Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 20334 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gopala

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Apellido Magro
« Respuesta #15 en: 29 de abril de 2008, 15:34:32 »
  • Publicar
  •                          Si sirve de referencia mi bisiabuelo se llamaba Crispin Alda Magro era de la Toba provincia de Guadalajara un saludo.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #16 en: 29 de abril de 2008, 21:48:15 »
  • Publicar
  • Encantada de saludarte José Luis, y contenta de ver que poco a poco empezamos a encontrarnos.

    Efectivamente tengo constancia de Salvador Magro Busuttil, hermano de Vicente, y fue precisamente Ricardo Sicluna quien me puso al tanto de algunos  de sus descendientes. Me constan Juana, Josefa, Mª Dolores, Mª Rosa y Mª Gracia Magro Santo como hijos de Salvador Magro y de Francisca Santo Mira, pero.... debo tener algún dato mal, porque yo pensaba que las hermanas que casaron con los hermanos Ridocci Giambonini fueron Mª Gracia y Mª Dolores, no Mª Rosa como me comentas. A esta ultima la tenia casada con Jose Bellapart Noguer.

    Me encantaría saber de todos ellos, y estoy segura que tenéis que ser un montón si tenemos en cuenta la cantidad de hijos que tubo Mª Dolores Magro santo y Josef Antonio Ridocci Giambonini.... ¿o fue Mª Rosa?...jejeje, creo que necesito un poco de ayuda. Y por mi parte, si necesitas algo sobre los Magro de Crevillente estare encantanda de compartirlo contigo.

    Por cierto, yo diría que eso de encontrarse en una boda con otro descendiente de los Magro es algo mas que casualidad!.

    Un saludo también para ti, y gracias


    Rosa de Solís
    TCMadrid

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #17 en: 29 de abril de 2008, 21:59:19 »
  • Publicar
  • Muchas gracias gopala.
    Apuntaré el dato por si en algún momento encuentro la conexion con los de Crevillent.

    Saludos
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #18 en: 30 de abril de 2008, 03:03:31 »
  • Publicar
  • Hola Rosa :

    Tienes razón en la olbservación que haces sobre Mª Rosa y Mª Dolores, al consultarlo me confundí. Respecto de la boda de Albacete, conocí a Miguel Martinez Lozano, si bien ya conocía su hermamna Mercedes mas de 20 años, aunque sin saber que eramos parientes hasta ese día. En la misma boda consultamos la pagina de amigos de Malta y comprobamos que efectivamente constaba allí, Tambien  consultamos la página de genealogía de Eugenio Coll del Rey, que resulto ser hijo de una prima de estos Martínez. En fin, no se se si fue casualidad o eldestgino que nos llamaba!!!!.

    Me imagino que ya habras consultado la página de Eugenio Coll del rey,, pero si no lo has hecho se remonta con los Magro hasta 1500 practicamente. Es muy interesante.

    Hasta la próxima. Un saludo.

    José Luís Gutiérrez Arnau.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #19 en: 30 de abril de 2008, 21:43:08 »
  • Publicar
  • Hola José Luis:

    No es casualidad... es la sangre que llama... ;).

    Conozco muy bien los datos de los Magro de Eugenio Coll. Fue mi tío Alvaro Magro Magro el que mandó hacer ese estudio, y el mismo llego a ir a Zejtun a investigar.
    ¿Sabes?.. me da pena no haber tenido esta afición antes. ¡lo que me hubiera podido contar!.  Le recuerdo no hace mas de tres años, sentados en una terraza en Alicante tomándonos una leche preparada que le encantaban y... a la señal de "Los Magro", iluminarsele la cara. En fin...

    En cuanto a ti... ¿sería mucho pedir que me dieras la linea de donde tu vienes?. Es que soy curiosa... y por mas que intento ubicarte, ¡no lo consigo! ???

    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #20 en: 01 de mayo de 2008, 03:54:23 »
  • Publicar
  • Hola Rosa :
    (0).- Juan Bautista Magro Cassar-María Busutil
    (1).- Salvador Magro Busutil-Francisca Santo Mira
    (2).- Mª Dolores Magro Santo-Josef Antonio Ridocci Giambonini
    (3).- Francisco Ridocci Magro-Esperanza Calatayud Gadea
    (4).- Francisco Ridocci Calatayud- Encarnación Pastor Hernández
    (5).- Francisco Ridocci Pastor-Mercedes Perales Ibañez
    (6).- Encarnación Ridocci Perales-José Luis Gutiérrez Gozalbo
    (7).- José Luis Gutiérrez Ridocci-Mª Teresa Arnau Penalba
    (8).- José Luis Gutiérrez Arnau.

    Espero que con estos datos me tengas ya situado. Aunque siempre me ha atraído todo lo vinculado con la historia, es relativamente reciente mi interés por las genealogía, por lo que aún tengo que cuadrar datos y fechas del resto de parientes de la rama de Játiva a los que tengo acceso, pues hay algunos con los que se ha perdido el contacto, cosa lógica tras doscientos años de expansión.

    Bueno, me retiro que mañana me voy a visitar Alcaraz y el santuario de Cortes y he de madrugar.

    Hasta pronto.

    José Luís.

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #21 en: 06 de mayo de 2008, 01:46:09 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Rosa :

    No se si has visto el listado que he introducido, por lo que me gustaría que cuando lo veas me digas si ya te cuadran mis datos o no con los que tu manejas. En fin, no se si me consideras un descendiente "oficial" o no de los Magro.

    Este domingo hemos tenido una comida familiar una sub-rama, los descendientes de Francisco Ridocci Pastor, a su vez descendiente de Salvador Magro Busutil, y les he estado comentando el encuentro vía internet que he tenido contigo.

     Por cierto, en tu listado de los Magro de Crevillente ... estaban Mercedes y Miguel Martínez Lozano?

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #22 en: 06 de mayo de 2008, 10:48:51 »
  • Publicar
  • Hola José Luis:

    Lo primero es disculparme por no haber contestado antes a tu correo. Me parece a mi que estos días hemos hecho todos lo mismo: ir de aquí para acá, y es que lo que no se es como no nos hemos encontrado todos en las carreteras en esos interminables atascos..jeje
    Además, no se porque no me ha avisado de que tenía un nuevo mensaje ???.. en fin.

    Muchas gracias por los datos que me mandas. De tu rama me quedaba en tus cuartos abuelos Francisco Ridocci Magro-Esperanza Calatayud Gadea y es que de la rama de Xativa tengo muy poquito. Así que ya formas parte de mi árbol como una pequeña ramita Magro.

    El tema de que te considere descendiente "oficial", creo que dependará mas de que tu así te sientas, y me parece que así es cuando respondiste a la llamada de "buscando a Magros". A estas alturas no voy a ponerle peros a la Genética que no sabe de ordenes de apellidos. Yo por ejemplo tengo el Magro en cuarto lugar. ¿te imaginas donde le queda a mi hijo?, y no por eso mi abuela "Magro" deja de ser su bisabuela ¿no?.

    De Mercedes y Miguel no sabría decirte. De las ultimas generaciones tengo localizada a una Mercedes hija de Mercedes y Francisco, pero sin mas datos me va a ser difícil. Y es que somos una purrela de primos. Para que te hagas una idea, mi abuela fueron 9 o mi cuarto abuelo 7 (localizados).

    Como ves...¡muchos Magro aún por encontrar!
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #23 en: 06 de junio de 2008, 22:52:49 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo José Luis.

    Hace ya casi un mes de mi último correo. He estado un tanto liada con un trabajo que tenía que entregar para un curso de Genealogía y no he tenido tiempo para otra cosa, pero ahora vuelvo a retomar mis investigaciones con los Magro.  ¿Sigues interesado en esta nuestra familia?.

    Me gustaría poder completar, con tu ayuda claro, las ramas de los Magro de Xativa. ¡Tengo mi árbol un tanto descompensado por algunas partes!

    Por cierto... no te creas que no le estoy dando vueltas a eso de la super comida familiar...Mmmm
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #24 en: 10 de junio de 2008, 00:46:01 »
  • Publicar
  • Hola Rosa :
    Si, sigo interesado en el Magro´s Oficial Team. Te ayudare en lo que pueda, si bien no soy experto en estos temas, aunque con la inestimable ayuda de Ricardo Sicluna y de Mariano Gonzalez Baldoví seguro que lo completamos.

    Yo tengo la rama clara desde Francisco Ridocci Pastor-Mercedes Perales Ibañez. Lo anterior no lo tengo tan claro. Hay un par de familias de Xátiva, tambien descendientes de los Magro que conozco, pero no se si ellos saben que descienden de los Magro!!.

    Cualquier cosa que se organice en principio me interesa, comida o lo que sea, como un viaje a Malta en visita de Zejtum, Zabbar o donde haga falta ir.

    Un saludo. José Luis.

     

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #25 en: 12 de junio de 2008, 21:51:15 »
  • Publicar
  • Hola José Luis:

    Seguro que puedes ayudarme pues la que no soy una experta soy yo. Pero lo primero es lo primero: trasladamos si te parece estos correos a la provincia de Valencia.
    ¿Busco en Xativa no?.... pues a Xativa me voy.
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    brendamagro-malo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #26 en: 24 de junio de 2008, 00:13:07 »
  • Publicar
  • hola yo tambien soy de mexico y me apellido magro pero no conosco a ningun familiar y no se de donde proviene como mi apellido esta compuesto por magro malo pero en realidad es magro  yo quisiera saber mas ??? ;D soy de coahuila

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro Malo
    « Respuesta #27 en: 25 de junio de 2008, 13:45:32 »
  • Publicar
  • Hola Brenda, encantada de saludarte.

    No había oído nunca del apellido Magro Malo, pero si buscas por ejemplo en Google te aparecen bastantes personas tanto con el apellido “Magromalo” como “Magro-Malo” o “Magro Malo” por separado.
    También hay una página que no se si conoces,  http://www.familysearch.org/ que buscando por Magro te aparecen entre otros unos cuantos de México. Entre estos he visto por ejemplo a:

           1)   Miguel Luís Silverio Dolores Magro Malo, nacido el 20 de Junio de 1847 en Cuauhtemoc
           2)   Teresa Carmen Petra Sofía Magro Malo, nacida el 1 de Agosto de 1853 también en Cuauhtemoc
    No se… podrías mirar.

    Mucha suerte ;)
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    mercedes ridocci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #28 en: 05 de julio de 2008, 16:50:19 »
  • Publicar
  • Hola, soy Mercedes Ridocci y os saludo a todos. De momento no tengo nada que deciros, creo que toda la información que tengo ya la sabeis. De todos modos si teneis alguna pregunta que hacerme y la se responder, aqui me teneís.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #29 en: 06 de julio de 2008, 23:27:47 »
  • Publicar
  • Buenas noches Mercedes.

    Bien venida a este "nuestro foro familiar".
    Espero que como dice José Luis podamos reunirnos todos este mes de agosto en Xativa y conocernos.

    Yo, como ya habrás ido leyendo en los mensajes, no tengo relación con tu familia. Parece que con el único que voy a tener algún tipo de entronque es con "Pepe", pero estoy encantada de este encuentro de Ridocci. Por cierto... en los mensajes de Xátiva podrás ver la otra linea de Magro que ya ha sido rebautizada como los Ridocci-Magro. Allí encontraras al resto de la familia que, durante estas semanas a estado reclamando tu participación.

    Un abrazo

    Rosa


    Rosa de Solís
    TCMadrid