Autor Tema: Apellido Codina en Gandia  (Leído 1860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Apellido Codina en Gandia
« en: 07 de enero de 2008, 00:18:34 »
  • Publicar
  • Hola,
    Busco los antecedentes en Gandia de Josep Codina Crespo, hijo de Vicente Codina Bosch y Teresa Josepha Crespo Pallares, nacido en Gandia hacia 1760. Se casó con Felicia Bellver Iborra, de Enova, y tuvo ocho hijos en Xativa. Tenia dos hermanas Josepha y Ana Maria,que no me consta donde nacieron. El apellido Codina es muy comun tambien en Xativa al menos desde el s. XVII. Josep Codina Crespo era Platero.
    Vicente Codina Bosch tenia una hermana, Rita Codina Bosch, casada con su cuñado Ignasi Crespo Pallares, Platero. Los padres de Vicente y Rita eran Manuel Codina y Rita Bosch.

    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna
    « Última modificación: 01 de octubre de 2008, 18:36:43 por ricardo sicluna »

    Pedro Sanchez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: Apellido Codina en Gandia
    « Respuesta #1 en: 07 de enero de 2008, 17:42:35 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo,

    Josep Codina Crespo nace en Gandia el 28 de Junio de 1764, hijo de Vicent Josep Codina Bosch, platero, y de Teresa Crespo Pallarés, nieto de Manuel Codina y Rita Bosch y de Francisco Crespo y Antonia Pallares.

    Fué Bautizado el 29 de Junio de 1764 en la Capilla de San José de Gandia. Con los nombre de Josep, Pere, Vicent, Benet.

    Padrinos Josep Todo y Margarida Codina, doncella.

    Vicent Josep Codina Bosch es hijo del platero Manuel Codina y de Rita Bosch vecinos de Gandia. Sobre Agosto de 1764 se traslada a vivir a Villareal.

    Un Saludo, Pedro Sánchez.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Codina en Gandia
    « Respuesta #2 en: 07 de enero de 2008, 20:04:34 »
  • Publicar
  • Hola Pedro,
    Gracias por la inmediata respuesta. Mi interés por Josep Codina Crespo, que se confirma al conocer que su padre tambien es  platero ( tengo que ver que ocurre con esta persona en Villarreal) es que  tiene varios hijos en Xativa,y entre ellos,dos plateros. Vicente Codina Bellver y Tomas Codina Bellver,que inauguran una numerosa descendencia de Codinas en Xativa, que no se si tiene relacion con los que ya existian desde el XVI, al menos. 
    Tomas Codina Bellver se casa en 1809 con Mª Dolores Vidal Casanova, de Montaverner, hermana de Rafaela Vidal Casanova, madre de mi tatarabuela, que   a su vez se casa con otro Codina ( este de Xativa), Jose Antonio Codina Gozalbo. Los ascendientes de estos Codina y Gozalbo ( ambas familias con varios plateros en su seno tambien) estan documentados en Xativa desde finales del XVI.
    Si conoces alguna otra relacion de esta familia Codina de Gandia con el oficio  de plateros me interesaria conocerla.
    Muchas gracias de nuevo y quedo a tu disposicion.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    aburon

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 60
      • Familia Emo ( España)
    Re: Apellido Codina en Gandia
    « Respuesta #3 en: 10 de enero de 2009, 22:01:43 »
  • Publicar
  • Yo tengo una Maria Consuelo Codina Hellin  en la zona de VALENCIA,
    CASADA con Tomas  Liñan e Ibañez  que  tuvieron tres hijas, Vicenta- PILAR y Amparo Liñan Codina