Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 20343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desolis

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Apellido Magro
« Respuesta #30 en: 13 de agosto de 2008, 11:34:38 »
  • Publicar
  • Buenos días Juan María.

    Solo quería confirmarte que he leído tu mensaje (me supongo que volverás a entrar al foro por si acaso). Efectivamente tiene toda la pinta de que vengamos de los mismos Magro, pero habrá que ponerse a investigar. Cuantos más datos me facilites mejor; el nombre de tus bisabuelos  por ejemplo sería estupendo. Yo también salgo ahora unos días así que aunque siempre me llevo el portátil (deformación profesional), espero no tener ni un momentito para ponerme con ello, pero me llevo tu teléfono para que podamos charlar.
    En cuanto vuelvas, bueno…volvamos, nos ponemos manos a la obra. Mientras ¡recopila!: fechas, nombres, calles...


    Saludos y  que disfrutes de tus vacaciones.

    Rosa de Solís
    TCMadrid

    mercedes ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #31 en: 21 de agosto de 2008, 19:46:26 »
  • Publicar
  • Ya estamos en Madrid. El encuentro de los Ridocci ha sido emocionante. Espero que este sea el primero de muchos.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #32 en: 05 de septiembre de 2008, 21:53:17 »
  • Publicar
  •                          Si sirve de referencia mi bisiabuelo se llamaba Crispin Alda Magro era de la Toba provincia de Guadalajara un saludo.

    Buenas Noches Gopala.

    Vuelvo a poner en contacto contigo para comentarte que ha llegado a mis manos un montón de documentacion mas sobre los Magro y puede que esta vez sea más fácil encontrar la conexión de tu linea con los Magro de Crevillente.

    Te pediría, si sigues interesado me mandaras más información de tu bisabuelo. No se... año de nacimiento... con quien se caso...
    Acabo de conseguir enlazar con los Magro de Crevillente a dos Magros más que me escribieron como tu en el foro gracias a esa nueva información y pensé que podríamos intentarlo.
    Sería bueno si no la tienes intentar localizar la partida de bautismo o la inscripcion en el registro civil de tu abuelo/a, porque en ella nos vendría una nueva generación que podría ayudarnos.

    Espero tus noticias.

    Un abrazo

    Rosa
    « Última modificación: 05 de septiembre de 2008, 21:55:17 por desolis »
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    mercedes ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #33 en: 09 de septiembre de 2008, 12:59:11 »
  • Publicar
  • Hola Julio, lo único que puedo aportar a tu pregunta sobre la dedicación de los Ridocci a la imprenta, es que mi bisabuelo, Enrique Ridocci Martinez, era tipógrafo y como todos los de mi rama debió trasladarse bastante por España, ya que cada hijo lo tuvo en lugares diferentes. De todos modos se afinco en Madrid y como tengo pendiente hablar con una nieta de él, pues quizá pueda llegar a tener más información.
    Las preguntas sobre los Ridocci efectivamente son muchas y una gran mayoría de respuestas probablemente nunca las sabremos. De todos modos aquí estamos para intentar encontrar todas aquellas a las que podamos ir accediendo.

    Pepe, me alegro de que por fin hayas dado señales de vida. Espero respondas a mi último correo y me envies las direcciones para mandaros el vídeo del encuentro.

    Rosa hace mucho que no intervienes en el foro !ahora que por fin lo he coseguido, tu no apareces!. Estoy esperando que me des tu direccion postal para enviarte el vídeo.

    Hasta pronto, familia.



    MercedesMagro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #34 en: 21 de octubre de 2008, 00:27:18 »
  • Publicar
  • Hola, mi nombre es Mercedes Magro, por casualidad he llegado hasta aqui y no se si tendré relación con los Magro de los que hablais, puedo decir que mi padre se llamaba Modesto Magro, mi abuelo Sebastian Magro, mi abuela esposa de Sebastian se llamaba Matilde Bartolomé, se que tenían algun vínculo con Guadalajara, los nombres me resultan conocidos en mi familia paterna los llevan Vicente, Dolores creo recordar era una prima de mi padre, pero tampoco se nada cierto, actualmente de los 5 hijos nacidos en Madrid, creo que vive sólo uno, pero lo desconozco. si a alguien le interesa algo de esto puedo buscar algo mas entre mi familia. Gracias, Por cierto yo no soy Mercedes Magro la actriz, contacté con su pagina por la casualidad del nombre y el apellido, Soy Mercedes Magro y vivo en Getafe, Madrid. Saludos

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #35 en: 21 de octubre de 2008, 10:41:46 »
  • Publicar
  • Buenos días Mercedes, encantada de saludarte.

    Gracias por la información que me das. Claro que me interesa, pero para poder buscar tus datos entre los que yo tengo, necesitaría el segundo apellido de tu abuelo, y si pudieras datos de tu bisabuelo. Es una  buena idea que preguntes a la familia o incluso puedes pedir al registro civil el certificado de nacimiento de tu padre en donde vendrá el nombre de sus padres, abuelos, localidades….

    Si te puedo ir contando que en este mismo foro hay una persona que desciende también de Magros de Guadalajara, y que fue su tatarabuelo el que se vino para Madrid, naciendo aquí el resto de generaciones.

    En la Chancillería de Valladolid, me he encontrado datos de estos Magro en Cogolludo, Beleña de Sorbe, Fuencemillán, La Toba, Jadraque o Guadalajara capital y algunos como los de Cogolludo se remontan al siglo XVI. Además, según el Instituto Nacional de Estadística del 2006, Guadalajara sería hoy en día la localidad en donde se da más este apellido.

    Te animo a que sigas investigando, y si necesitas ayuda ya sabes donde estamos.

    Saludos también desde Madrid
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Gemma

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #36 en: 12 de marzo de 2009, 21:47:23 »
  • Publicar
  • Hola.
    Me llamo Gemma Magro.Vivo en Madrid
     Mi abuelo era Jose Manuel Magro y procedemos de Crevillente, de hecho hay una calle en Crevillente con su nombrey mi tio Alvaro Magro es el que hizo  el museo Benlluire.
    A Benlliure lo trajo mi abuelo a Crevillente para hacer los pasos de Semana Santa
    Toda mi niñez he pasado los veranos en la casa "del huerto" en Crevillente y mi padre Alfonso Magro Lucas está enterrado alli.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #37 en: 13 de marzo de 2009, 12:06:00 »
  • Publicar
  • Buenos días Gemma: encantada de saludarte.
    Cada vez que aparece un nuevo Magro me encanta. Si mis datos son correctos, desciendes de un hermano de mi bisabuelo Salvador Magro Candela: José María Magro Candela que casó con Teresa Espinosa Mas de cuyo matrimonio nacieron entre otros tu abuelo José Manuel, el padre del tío Álvaro o Guillermo Magro Espinosa.
    En este mismo foro, hay otra línea abierta de Magros, esta vez en Xativa, (Valencia), donde también han ido apareciendo Magros descendientes de estos mismos, como Alejandro Magro Mas..
    Estoy en contacto personal con muchos de vosotros recopilando datos y fotos de la familia así que como no podía ser menos en tu caso te pediría que si tienes alguna historia de la familia, anécdotas  o fotos antiguas me las hicieras llegar; además ya somos varios los que vivimos en Madrid y aunque tengo la idea de una mega reunión familiar, no estaría mal que fuéramos quedando los que estamos mas cerca para irnos conociendo. ¿Si?

    Un abrazo a la familia
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    nacho

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #38 en: 26 de marzo de 2009, 23:13:50 »
  • Publicar
  • [

    Yo soy Ignacio Magro, hijo de Ignacio Magro Lucas, pero Alfonso no es hermano de mi padre por lo que debe ser hijo de  Manuel Magro Espinosa y Lolita Lucas, primo hermano de mi padre y de Alvaro Magro.
    Creo que tu abuelo se caso tambien con Pilar Mas Parellada.

     

    Mi abuelo es Guillermo Magro Espinosa, quien tambien se caso con una Lucas, Maria Teresa Lucas Mas. 

    Un saludo

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #39 en: 30 de marzo de 2009, 11:42:21 »
  • Publicar
  • Buenos días Nacho:

    Lo primero de todo saludarte.
    Tienes toda la razón, y me he armado un lío entre Teresa y Concepción Espinosa Mas.
    Voy a ver si lo arreglo:
    Por un lado esta Vicente Magro Candela que casó en segundas nupcias con Concepción Espinosa Mas  padres que fueron de José Manuel Magro Espinosa. Este es el abuelo de Gemma. Y por otro esta José Mª Magro Candela casado con Teresa Espinosa Mas de cuyo matrimonio nació entre otros el padre de Álvaro y tu abuelo Guillermo. Tengo una foto en la que aparecen tus abuelos Guillermo y Mª Teresa con mi bisabuela Encarnación Mas Gallardo y con mi abuela Mª Dolores y todos sus hermanos. Además me parece que en la foto esta también Vicente Magro Candela, el abuelo de Gemma.

    Bueno espero haberlo aclarado. La verdad es que seguir todo esto es un tanto complicado así que no te extrañe si en algún momento mezclo a las familias, cosa que los nuestros hacian de maravilla  ;)

    Un saludo para todos
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Ortzadar

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #40 en: 07 de abril de 2009, 22:52:49 »
  • Publicar
  • Hola,
    yo procedo de la rama bilbaina de los Magro, fundada por Juan Bautista Magro Más (nieto de Vicente Magro), que marchó de Crevillente a Bilbao a mediados del siglo XIX. Su hijo, Antonio Magro Aznar, nació en Bilbao, pero se casó con una prima suya de Crevillente, María Candela Aznar.
    Estoy haciendo el estudio genealógico de la familia, pero tengo algunos agujeros en la parte de los Magro. Me he desplazado un par de veces a Crevillente, pero no he podido encontrar a todos mis ancestros y en la actualidad no permiten consultar los libros porque van a ser microfilmados. Sé que mis tías tenían contacto con Álvaro Magro, pero de ello hace bastantes años, por lo que no he podido acceder a sus investigaciones (bueno, a una parte sí, a través de la página de Eugenio Coll del Rey). Si disponéis de esos datos, os agradecería que me los pudierais hacer llegar.
    Saludos a toda la parentela

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #41 en: 07 de abril de 2009, 23:55:25 »
  • Publicar
  • Buenas noches

    Soy Rosa de Solís, y este verano gracias a este foro se puso en contacto un miembro de tu familia. Había oído también en su familia que sus Magros descendían de Crevillente y nos pusimos a investigar y así fue. Después enlazamos con otros Magro que viven también en Bilbao y conseguimos encontrar la relación entre ambos.
    Tengo que del matrimonio de Juan Bautista Magro y Mª Hernández nació: Antonio, Juan, María y Manuel y tengo parte de su descendencia.
    Estaré encantada en darte toda la información que pueda, aunque Álvaro no tenía constancia de esta parte de la genealogía al irse Juan Bautista a vivir a Bilbao. Por cierto… no sabía que Mª Candela Aznar era su prima, pero del resto de la familia todo lo que quieras.

    Te mando mi dirección en un correo personal.

    Para los demás…. estoy preparando algo que espero que os guste. Unos días más y os podré contar

    Besos a la familia,

    Rosa


    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #42 en: 08 de abril de 2009, 21:24:27 »
  • Publicar
  • Hola a todos :

    Soy José Luis Gutiérrez Arnau, de la rama de los Magro de Játiva, encantado de saludarte ortzadar, esto va creciendo de una forma apabullante. Port si nadie te lo ha indicado, hay un páqgina abierta de de los Magro de Xátiva, que esta sobre las 10.000 lecturas, con un montonazo de datos sobre los Magro de Xátiva y sobre todo de los de Crevillente. Espero no tardar mubcho en conocerte.

    Rosa, ya me diras que estas preparando, que hace tiempo que no hablamos, a ver si en  mi próximo viaje a Madrid nos vemos.

    Saludos a todos.   

    Mariola Magro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #43 en: 15 de julio de 2009, 12:26:51 »
  • Publicar
  • Hola a todos los Magros! Soy Mariola Magro, vivo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Soy hija de José Manuel Magro Lucas, hijo de José Manuel Magro Espinosa y Lolita Lucas, nacido en Crevillente el 17/11/1927. Me gustaría obtener toda la información posible de Lolita Lucas; creo que era de Murcia y murió muy joven, cuando mi padre tenía cinco años. Soy prima de Gemma Magro
    Encantada de saludaros.

    Mariola
    « Última modificación: 01 de agosto de 2009, 20:42:06 por Mariola Magro »

    ricant1

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #44 en: 28 de julio de 2009, 16:45:23 »
  • Publicar
  • Buenas tardes a todos, de la gran familia de los MAGRO, RIDOCCI y linajes con parentesco.

    Rosa, con quien intercambio informacion a menudo os hara une pequeña presentacion si tiene tiempo. Digamos que soy un «Crevillenti» de Franciade pura sepa con algun lio Magrista...

    Lo que tengo que destacar es sin duda ninguna la calidad del «data» intercambiado y de los intergrantes del foro. Pues en algunas palabras, todos soys estupendos.

    Ahora Rosa, una preguntita. Cuento fuistes a Crevillent, tuvistes tiempo de pasar por el pueblo cercano de ROJALES ? Resulta que una tal Maria MAGRO + 01/08/1847 Oran (Argelia) a la edad de 9 meses , y era hija de Francisco MAGRO (° Rojales, 32 años en 1847 pues ° ± 1815) y de Angela FUSTER (° Rojales, 30 años en 1847 pues ° ± 1817). No se si se casaron alli.
    Te suena esto ? Alguna otra rama de los MAGRO cerquita de la ciudad del alfombra ?

    cordialemente a todos Vd.

    Eric HAUMONT (Francia)