Autor Tema: Buscar parientes  (Leído 4738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laturca

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
Buscar parientes
« en: 07 de enero de 2008, 20:01:10 »
  • Publicar
  • Mi abuela Maria Ana Jané y Muntadas nació en Cerdanyola del Vallés en 1889, hija de don Martí Jané y Pagés (natural de San Cugat del Vallés) y de doña Eulalia Muntadas y Maymó (natural de Cerdanyola del Vallés), en 1912 se casó con Martín Arderius Casanova, y emigró hacia Argentina. En el 2006 estuvimos con  mi esposo de paseo por Allí, buscando familiares, y no logramos dar con nadie, intenté averiguar en el cementerio el lugar donde fueron enterrados mis bisabuelos para llevar unas flores, y tampoco logré información, me volví muy desilusionada de ese lugar, por lo cual si alguien puede darme alguna información, se lo agradeceré.

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #1 en: 08 de enero de 2008, 01:55:39 »
  • Publicar
  • Hola Laturca

    No desesperes
    Tendrias que decirnos concretamente lo que buscas.
    Si buscas a tus ancestros en la villa de Cerdanyola del Valles, puedes pedir el acta de nacimiento de tu abuela, pues en España, el registro civil empieza hacia el año 1872

    Por otro lado, he visto personas que viven con ese apellido en la zona, Castellar del Valles, Sabadell y San Cugat.
    Son pueblos muy cercanos a la villa de tu abuela.

    Si te interesa la direccion y telefonos de estas personas, yo puedo enviarte los datos.
    En Castellar del Valles hay una persona que se llama José Arderius Casanovas
    y 6 personas mas con el apellido Arderius en 1º lugar y 5 personas que lo llevan  como segundo apellido
    Suerte
    Mamen

    laturca

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #2 en: 08 de enero de 2008, 12:22:18 »
  • Publicar
  • Ante todo, gracias por contestar tan rápido. Respecto al nacimiento de mi abuela me contestaron que no se encuentra debido a que en tiempos de guerra se quemó la documentación.Debido a que mi abuela siempre quiso volver a España y murió sin poder hacerlo, mi padre se quedó con culpa, por eso fuimos con mi marido a Cerdanyola del Vallés en el 2006, queriendo llevar unas flores a la tumba de mis bisabuelos, pero en el cementerio no podían decirnos cual era, y sl otro día en el Ayuntamiento nos dijeron que no podían darnos el dato, que presentemos nota que nos iban a contestar por correo, cosa que nunca hicieron. Nosotros pasamos tres dias en el lugar sin poder concretar nada, lo único que nos trajimos fueron filmaciones de los nichos donde figuraba alguno de mis apellidos, con la idea en el futuro de tener la respuesta y poder saber cual es, pero nunca pudimos confirmarlo. Respecto al apellido Arderius es el del primer marido de mi abuela, con él tuvo cinco hijos y quedó viuda, luego convivió con mi abuelo Miguel Cano con quien tuvo una hija, Ema, y a mi padre Miguel que como se separaron en pocos años, mi padre lleva el apellido de la madre Miguel Jane. Si tienes las direcciones de correo electrónico de la familia Jane te agradezco me las envíes para poder comunicarme.Gracias.

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #3 en: 08 de enero de 2008, 21:37:47 »
  • Publicar
  • Hola
    Yo las busquedas que realice son del apellido Arderius, que es el apelldio que tu referenciabas.
    Martín Arderius Casanova 

    Por otro lado, la informacion que tengo es el telefono y direccion postal del apelliso ARDERIUS
    Dime si realmente te interesa  puedo enviartelo a tu correo privado, pues creo que es una informacion que aunque esta al alcance de todos, tampoco hay que airearla.

    Saludos
    Mamen

    Elena48

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 25
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #4 en: 08 de enero de 2008, 23:02:11 »
  • Publicar
  • Hola Laturca,

    Veo que mi compañera Mamen te ha respondido sobre los apellidos que estas buscando, pero yo te amplio un poco la información indicandote que podrias dirigirte al Arzobispado de Barcelona que a continuación te daré su domicilio y telefono y preguntaras si tienen los expedientes matrimoniales de Cerdanyola del Vallés. Si así fuera puedes darles los nombres y apellidos de tus bisabuelos y una fecha aproximada de su enlace matrimonial, que teniendo el del nacimiento de tu abuela y si sabes si ella era la primera, segunda o última ellos muy amablemente te lo buscaran. Por lo menos hasta la fecha siempre han respondido a todas las cartas que reciben solicitandoles información. Los datos del Arzobispado son los siguientes:

    Carrer del Bisbe 5
    08002 BARCELONA
    Horaris: dilluns a divendres de 9 a 14 hores.
    Tel: 93.270.10.10

    Te deseo mucha suerte

    Cordialmente

    Elena Torrens

    laturca

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #5 en: 09 de enero de 2008, 21:30:31 »
  • Publicar
  • Hola Mamen y Elena48:
    Ante todo quiero agradecerles que estén tratando de ayudarme, las respuestas las tengo más rápido de lo que esperaba.
    Bueno, respecto a Arderius la mención fue como referencia, mi abuela vino cuando se casó con él, pero luego enviudó, y con mi abuelo Miguel Cano tuvo dos hijos más, mi padre (Miguel) y una hija (Ema), luego se separaron y mi abuelo raptó a su propia hija, a quién la familia no volvió a ver, por eso de parte de mi abuelo (a quién también estuve buscando), no conocemos a nadie, se perdió todo contacto, y mi padre fué reconocido por la madre, por eso lleva su apellido. Respecto a mi abuela Maria Ana Jané y Muntadas, de la Parroquia de Cedanyola del Vallés me enviaron el casamiento, pero no tienen la fe de bautismo de ella. Luego la pedí al Arzobispado de Barcelona, donde fueron muy amables, pero tampoco la tenían. Además cuando mi abuela falleció se perdió todo contacto con la familia, que estaba toda en España, porque era ella quién escribía seguido. Yo no llegué a conocerla debido a que falleció varios años antes de que yo naciera.
    La fe de bautismo la estuve buscando porque también quería sacarle la ciudadanía española a mi padre, que al ser hijo de españoles, en realidad, me dijeron que el trámite era recuperación de ciudadanía, pero al no conseguir la partida de nacimiento de mi abuela tampoco logré hacer ese trámite, y mi padre ya tiene 80 años. O sea,son varias cosas, por un lado buscar la familia, ya que en Argentina no tenemos salvo la que se generó a partir de mi abuela, y por otro lado poder recuperar la ciudadanía mi padre, hasta ahora no logré ninguna de las dos cosas. Gracias por todo lo que puedan hacer.

                                                                                      Cristina

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #6 en: 10 de enero de 2008, 00:43:27 »
  • Publicar
  • Hola Cristina
    Primero lo que deberiamos mirar seria en que parroquia pudo ser bautizada tu abuela
    De momento la unica parroquia que encontre en Cerdanyola es del sigloXX

    Por otro lado, --
    Has intentado encontrar el expediente de matrimonio?

    Los expedientes estan el Diocesano y en ellos encontraras el acta de bautismo.

    Cuando sepa algo mas te lo digo
    Suerte

    Mamen

    laturca

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #7 en: 10 de enero de 2008, 14:50:38 »
  • Publicar
  • Que tal Mamen:
    Bueno, la capilla donde fue bautizada mi abuela (el 13 de abril de 1889), creo que es la que queda en el cementerio, que cuando estuvimos por allá la estaban remodelando. Luego se trasladó frente al Ayuntamiento, hay un cartel dentro de la Parroquia que cuenta la historia, cuando estuvimos no pudimos hablar con el cura párroco, porque era un día en que los chicos de una escuela tomaban la primera comunión. La fecha de bautismo figura en el certificado de casamiento, ya que se casó en la misma parroquia, de todas formas en el Consulado de España, no tomaron en cuenta esa fecha, ya que les entregué una fotocopia, y me piden la "fe de bautismo", de otra forma no consigue mi padre la ciudadanía. Además en el Ayuntamiento no me dieron ninguna información respecto al lugar donde descansan los restos de mis bisabuelos, a pesar de que les dije que había ido allí especialmente por el deseo de mi abuela de querer volver. En el Ayuntamiento me hicieron dejar una nota donde solicitaba la información, prometiéndome que me iban a contestar, y ya pasaron casi dos años, hasta ahora no tuve respuesta ni creo que la tenga. Gracias por su interés.

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #8 en: 10 de enero de 2008, 20:55:07 »
  • Publicar
  • Hola Cristina.

    Segun las fechas que me dices , tiene que estar el acta de nacimiento del registro civil

    Dejame que intente conseguir el acta de nacimineto de tu abuela y si no fuera asi, buscariamos el acta de bautismo, o el expediente de matrimonio.
    Tiene que estar en algun lugar.
    En cuanto sepa algo yo te aviso
    tenemos que conseguir la ciudadania para tu papa

    Besos
    mamen


    laturca

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #9 en: 12 de enero de 2008, 12:51:20 »
  • Publicar
  • Hola Mamen:
    El acta de casamiento de mi abuela Maria Ana Jané y Muntadas ya la tengo, faltaría la fe de bautismo o el acta de nacimiento. Gracias y ojalá tengas más suerte que yo. Cariños.

                                                                                                           Cristina

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #10 en: 12 de enero de 2008, 20:58:28 »
  • Publicar
  • Hola Cristina
    de momento he pedido el acta de nacimiento
    Me han dicho que se quemaron los libros del registro civil en la guerra, pero que conservan dos libros
    tenemos que esperar a que respondan.
    Luego si no esta el acta en el registro buscaremos en el Diocesano
    Y ya por ultimo,para conseguir la ciudadania.Tendriamos que arreglarlo en la embajada.
    pero primero vamos a ver que contestan
    Besos
    Mamen

    laturca

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #11 en: 14 de enero de 2008, 02:07:55 »
  • Publicar
  • Hola Mamen:
    Respecto a que se quemaron los libros, me lo dijeron, lo que no sabía es que quedaban dos libros, ojalá haya suerte y se pueda lograr. A mi padre aún no le comenté nada porque hace algunos años, supuestamente tenía todos los papeles en regla, y cuando lo llevé al Consulado de España a firmar la solicitud de recupero de ciudadanía, nos dijeron que faltaba el acta de nacimiento o bautismo, y por eso no se podía seguir adelante, te imaginas para él fue toda una desilusión, por eso aún no le he dicho, espero poder hacerlo pronto. Un abrazo y gracias nuevamente.
                                                                                                                                 

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #12 en: 19 de enero de 2008, 14:10:42 »
  • Publicar
  • Hola Cristina
    me acaba de llegar opr escrito de la confirmacion de que en el registro civil de Cerdanyola, NO hay el acta de Maria -Ana Jané Muntadas.

    Pero no desesperes todavia.
    Hay mas formas de intentar conseguir algo
    Dejame un par de dias y te digo algo.

    Besos
    mamen

    laturca

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Buscar parientes
    « Respuesta #13 en: 20 de enero de 2008, 13:13:43 »
  • Publicar
  • Hola Mamen:
                    Confío en vos que conoces mejor la forma de conseguir estos documentos, gracias por todo. Un beso.
                                                                                                                Cristina