Autor Tema: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO  (Leído 16170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

reivaj

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 36
APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
« en: 04 de enero de 2008, 13:40:54 »
  • Publicar
  • Me gustaria intercambiar datos y ayudar a quien este interesado en esos apellidos, de un pueblito llamado  La Zarza del municipio de Fasnia  de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de Las Islas Canarias de ESPAÑA

    reivaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #1 en: 27 de mayo de 2008, 18:20:14 »
  • Publicar
  • TAMBIEN TENGO BASTANTES ARBOLES GENEALOGICOS DEL PUEBLO DE LA ZARZA SI ALGUIEN ESTA INTERESADO-A LE AYUDARÉ CON TODO GUSTO,,,,,PARA QUE PUEDA EMPEZAR A INVESTIGAR POR SI MISMOS-AS

    luigi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #2 en: 09 de junio de 2009, 21:09:26 »
  • Publicar
  • Me gustaria intercambiar datos y ayudar a quien este interesado en esos apellidos, de un pueblito llamado  La Zarza del municipio de Fasnia  de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de Las Islas Canarias de ESPAÑA
    /quote]Mi bisabuela es nacida en Canarias no conozco  exactamente el lugar pero sospechamos que ha de ser de el sur de Tenerife porque se dice que el Apellido Marrero es portugues y al conquistar la isla por alli se afincaron.Ella  se llamo Maria Marrero nacio en 1828  mas o menos segun se desprende de su partida de defucion  22 de febrero de 1915 donde fallece a la edad de 87  años en San Jose Uruguay.Se caso con Giovanni Pistoni o Juan Piston (españolizado) entre 1845  y 1850.Tuvo 16 hijos el primero se llamo Miguel Piston Marrero nacido en 1850 y los siguientes Tomasa,Casimiro,Angel,Salvador,Leon,Pedro,Gumersindo ,todos estos españoles y luego de emigrar a Uruguay nacieron Carlos,Jose,Maria,Concepcion y otros,.El motivo de mi mensaje es saber si me pueden ayudar a conseguir el lugar de nacimiento y Casamiento de mi bisabuela para asi solicitar las partidas Sacramentales en la Parroquia que corresponda.Desde ya agradezco tu buena voluntad y espero alguna noticia tuya.

                Sin  mas  LUIGI

    reivaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #3 en: 10 de junio de 2009, 09:04:37 »
  • Publicar
  • HOLA LUIGI  EL APELLIDO MARRERO ESTA MUY EXTENDIDO POR TODA CANARIAS,,  EN MIS DATOS DE ESTE PUEBLITO DE LA ZARZA NO TENGO A NINGUN Giovanni Pistoni o Juan Piston  EN MIS DATOS ,,PERO SEGURO QUE QUIZÁS NUNO QUE ESTA MAS EN CONTACTO CON LOS LIBROS Y MICROFILM A NIVEL PROVINCIAL..TE PUEDA ECHAR UNA MANO MEJOR QUE YO,,,DE TODOS MODOS TE DEJARÉ MIS DATOS DE ESA FECHA.... Y LOS REBIZARÉ..UN SALUDO

    luigi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #4 en: 10 de junio de 2009, 19:32:20 »
  • Publicar
  • Hola soy Luigi te agradezco tu veloz respuesta se que como tu dices el apellido Marrero se difundio mucho en Canarias y por eso sera dificil localizar a Maria que  a su vez tiene homonimos a granel,pero con suerte aparecera Piston o Pistoni .En la Diocesis de Tenerife no encontraron nada porque no tenian indexados los años en que moraron mis ancestros en la isla.

    luigi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #5 en: 27 de junio de 2009, 16:47:12 »
  • Publicar
  • Me gustaria intercambiar datos y ayudar a quien este interesado en esos apellidos, de un pueblito llamado  La Zarza del municipio de Fasnia  de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de Las Islas Canarias de ESPAÑA
    /quote]Mi bisabuela es nacida en Canarias no conozco  exactamente el lugar pero sospechamos que ha de ser de el sur de Tenerife porque se dice que el Apellido Marrero es portugues y al conquistar la isla por alli se afincaron.Ella  se llamo Maria Marrero nacio en 1828  mas o menos segun se desprende de su partida de defucion  22 de febrero de 1915 donde fallece a la edad de 87  años en San Jose Uruguay.Se caso con Giovanni Pistoni o Juan Piston (españolizado) entre 1845  y 1850.Tuvo 16 hijos el primero se llamo Miguel Piston Marrero nacido en 1850 y los siguientes Tomasa,Casimiro,Angel,Salvador,Leon,Pedro,Gumersindo ,todos estos españoles y luego de emigrar a Uruguay nacieron Carlos,Jose,Maria,Concepcion y otros,.El motivo de mi mensaje es saber si me pueden ayudar a conseguir el lugar de nacimiento y Casamiento de mi bisabuela para asi solicitar las partidas Sacramentales en la Parroquia que corresponda.Desde ya agradezco tu buena voluntad y espero alguna noticia tuya.

                Sin  mas  LUIGI
    hola soy luigi siguiendo mi busqueda he encontrado otra punta de la madeja para ver si asi llegamos al encuentro de la partida de casamiento de mis abuelos .Tengo datos que me llevan a pensar qu la primer hija del matrimonio se caso tambien  en Canarias,ella se llamaba Tomasa Piston Marrero nacida en 1850 y se caso con Jose Maria de los Dolores Umpierrez Alvarez nacido el 8 de setiembre de 1838  en el año 1869 ;su primer hijo fue Angel Umpierrez Piston y nacio el 2 /8/1870.Con esto entro en duda con la isla pues los Umpierrez son de Lanzarote.Bueno sigo confiando en que con tu ayuda llegaremos a saber donde se afincaron mis bisabuelos y sus hijos en Tenerife o Lanzarote.

    Gracias por tu ayuda, nos comunicamos en cualquier momento.

    genealogiatenerife

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #6 en: 19 de enero de 2010, 10:57:08 »
  • Publicar
  • Hola Reivaj:

    Yo también investigo el apellido Castro en Güimar y sé que el origen viene de Chasna, ¿qué castro tienes?.

    Un saludo,
    GenealogiaTenerife

    ligiagonzalez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #7 en: 21 de marzo de 2010, 21:51:49 »
  • Publicar
  • hola, necesito informacion sobre felix de Castro,  hijo de Domingo de Castro y nieto de Ignacio de Castro. Felix nacio en el Escobonal en 1810 aproximadamente y no encontre en el archivo diocesano de la laguna, si se caso si se fue de la Zarza si emigro para America alrrededor de 1860.
    Nececito informacion sobre la descendencia de Esteban Fresneda o Frisneda y su esposa Maria Antonia Rodriguez, su descendencia especialmente Remigia y Antonia, especifico tambien a Juana de la Cruz Frisneda hija de Remigia, soy nieta de ella y vivo en Venezuela. Ella nacio en 1842 en la Zarza. Gracias

    genealogiatenerife

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #8 en: 22 de marzo de 2010, 22:04:39 »
  • Publicar
  • Hola Ligiagonzalez:

    No tengo a Felix de castro, pero sí a su padre y abuelo, yo desciendo de un hermano, de Joaquín Ignacio de Castro nacido en 1761 y casado con Josefa Delgado. Yo los datos que tengo es que su padre, Domingo de Castro nació en 1733 y se casó en Güimar con Josefa Manuel en 1755, a su vez Ignacio de Castro ( el abuelo) nació en Guimar en 1697 y murió en 1777 y se casó en Güimar con Ana García Gonzalez, en 1728.

    Si deseas más información puedes escriberme a mi correo: genealogiacanaria@gmail.com

    Un saludo,
    Elena

    reivaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #9 en: 20 de abril de 2010, 02:22:37 »
  • Publicar
  • Hola Reivaj:

    Yo también investigo el apellido Castro en Güimar y sé que el origen viene de Chasna, ¿qué castro tienes?.

    Un saludo,
    GenealogiaTenerife
    El mas antiguo Miguel Castro Morales de 1901 nacido en la zarza

    reivaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #10 en: 20 de abril de 2010, 02:31:59 »
  • Publicar
  • hola, necesito informacion sobre felix de Castro,  hijo de Domingo de Castro y nieto de Ignacio de Castro. Felix nacio en el Escobonal en 1810 aproximadamente y no encontre en el archivo diocesano de la laguna, si se caso si se fue de la Zarza si emigro para America alrrededor de 1860.
    Nececito informacion sobre la descendencia de Esteban Fresneda o Frisneda y su esposa Maria Antonia Rodriguez, su descendencia especialmente Remigia y Antonia, especifico tambien a Juana de la Cruz Frisneda hija de Remigia, soy nieta de ella y vivo en Venezuela. Ella nacio en 1842 en la Zarza. Gracias
    En la zarza yo he oido hablar del apellido Fresneda, pero incluso se que sus descendientes estan haciendo la obra genealogica, pero aqui y todo es dificil, muchos libros se quemaron. Pero no imposible preguntare

    icastro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #11 en: 14 de mayo de 2010, 07:39:27 »
  • Publicar
  •   Hola trato de investigar el apellido Castro necesito informacion mi abuelo nacio en las Palmas de gran Canaria en el ano 1873 su nombre Joaquin Castro Ortega hijo de Vicente Castro y Juana Ortega, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecere.

    Enol

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #12 en: 20 de mayo de 2010, 21:43:14 »
  • Publicar
  • Hola:

    Si nació en La Palmas de Grancanaria, ponte en contacto con el Archivo Diocesano de las Palmas o Manda Solicitud al Registro Civil de La Palmas de Grancanaria, por la fecha que mencionas, podrías estar dentro del periodo del registro.

    Saludos
    Enol

    icastro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #13 en: 21 de mayo de 2010, 07:36:40 »
  • Publicar
  •    Hola a todos y gracias Enol por tu informacion ya busque en el Archivo Diocesano de Las Palmas y solo encontre los datos de una hermana de mi bisabuelo, ademas solicite al registro civil de Las Palmas y el de Telde en julio y agosto del 2009 y no me han dado respuesta por no tener el pueblo exacto donde nacio, una persona que trato de ayudarme me dice que todo indica que esos datos estan en Telde pero aun no he podido hacer la gestion. Espero alguien pueda ayudarme gracias Iraelia Castro.

    moriarti

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: APELLIDOS : TEJERA,CASTRO,TRUJILLO, MARRERO
    « Respuesta #14 en: 11 de octubre de 2010, 13:18:53 »
  • Publicar
  • Buenos días, estoy investigando las raíces de mi marido porque quiero hacerle un árbol genealógico y regalárselo para su cumpleaños del año que viene ya que para él es muy importante saber de donde viene y quienes eran sus antepasados. Sus apellidos son González Castro, su madre se llama Josefina González Castro, su abuela materna se llamaba Ernestina y su abuelo era militar. Se que su familia materna vivía en el barrio de San Juan de Güimar.

    Por parte de padre no sé nada, ni siquiera el nombre ya que mi suegra fue madre soltera en el año 67. el único dato del que dispongo es que por esa época había estado trabajando en una casa en la Laguna y al parecer de ahí es de donde era el padre.

    Ya sé que no es mucho pero alguien puede ayudarme, de verdad se lo agradecería muchísimo.