Autor Tema: Apellido Magro  (Leído 20336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desolis

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 76
Apellido Magro
« en: 20 de enero de 2008, 23:47:23 »
  • Publicar
  • Hola.

    Estoy buscando descendientes de los Magro que llegaron a Crevillent desde Malta.
    Somos pocos, y todos familia, con lo que me gustaría que este pudiera ser el punto de reunión de todos nosotros. ;)

    « Última modificación: 21 de enero de 2008, 00:06:38 por desolis »
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #1 en: 21 de enero de 2008, 22:46:32 »
  • Publicar
  • Hola Rosa,
    Ya hemos intercambiado informacion sobre esta familia y me alegro de la iniciativa. Quiero señalar, sin embargo,que  Vicente Magro Busutil (Zejtun, c. 1765) iniciador de la descendencia en Crevillente, tenia un hermano, Salvador Magro Busutil, que tras unos años en Yecla, inició otra sucesion en Xativa, de la que viven ahora, creo,  algunos descendientes, aunque perdiendo el apellido porque solo tuvo cuatro hijas.
    Creo que tambien podrias buscar los descendientes de los Magro  en Xativa.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #2 en: 23 de enero de 2008, 11:52:58 »
  • Publicar
  • Muchas gracias Ricardo. Tienes toda la razón y no he de olvidar a los Magro de Xativa, que aunque pocos ¡quedan!.

    Conozco la existencia de los Magro descendientes de Salvador gracias a ti. Hace casi un año me enviabas por el foro de Gen Valencia la relación de todos ellos. Un árbol que a la fecha ha crecido mucho, pues son varios Magros los encontrados hasta entonces.
    Descendencias de Mª Josefa, Juan Bautista, Mª Gertrudis, Manuel Vicente (que es mi linea), Vicente Francisco, Francisco, y Mª Teresa Magro Candela, todos hijos de mi 5º Abuelo Vicente Magro Busuttil. Como ves, muchos Magros en Crevillent.

    Ahora me encuentro investigando apellidos Malteses como Baldachino, Xuereb o Allegritto, para continuar la genealogia. Lo ideal seria poder llegar hasta el mismo origen del apellido Magro en Ferrara (Italia), pero eso... pasito a pasito.   :D

    Saludos desde Madrid

    Rosa
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #3 en: 23 de enero de 2008, 20:09:10 »
  • Publicar
  • Hola Rosa,
    Los Magro de Xativa, en sus primeras generaciones,los tengo en la web   www.amigosdemalta.org  , en documentos, familia Magro Busutil. Yo tengo algunos descendientes más pues voy apuntando los que me salen.
    Respecto los otros apellidos que buscas, yo tengo una antepasada Evangelista Baldachino Caruana nacida probablemente en Gudja hacia 1660,que casa con Simon Fenech, en Zejtun.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #4 en: 25 de enero de 2008, 01:07:42 »
  • Publicar
  • Ricardo,
    Estaré pendiente con los Baldacchino por si encontrara algo. En cuanto a los Magro decir que cualquier información referente a la descendencia de Vicente Magro Busuttil que yo pudiera tener, esta a tu posposición.

    Saludos cordiales
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    juan luis

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #5 en: 14 de febrero de 2008, 20:34:14 »
  • Publicar
  • HOLA A TODO EL MUNDO ME ACABO DE REGISTRAR SOY DE OVIEDO Y QUE SERIA SABER ALGO SOBRE EL ORIGEN DE MI APELLIDO"MAGRO" MI ABUELO PATERNO ERA PORTUGUES Y SE APELLIDABA MAGRO MORAIS Y SE CASO CON UNA ASTURIANA.EL ERA DE BRAGA AL NORTE DE PORTUGAL Y NO SE MÁS,QUE DEBO DE TENER FAMILIA EN PORTUGAL A LO MEJOR EN LISBOA Y EN EXTREMADURA  Y MADRID.UN SALUDO Y HABER SI ME PODEIS ORIENTAR ALGO.

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #6 en: 16 de febrero de 2008, 19:38:36 »
  • Publicar
  • Hola Juan Luis.

    Sobre los Magro Portugueses me temo que no se nada. Puedo, eso si, darte el consejo que me dieron a mi no hace mucho:  empezar con lo mas cercano. Pide el certificado de nacimiento de tu padre y veras que es mucha la información que encontraras para poder seguir buscando. Además con ese primero ya tendrás el nombre de tus bisabuelos.

    Mucha suerte ;)
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    vfauq

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #7 en: 20 de febrero de 2008, 11:07:36 »
  • Publicar
  • holà
    en geneanet hay gente que tiene familia magro desde malta
    por ejemplo, puedes var aqui
    http://gw3.geneanet.org/index.php3?b=mangia1&lang=fr&m=N&v=MAGRO
    val, aix en provence, france

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #8 en: 21 de febrero de 2008, 21:24:11 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por la información de lo de Geneanet.
    Aunque no tengo ningún árbol publicado aun, soy miembro de Geneanet, y ya he podido ponerme en contacto con algunos de los que efectivamente tienen a los Magro de Malta en su árbol e intercambiar información.

    He visto también que busca "Mas" en Crevillent,  2º apellido de mi abuela y, aunque los datos que tengo ahora mismo no coinciden con los que busca, estaré pendiente.

    Saludos cordiales
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Diana Magro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #9 en: 06 de abril de 2008, 03:29:01 »
  • Publicar
  • Hola!


    Soy Mexicana, me llamo Diana, mi padre se llama Ismael Magro, yo no llevo su apellido xq no me registro, de haberlo hecho Magro seria mi apellido, pero seguramente somos parientes :) y en Mexico hay muy pocos Magro...en el mundo tambien?

    huelva

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #10 en: 10 de abril de 2008, 21:58:10 »
  • Publicar
  • Hola.

    Estoy buscando descendientes de los Magro que llegaron a Crevillent desde Malta.
    Somos pocos, y todos familia, con lo que me gustaría que este pudiera ser el punto de reunión de todos nosotros. ;)


    yo te puedo comentar por si te sirve a tí o a alguien de algo es que en huelva hay un pueblecito unicamente, en el que es un apellido comun

    huelva

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #11 en: 10 de abril de 2008, 22:09:00 »
  • Publicar
  • si alguien quiere alguna informacion  que yo le pueda facilitar sobre los magro de huelva estaré encantado de proporcionársela ; :D ;D

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #12 en: 10 de abril de 2008, 22:39:11 »
  • Publicar
  • Hola Diana:
    gracias por tu mensaje.
    No sabría decirte la cantidad de Magros que pueda haber por todo el mundo, ya que por ahora me he centrado mas en los Magro que llegaron de Malta a España, pero si te gusta la genealogía y tienes gusto por saber de donde pudieron llegar los tuyos te animo a que investigues, y quien sabe.... puede que algún día lleguemos a encontrar ese enlace entre tu y yo. ;).
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #13 en: 10 de abril de 2008, 22:43:47 »
  • Publicar
  • Hola ¿Jesús?
    Me encantaría saber algo de esos Magros que dices.
    Yo empecé con los que tenia mas localizados, con la familia de mi abuela, pero seria estupendo aumentar la "Familia". ;D
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido Magro
    « Respuesta #14 en: 28 de abril de 2008, 03:57:47 »
  • Publicar
  • Hola Rosa ¨
    Soy José Luis Gutiérrez Arnau, soy descendiente de Salvador Magro Busutil, y por lo tanto al igual que tú descendiente de Juan Bautista (Ciano Batista) Magro Cassar, de Zejtun. Soy de la rama de Xátiva y aún vivimos en Xátiva. María Rosa y Maria Santo Magro Santo se casaron con dos hermanos italianos del Piamonte, concretamente de Vanzone con Sancarlo, de apellido Ridocci Giambonini. Mi padre aun lleva Ridocci de segundo apellido.

    Recientemente, en una boda en Albacete portpura casualidad, contacte con Miguelo Martinez Lozano, de Alicante, que tambien descendía de la rama de Magro de Crevillente como tú.

    No obstante, puedes verificar los datos mios que te he dado en la página de amigosdemalta.org, sección de documentos, que al mando de Ricardo Sicluna han hecho un excelente trabajo.

    Me encantará seguir hablando contigo de este tema.

    Un saludo. José Luís