Autor Tema: Apellidos Chicano y Ximeno.  (Leído 1873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Apellidos Chicano y Ximeno.
« en: 12 de enero de 2008, 17:49:13 »
  • Publicar
  • Hola,
    estoy buscando antecedentes de estos apellidos en Llombai a traves de estas personas:

    Vicente Chicano ( Llombai, c. 1735) casado con Joaquina Ximeno ( c. 1735),padres de Josepa Chicano Ximeno (Llombai, c.1765), que se casa en 1787 en Carcaixent con Joan Guillem Serra.
    Un saludo.
    Ricardo Sicluna

    liberal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Apellidos Chicano y Ximeno.
    « Respuesta #1 en: 29 de septiembre de 2008, 02:25:13 »
  • Publicar
  • Querido amigo:
    Tengo reconstruida la población de Llombai entre 1620 y 1825. He hecho una búsqueda rápida en mi base de datos y he encontrado lo siguiente:
    Vicent Chicano Lahuerta nació en Llombai el 5 de noviembre de 1714 y murió en la misma localidad el 10 de octubre de 1776. Era tejedor de lino.
    De su mujer, Joaquina Ximénez Martínez (es posible que su apellido oscilara entre Ximénez y Ximeno) no tengo datos de nacimiento ni de muerte. Debía ser forastera y debió haber muerto en otro lugar.
    La fecha de su matrimonio es el 11 de agosto de 1739.
    La hija que te interesa, bautizada como Josefa María Margarita, nació en Llombai el 27 de noviembre de 1753. Efectivamente esta chica se casó en Llombai el 13 de junio de 1783 (no 1787) con Zenón Guillem Serra, hijo de Joan y de Bàrbara, de Carcaixent.
    Tengo datos de los padres de Vicent Chicano Lahuerta, pero creo que ya no de sus abuelos. Me parece que procedían de Valencia. Como ya es muy tarde, si te interesan te los buscaré otro día.
    Saludos.
    « Última modificación: 29 de septiembre de 2008, 02:35:39 por liberal »

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellidos Chicano y Ximeno.
    « Respuesta #2 en: 29 de septiembre de 2008, 17:11:34 »
  • Publicar
  • Estimado amigo,
    Muchas gracias por esta información que me permite ampliar los datos familiares.
    Efectivamente, tenia la fecha del matrimonio equivocada, es el 13-6-1783.
    No se porque tenia como nombre del marido Joan,en vez de Zenon.¿Puede tener los dos?
    Por supuesto que me interesan todos los antecedentes familiares de Josefa Chicano, e incluso si tuvo algun hermano en Llombai. ¿En el matrimonio de sus padres no figuran los padres de Joaquina Ximenez Martinez?. Yo tengo los descendientes en Carcaixent.
    Muchas gracias por todo.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    liberal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Apellidos Chicano y Ximeno.
    « Respuesta #3 en: 29 de septiembre de 2008, 21:55:27 »
  • Publicar
  • Querido amigo:
    Te paso los datos que me pides.
    El acta de matrimonio dice Zenón, pero podría ser un error del cura o que tuviera varios nombres, entre ellos el de su padre, Joan, y acabara adoptando éste.
    Los padres de Vicente Chicano Lahuerta eran: Vicente Chicano Olmos, natural de Valencia, tejedor de lino. No conocemos, por tanto, su fecha de nacimiento, pero sí la de defunción, 30.03.1737. La madre era María Lahuerta Martínez, natural de Llombai, nacida el 16.09.1682 y muerta el 7.10.1751.
    Se casaron el 18.10.1705. Como esta última era de Llombai podría seguirla hacia atrás, si te interesa.
    Joaquina Ximénez Martínez era de Moscardón, pueblo turolense de la sierra de Albarracín. Por eso no conocemos su fecha de nacimiento. Sus padres eran Miguel y Quiteria.
    Los hermanos de Josefa eran muchos. Ahí van, por orden de nacimiento:
    María Teresa: Nac.: 27.5.1740. Se casó y en su ficha de matrimonio debo tener su defunción, pero no la he mirado.
    Tomasa Josefa: Nac.: 7.3.1742, Def.: 1.8.1742.
    Silvio Miguel: Nac.: 31.12.1743. Def.: ? No se casó, al menos en Llombai.
    Vicente Domingo: Nac.: 8.8.1746. Def.: ? No se casó, al menos en Llombai.
    José Baltasar: Nac.: 8.6.1748. Def.: ? No se casó, al menos en Llombai.
    José Domingo: Nac.: 29.1.1752. Def.: ? No se casó, al menos en Llombai.
    Josefa: la tuya.
    Mateo José: Nac.: 25.1.1756. Def.: ? No se casó, al menos en Llombai.
    Lucía: Nac.: 16.11.1758. Def.: 9.11.1761.
    Vicenta María: Nac.: 18.10.1783. Def.: ? No se casó, al menos en Llombai.

    Un cordial saludo.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellidos Chicano y Ximeno.
    « Respuesta #4 en: 29 de septiembre de 2008, 22:22:46 »
  • Publicar
  • Estimado amigo,
    Muchisimas gracias por la abundante información.  Si que me interesaria, sino es  molestia, los antepasados en Llombai de Maria Lahuerta Martinez.
    Saludos cordiales.
    Ricardo Sicluna

    liberal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Apellidos Chicano y Ximeno.
    « Respuesta #5 en: 01 de octubre de 2008, 00:42:13 »
  • Publicar
  • Querido amigo:
    Te paso los datos que me pides y algunos más.
    El otro día no me di cuenta que, aunque Vicente Chicano Lahuerta nació en Valencia, su padre, Vicente Chicano Olmos acabó establecièndose en Llombai y tenemos algunos datos:
    Era hijo de Agustín Chicano Lozano, natural de Bonache, pueblo que creo que está en Jaén, y vecino de Llombai, o sea que también acabó estableciéndose allí, de oficio tejedor (de lino?). No sabemos fechas de nacimiento ni de muerte. Su madre era Margarita Olmos Peris, natural de Llombai, nacida el 7.11.1655, pero sin fecha de defunción. Se casaron el 17.07.1675 en Llombai. O sea que debieron ir después a Valencia y allí nació Vicente, su único hijo registrado.
    Agustín Chicano Lozano era hijo de Pedro y de Ana, sin más datos.
    Margarita Olmos era hija de Vicente Olmos Peris, nacido en Llombai el 21.11.1621 y de Sinforosa Peris Gela, nacida en Llombai el 19.03.1623 y fallecida el 5.12.1657. Se casaron el 15.04.1644. Ya no se pùede ir más atrás porque el archivo empieza en 1620.
    María Lahuerta Martínez era hija de Pedro Lahuerta Gomers (así, no es Gómez), vecino de Alfarb, pero no se conoce ninguna fecha. Su madre era Josefa Martínez Renart, nacida en Alfarb el 18.03.1659, sin fecha de defunción. Se casaron el 9.12.1681 en Alfarb.
    Josefa Martínez Renart era hija de Lorenzo Martínez Martínez, nacido en Alfarb el 15.10.1628 y muerto en este mismo pueblo el 10.09.1706, a una edad avanzadísima (un milagro para aquella época). Su madre era Catalina Renart, sin más datos.
    Lorenzo Martínez era hijo de Pedro y de Catalina, sin más datos.
    Pedro Lahuerta Gomers era hijo de Pedro Lahuerta (no se conoce el segundo apellido ni ninguna fecha) y de Ana Gomers Mancebo. No se conoce la fecha de matrimonio ni ningún otro dato
    « Última modificación: 01 de octubre de 2008, 00:48:13 por liberal »

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellidos Chicano y Ximeno.
    « Respuesta #6 en: 01 de octubre de 2008, 18:26:57 »
  • Publicar
  • Estimado amigo,
    Muchas gracias otra vez por toda esta información tan completa.
    Hasta la proxima, un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna