Autor Tema: Apellido Zajara en Puebla de la Calzada  (Leído 2971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolo

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ocupación: Funcionario
Apellido Zajara en Puebla de la Calzada
« en: 12 de enero de 2008, 17:02:19 »
  • Publicar
  • Juan Fernandez Zajara nacido en Puebla de la Calzada sobre el año 1860, si alguien tiene mas información.....

    Un Saludo
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 20:40:46 por Manuel Trinidad »
    Manolo Rocandio Castellano

    azape

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Zajara en Puebla de la Calzada
    « Respuesta #1 en: 20 de enero de 2009, 14:19:18 »
  • Publicar
  • Hola Manolo, yo me llamo Alfonso Zájara y soy de Chiclana de la Fra. Cadiz. Al respecto de nuestro apellido te dire que parece ser oriundo de aqui de la zona de Cádiz (en Chiclana en concreto conozco a varios). Es de aqui de esta zona porque te dire que en toda España hay unos 400 y pico Zájaras y el 90% mas o menos estan en esta zona. Esto se sabe mirando la pagina del INE (instituto nacional de estadistica) y una vez alli pones tu apellido y te sale la cantidad de ellos y el reparto por provincias. La deducción que podemos sacar de todo esto es que es una sola rama (familia) y el origen tengo dudas de que sea Español y me baso en que no hay ningun apellido que se le asemeje y si fuese extranjero tiene bastante logica que parta de aqui de Cádiz, ¿el porque?, es bien sencillo: Cádiz fue durante bastante tiempo una de las ciudades mas ricas e importantes de españa debido al comercio con las Americas (era el puerto donde llegaba todo), y es  logico pensar que aqui se instalaran extranjeros con dichos fines. recuerda que Cuba fue Española hasta el 1915 y Napoles y Sicilia hasta el 1860.
    En toda esta zona y mas concretamente en Cádiz capital hay apellidos de origen Italiano y porque no podria ser el nuestro de allí, digo esto porque mirando apellidos italianos aparece ZÁCCARA que no me negaras que se parece, asi que ........

    Te dire tambien que antaño aqui en Chiclana, parece ser que eran gente de pelas, con viñedos, bodegas e incluso hubo un concejal con este apellido.

    un saludo y espero haberte ayudado en algo.

    PD. mi email es zajarator@hotmail.com