requena 26-1-1788) y etc..
    Si te interesan....
    saludos,
    Jesús Aranaz

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #2 en: 12 de marzo de 2008, 22:10:37 »
  • Publicar
  • Hola Jesus,
    El matrimonio  formado por Jose Pons y Josefa Raga, nacidos en Masanasa hacia 1770/80, son antepasados de mi  esposa. Los apellidos Pons y Raga son muy habituales en Masanasa e incluoso pueden repetirse personas con los mismos nombres y apellidos. No obstante, teniendo en cuenta las fechas, si pueden ser los mismos.Lamentablemente no existe archivo parroquial,por lo que es dificil seguir los ascendientes.

    Jose Pons y Josefa Raga,además  de Melchora, tienen al menos dos hijos más:

    Gregorio Pons Raga (c. 1795),   casado con Josefa Gabarrot (c.1800), padres de  9 hijos: Gregorio, Antonio, Salvador, Severino, Mariano, Teodora, Concepcion, Jose y Pedro Pons Gabarrot.

    Tomas Pons Raga (n.antes de 1800), casadocon Gabriela Tarin Baldelló ( n. Alberique, c. 1795, + Valencia 7-3-1878), que tienen 12 hijos : Josefa (21-9-1813), Alejandro(21-4-1815), Amalia(11-7-1816), Angela(2-10-1818), Rosario (27-10-1820), Teodora(7-2-1823), Marcela (5-10-1826),Matilde (23-4-1829), Paulina 1ª (21-10-1831), Arcadio (2-3-1834),Casilda (6-4-1836)y Paulina 2ª (14-2-1839)Pons Tarin, nacidos todos en Alberique (Valencia).

    Por supuesto que me interesan los datos de los descendientes de los Pons Raga.
    Un cordial saludo y muchas gracias por  la información.

    Ricardo Sicluna


    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #3 en: 13 de marzo de 2008, 20:16:02 »
  • Publicar
  • Otro dato más: En la partida de Bautismo de Magdalena Bertran de Lis Pons dice de los abuelos que José Pons estaba fallecido y los otros no (Josefa Raga vivía en 1806)
    Nació en Valencia el 16-11-1806 y se la bautizó en la Parroquía de San Martín Libro 25 folio 206

    ¿sabes si alguno de los que mencionas fue militar? Yo he encontrado algunas partidas de bautismo y matrimonio en los expedientes matrimoniales que se conservan en Segovia de los oficiales de aquella época (tenían que pedir permiso y garantizar unos fondos como especie de Montepio por si morían)

    Como ya te dije antes estaba casada con Pablo Manuel Walls Martínez de Requena (el Walls se lo debió poner cuando estaba en Cuba) que fué comandante de Rentas Reales en La Habana. La partida la encontre en el expediente de la pensión de Magdalena a la muerte de su marido
    Saludos,
    Jesús

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #4 en: 14 de marzo de 2008, 20:38:14 »
  • Publicar
  • Hola Jesus,
    Tanto la parroquia de San Martin,que citas,como la de Santos Juanes,de Valencia, no consrevan el archivo,como  la de Masanasa. Solo la de San Esteban lo conserva completo. Sin embargo,en Requena si que se conservan los archivos delas parroquias del Salvador y San Nicolás. (Por Pablo Manuel Walls Martinez).
    En el archivo municipal de Valencia esta el Registro de 1840/70, aprox, y en  el Archivode la Diputacion de Valencia, los padrones de 1857/60, de muchos municipios de la provicnia.
    Si que me interesa la descendencia de Mgdalena, al menos alguna generación.
    Por otra parte no tengo referencias de que hubiese militares en las primeras generaciones de los Pons Raga de Masanasa. Yo tambien he utilizado los  expedientes matrimoniales del archivo de Segovia  en alguna ocasión.
    Finalmente,una curiosidad, hay dos diputados en el Congreso: Manuel Bertran de Lis y Tomas (leg. 1822,1836,1840) y Vicente Bertran de Lis Tomas (leg. 1836 y 1843) que por la fecha podrian ser hemanos de Mariano Bertran de Lis y Tomas.
    Saludos.
    Ricardo Sicluna

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #5 en: 15 de marzo de 2008, 21:56:56 »
  • Publicar
  • Los Bertran de Lis eran gente muy conocida en Valencia: Los Tres hermanos tuvieron una actuación muy destacada cuando la Guerra de la Independencia y promovieron el levantamiento el 23 de mayo de 1808 en Valencia. El mayor, Vicente nació en 1773 y falleció en madrid en marzo de 1857. Un hijo suyo Manuel (que a veces confunden con su hermano) fue diputado a las Cortes por Valencia en 1846,1850 y 1851.
         El segundo Manuel (es curioso que no he podido encontrar más datos a pesar de la familia con la que emparienta) casa con Jane Derret Pullen; y uno de sus hijos Vicente (Madrid 19-3-1843/Madrid 19-2-1901) casó con María Luisa Gurowska y de Borbón. Quizás habría alguna fecha en el Panteón familiar en el cementerio de Valencia.
         El tercero es mi antepasado Mariano.


    o que  acontinuaciónhaya 

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #6 en: 15 de marzo de 2008, 22:01:29 »
  • Publicar
  • Como verás todavía no domino bien esta "ciencia"
    Te decía que yo desciendo de Mariano, pero he sido incapáz de encontrar más hacía atras. Se que sus padres eran José Bertrán de Lis, natural de Játiva y Manuela Tomás Natural de Ruzafa, y que tuvieron que dejar Játiva por algún problema derivado de la Guerra de Sucesión. Tampoco conozco y si tuvieron más hermanos.

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #7 en: 15 de marzo de 2008, 22:29:20 »
  • Publicar
  • No se que pasa pero se me "escapa" el mensaje
    Mi "tatarabuelo" Manuel Valls Martínez, nació en Requena el 26 de enero de 1788 y falleció en Madrid el 13 de mayo de 1850. Solo he averiguado (tengo su expediente militar) que sus padres fueron Manuel Valls (o Walls) Bueno, nacido en Burjasot y María Juana Martínez Castillejo. Era cuñado de Manuel Elizaicin (otra familia conocida) y los dos hicieron proclamar la Constitución en La Habana en 1820 (eran tenientes del Batallón Ligero de Voluntarios de Aragón) por este motivo ambos fueron recompensados el cómo Comandante de rentas reales en La Haban y su cuñado como Tesorero de la Aduana. La mujer de su cuñado era Melchora Bertran de Lis y Pons (otro hermano era Fernando).
       Me preguntas por descendientes:
    Hijos de Pablo Manuel Walls Martínez y Magdalena Bertran de Lis Pons: 
    1- Carolina. Nacida en La Habana después de 1821, casada el 13-11-1847 en la catedral de San Juan de Puerto Rico con el Capitán Antonio Talavera. Desconozco si tuvieron descendencia
    2- Enriqueta. Nacida en la Habana después de 1821, Casada el 23-6-1843 en Rio Piedras (Ig.Nª.Sª del Pilar) con el Capitán Juan Aguilar
    3- Luisa Irene Modesta. 15-6-1828 La Habana (Ig. Guadalupe)
    4- Manuel María. Nacido en Valencia 25-9-1830. Capitán de ingeniero en 1859 (hay rastro de obras suyas en puerto Rico en el AHN)
    5- Juan Isidoro Praxedes Eugenio Valls Bertran de Lis. Nacido en Valencia el 21-7-1835 y bautizado en los Santos Juanes. Es mi antepasado dierecto
    6- Eduardo Esteban Manuel Vicente. Nacido en Valencia 3-8-1838 (Ig. Santos Juanes)
    7- Rafael Miguel Isidoro. Nacido el 2-1-1842 en San Juan de Puerto Rico (bautizo en la Catedral)
    Mañana sigo con la unión de Isidoro con Margarita Andrea Encarnación de las Angustias Padial Vizcarrondo que tuvo lugar el 23-6-1866 en la parroquía de San Francisco en San Juan de Puerto Rico.
    Saludos,
    Jesús   

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #8 en: 15 de marzo de 2008, 23:51:31 »
  • Publicar
  • Muchas gracias Jesus,por los datos.
    Voya intentar buscar antecedentes en Xativa de los Bertran de Lis, pues mi familia es en parte de esta ciudad.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #9 en: 13 de abril de 2008, 10:44:32 »
  • Publicar
  • Como te decía hace unos días, continúo con la unión de

    18 - Juan Isidoro Práxedes Eugenio Walls Beltrán de Lis, N- Valencia 21-7-1835 (Doc)   F - La Habana 2-5-1887. Isidoro es Coronel de Infantería por méritos de Guerra (Doc/historial completo)
    C/ el 23-6-1866 en San Juan de Puerto Rico (Doc) con
    19 - Margarita Andrea Encarnación de las Angustias Padial Vizcarrondo N - S.J. Puerto Rico 30-11-1844 (Doc) F - Gandia 25-3-1879 (Doc) Hija de Luis María Padial Medina y Bastant (Madrid 28-7-1802) y Margarita Vizcarrondo Ortiz de Zárate (San Juan de Puerto Rico 1-9-1810)
       Hijos:
       - Margarita, Walls, Padial (P.R. 14-1-1869/Madrid 25-1-1944) ..... Sigue .....
       - Isidoro Walls Padial (San Juan  25-3-1872/      ) casado con    Ana M. Pinto Armas
       Hijos:
                        - Margarita, Carola y Alejandra (Jaita)
       - Carolina Walls Padial (N – Puerto Rico ?? // F - 23-1-1938)
       - Ángel Walls Elorza, de un segundo matrimonio con Dolores Elorza

    - Fernando Aranaz Izaguirre   N - Peñas de San Pedro 27-2-1857 F - Las Palmas 6-9-1922  Casado el  28-10-1887 en la Parroquia de Guadalupe en la Habana con
    - Margarita Walls Padial   N - Ponce (P. Rico) 14-1-1869 F - Madrid, 25-1-1944
       Hijos:
              - Rosa Aranaz Walls   N- La Habana 1890  F - Madrid 12-5-1973   
                     Casada con  Francisco de Ory Sevilla  N -   F - 24-12-1951   (Casado anteriormente)
                 Hijos:
                         - Ory Castedo (del matrimonio anterior de Francisco)
                                   - Ory Aranaz
       
               - Margarita Aranaz Walls  N - Barcelona 1893 F - Madrid 10-10-1978   soltera y sin descendencia

               - Fernando Aranaz Walls  N - Algeciras 15-7-1896  F - Madrid, 2-8-1962   
                                  Casado 1-9-1939 en Santa María de Aranda de Duero con         
                       - María del Río Arribas  N - Quintanar de la Sierra 8-2-1909 F – Madrid 10-6-1983      
                  HIJOS:
                                    - Aranaz del Río ..... sigue .....   

               - Manuel Aranaz Walls  N - Algeciras 12-6-1900    F - Tenerife 27-4-1970
                                   Casado 8-6-1921 en San Francisco de Las Palmas de Gran Canaria con      
                        - Aurora Rodríguez Suarez  N - Pavía 26-3-1900 F - Tenerife
                 Hijos:
                         - Aranaz Rodríguez
       
    « Última modificación: 13 de abril de 2008, 10:51:12 por melchora »

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #10 en: 13 de abril de 2008, 12:48:47 »
  • Publicar
  • Hola Jesus,
    Muchas gracias por todos estos datos con los que llego, en paralelo  a mi generación, respecto a los Pons de Masanasa. Al parecer, el apellido Martinez del "Martinez Walls" se pierde en las siguientes generaciones.¿Es cierto?
    Todavia no tengo ningun nuevo dato de los Bertran de Lis  de Xativa. He visto algun Beltran en el s.XIX  en la parroquia de Santa Tecla, pero no veo relacion con los Bertran. Si encuentro algo te informaré inmediatamente.
    Muchas gracias por todo.
    Ricardo Sicluna

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #11 en: 13 de abril de 2008, 13:56:44 »
  • Publicar
  • Yo he llegado hasta:

    144 -  Manuel Walls (o Valls)      N -   F-   
        Casados ca 1770   
    145 - Manuela Bueno      N -   F-
       Hijos:
          Manuel, Walls, Bueno    N – Burjasot 1788 F -
       Nota: He encontrado a un Capitán Ricardo Walls en 1736 (aunque pudiera ser  Wall  y Devreux) y no guardaría ninguna relación
       Nota: Con casi total seguridad el apellido original es Valls  y proviene de Mallorca. He encontrado blasones con la misma figura de los que tenía en csa una tía nuestra llamada Margarita (tía Maytilla); una rosa de gules  en campo de oro. Los de Cervera tienen tres rosas.

    146 - Francisco (o Juan) Martínez      N -   F-   
           Casados ca   
    147 - Catalina Martínez (y/o Castillejo)   N -   F-
       Hijos:
          María Juana, Martínez, Castillejo   N – Villalpando de La Mancha
    Nota: En la partida de Bautismo de su nieto Manuel dice que su madre es María Juana Martínez Castillejo y su abuela Catalina Martínez. Pudiera ser que ponga el segundo apellido de su madre para no repetir el Martínez .y que su abuela fuese Catalina Martinez Castillejo

    72 - Manuel Walls  Bueno   N – Burjasot   F – Requena (ca 1830)
            Casados ca 1800      
    73 - Mª Juana Martínez Castillejo   N – Villarpando de la Mancha       F -
       Vecinos ambos de la iglesia de Santa María en Requena
            Hijos:
                 - Manuel, Walls, Martínez     
        Nacido en Requena (Valencia) el 26 de enero de 1788 y fallecido en Madrid el 13 de mayo de 1850 (parroquia de San Luis). Casado el 19-12-1820 en San Millán de Madrid (Lxx,F359), con Magdalena Bertrán de Lis Pons, Nacida en Valencia el 16-11-1806 (parroquia de San Martín L25,F206) y fallecida en Valencia.

    Y hacia atras no he podido conseguir nada más

    Saludos,
    Jesús



    melchoras

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #12 en: 07 de junio de 2008, 17:55:57 »
  • Publicar
  • Para Ricardo:
    ¿Has conseguido algún datos de los antepasados de José Pons y Josfa Raga de masanasa?
    Jesús

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #13 en: 08 de junio de 2008, 20:21:50 »
  • Publicar
  • Lo siento Jesus,pero no tengo ninguna nueva informacion de Masanasa.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Pons, Raga, Millan, Puchalt, Martí.
    « Respuesta #14 en: 16 de julio de 2008, 19:30:41 »
  • Publicar
  • Estimado amigo: acabo de recibir información de Josep Vicente Lopez Gil referente a los Valls Bueno que ando buscando, y sorpresa, en la partida anterior a la que me ha remitido fotografiada de un libro de Burjasot: Leo una partida Juan Bautista Joseph, hijo de Vicente Pons y Gertrudis Muñoz, nacido el 19-12-1762. Padrinos Joseph Valls y Josefa Muñoz. y abuelos: Sebastian Pons, Vicente cardona,Bautista Muñoz y Josefa María Hexeter (no lo leo bien). Está claro que estos Pons y estos Valls tenían alguna relación. Puede que el José Pons que buscamos no fuera de Massanasa si no de Burjassot.
    Saludos,
    Melchora

    « Última modificación: 16 de julio de 2008, 19:36:46 por melchora »