Autor Tema: ANGEL MARTINEZ GERSSERT  (Leído 9254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando González del Campo Román

  • Administradores
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Fernando González del Campo Román
    • Apellidos y Genealogía
Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
« Respuesta #15 en: 09 de marzo de 2012, 18:45:05 »
  • Publicar
  • Buenas tardes, Paulino. He estado otras dos veces en el Archivo Diocesano de Madrid, pero sigo sin encontrar noticia del expediente matrimonial de Ángel Martínez y Fausta Hernández alias Antonia Martín. Te copio los nuevos datos más parecidos que he hallado:

    AHDM, Índice de Expedientes Matrimoniales, Libro 21 (1893). Letra M:
        Martin, Angel y Eugenia Venero, 156, Mitad, Oficio de Saez al Notario Gutierrez …
        Martinez, Millan, y Antonia S.? Martin, n. 761, Expediente de Mitad, Oficio de Alonso, Notario Fragozo?, entrada el 14-10-1893.

    AHDM, Índice de Expedientes Matrimoniales, Libro 20 (1892-1894). Letra M: 1894:
        Martin, Angel con Antonia Gutierrez, 120, Mitad de Derechos, G.
        Martinez, Angel con Manuela Amodia?, 34, Mitad [de Derechos], G.

    Me falta ver el Libro 22 de los índices. Por otro lado, hay algunos expedientes que están ordenados por el nombre de la novia, no por el del novio, normalmente porque ella pertencía a la jurisdicción castrense, es decir, que su padre era militar. ¿Sabes si era éste el caso?

    Cordialmente,
    Fernando

    paulino

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 84
    Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
    « Respuesta #16 en: 10 de marzo de 2012, 20:01:51 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Fernando.
    Desconozco si los padres de Fausta eran militares o no.
    Solo sé, por la partida de mi abuelo que eran de Leganés.
    Sí, (creo que ya te lo he comentado antes), que el tio materno de Ángel, D Antonio Geser López, empezó de Educando de trompeta en el 1847 y cuando murió en 1880 era Comandante del 4º Escuadrón del Regimiento de Lanceros del Principe.
    Tomo nota.

    Gracias
    -------
    Saludos

    Paulino Bueno
    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

    Fernando González del Campo Román

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 119
    • Fernando González del Campo Román
      • Apellidos y Genealogía
    Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
    « Respuesta #17 en: 10 de marzo de 2012, 21:56:48 »
  • Publicar
  • ¿También Ángel era de Leganés? Creía que era de Madrid... Si así fuera, puede que su expediente matrimonial no fuera tramitado en Madrid, sino sólo en Leganés. Hay en el Archivo Diocesano de Madrid ocho cajas de expedientes de las parroquias de algunos pueblos de su Partido de entre 1843 y 1948. No sé si la de Leganés estará entre ellos. Actualmente, Leganés pertenece a la Diócesis de Getafe. En cualquier caso, siendo la novia de Leganés, es posible que se casaran allí. Los libros de la Parroquia de El Salvador de Leganés -que empiezan en 1518 (Bautismos), 1609 (Matrimonios y Defunciones)- están en dicha parroquia.

    La Asamblea de Hispagén ha ido muy bien, y en la comida y la sobremesa hemos hablado por los codos de temas genealógicos :-)

    Cordialmente,
    Fernando

    paulino

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 84
    Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
    « Respuesta #18 en: 11 de marzo de 2012, 12:49:11 »
  • Publicar
  • Hola Fernando.
    NO. Ángel parece ser que era de Madrid, siempre contando con la misma fuente, partida de bautismo y certificado de nacimiento, asi como el de matrimonio. Incluso es posible que falleciera en Madrid, según las ultimas informaciones que tengo.
    Lo que comentas que puede que esté en Leganés lo creo muy posible. Son muchos antepasados en los que siendo ambos contrayentes de poblaciones diferentes, he encontrado que la boda se celebra en la residencia de ella.
    En cuanto a la Asamblea, he visto las fotos que has colgado en la Web. Se os ve bien y disfrutando. A las que he podido asistir, dos en Sevilla, las recuerdo bien. Compartir unas horas con amigos a los que les pones cara despues de compartir muchos correos y mucha afición, es bueno y se disfruta.
    Tomo nota.
    Gracias.
    Saludos
    Paulino
    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

    Fernando González del Campo Román

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 119
    • Fernando González del Campo Román
      • Apellidos y Genealogía
    Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
    « Respuesta #19 en: 14 de marzo de 2012, 23:09:14 »
  • Publicar
  • Hola, Paulino. Miré también en el Libro 22, sin suerte:

    AHDM, Índice de Expedientes Matrimoniales, Libro 22 (1894). Letra M:
       Martin, Angel y Antonia Gutierrez?, n.º 170, Clase de Mitad, Oficio de Egea, Notario Gutierrez?, Entrada el 10-3-1894.
       Martinez, Angel  [y] Manuela Amodia, n.º 24, Clase de Mitad, Oficio de Egea, Notario Gutierrez? [Gutuey?], Entrada el 28-7-1894.
       Martinez Angel [y] Patricia Corrales, n.º 44, Clase de Pobres, Oficio de Moreno, Notario Echavarria, Entrada el 17-2-1894.
       Martinez Angel y Julia Martinez, n.º 241, Clase de Pobres, Oficio de Egea, Notario Gutierrez, Entrada el 6-6-1894.

    Podría mirar los índices de expedientes de antes de 1889, pero de momento creo que lo voy a dejar. De todos modos, en los libros de registro de repartimiento de los expedientes hay alguno más que en los índices, por lo que podrían haberse casado en Madrid en los años en que ya he buscado. Lo siento.

    Un cordial saludo,
    Fernando González del Campo

    paulino

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 84
    Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
    « Respuesta #20 en: 15 de marzo de 2012, 20:42:36 »
  • Publicar
  • Hola Fernando.
    Gracias por tu amabilidad.
    Saludos
    Paulino
    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

    Fernando González del Campo Román

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 119
    • Fernando González del Campo Román
      • Apellidos y Genealogía
    Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
    « Respuesta #21 en: 16 de marzo de 2012, 18:02:19 »
  • Publicar
  • Hola, Paulino. Tampoco figura Ángel Martínez Geser en el libro índice de expedientes de 1888-1889:

    AHDM, Índice de Expedientes Matrimoniales, Libro 15 (1888-1889).
    1888: Letra M: nada.
    1889: Letra M: nada.

    La semana que viene estaré toda ella, desde el lunes por la noche, investigando en Zamora.

    Saludos,
    Fernando González del Campo.

    paulino

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 84
    Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
    « Respuesta #22 en: 18 de marzo de 2012, 21:20:36 »
  • Publicar
  • Hola Fernando.
    Todas estas búsquedas que haces, aunque aparezcan como negativas, yo las tomo como positivas ya que no descarto, cuando las circunstancias me lo permitan, hacer un viaje a Madrid para hacerlo personalmente  y todos estos datos que me aportas me sirven para tener el trabajo adelantado.
    Además de lo positivo en datos, encontrar tu ayuda también es positivo y te lo agradezco enormemente.
    Gracias y sigo tomando notas.
    Saludos
    Paulino
    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

    Fernando González del Campo Román

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 119
    • Fernando González del Campo Román
      • Apellidos y Genealogía
    Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
    « Respuesta #23 en: 18 de marzo de 2012, 22:58:54 »
  • Publicar
  • Hola, Paulino. Yo de ti pediría al párroco de la parroquia más antigua de Leganés que te mire si tus abuelos se casaron ahí. Si lo haces, procura tantear su disponibilidad y no darle un intervalo demasiado grande de años para tener más posibilidades de que te busque el matrimonio. Lo haría yo mismo, pero de momento no tengo tiempo, estoy desbordado por el trabajo y además esta semana estaré fuera de Madrid, investigando en Zamora.

    Un abrazo,
    Fernando González del Campo

    Miembro de Hispagén
    Coadministrador de GenCatalana

    paulino

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 84
    Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
    « Respuesta #24 en: 19 de marzo de 2012, 09:47:48 »
  • Publicar
  • Hola Fernando.
    Voy a probar suerte.
    Gracias.
    Saludos.
    Paulino
    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

    Fernando González del Campo Román

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 119
    • Fernando González del Campo Román
      • Apellidos y Genealogía
    Re: ANGEL MARTINEZ GERSSERT
    « Respuesta #25 en: 19 de marzo de 2012, 09:59:40 »
  • Publicar
  • Hola, Ángel. He estado repasando mis notas sobre la Parroquia de El Salvador de Leganés. En el 2010 sus teléfonos eran 91 693 14 99 (iglesia) y 916937532 (oficina). El horario de despacho (oficina) era de 9-13 y 16-18, creo que de lunes a viernes. Escríbeme por favor en privado a fernando_gcr arroba yahoo.es, para que te dé más información al respecto.

    Saludos cordiales,
    Fernando González del Campo